Los mileniales y la Iglesia

Una lección importante para el movimiento Urantia Internet está lleno de artículos, investigaciones y consejos sobre la grave pérdida de la generación milenial en las listas de las Iglesias cristianas de todo el mundo, en particular de Norteamérica y Europa. El éxodo de los jóvenes adultos de las Iglesias no es nada nuevo, pero se … Leer más of Los mileniales y la Iglesia.

Prepararse para la espontaneidad

El trabajo necesario para no parecer loco (Adapación de una presentación dada en el primer evento virtual de 24 horas, marzo de 2020) Tenemos un problema en la comunidad Urantia. Corremos el peligro de convertirnos en una tribu aislada de un mundo aislado. Si no adaptamos constantemente el lenguaje que utilizamos a las culturas que … Leer más of Prepararse para la espontaneidad.

Convertir la adoración y el servicio en el centro de nuestra vida

(Adaptado de una presentación dada en la Conferencia Anual de Australia y Nueva Zelanda en Tasmania, 2010) Dedicamos mucho tiempo a entender la definición de adoración y servicio. Y si voy a escribir sobre «convertir la adoración y el servicio en el centro de nuestra vida», será mejor que me concentre en explorar los cómos … Leer más of Convertir la adoración y el servicio en el centro de nuestra vida.

Sin citas no hay decepciones

La adversidad y el auténtico yo (Texto adaptado y actualizado a partir de una presentación dada en la miniconferencia de la Asociación de Virginia-Carolina de 2018, de tema «La misión de la adversidad y el valor espiritual de las decepciones») «Este sábado por la noche, el Maestro habló durante más de una hora a los … Leer más of Sin citas no hay decepciones.

Editorial del Journal – mayo 2021

Bienvenidos a la edición de mayo de 2021 del Journal de la Asociación Urantia, una publicación dedicada a los pensamientos, observaciones y experiencias de los estudiantes de El libro de Urantia de todo el mundo. Esta edición ofrece un amplio abanico de ideas y reflexiones, que incluyen visiones espirituales obtenidas de las tribulaciones personales, enfoques … Leer más of Editorial del Journal – mayo 2021.

Implantación de la vida en un planeta

¿Quées exactamente el plasma vital? Por lo que yo sé, el plasma sanguíneo no lleva el genotipo de una persona o raza. Entonces, ¿qué más transmite la información genética que no sean los genes de los cromosomas del óvulo y el esperma? Dicho esto, ¿qué implantaron los Portadores de Vida cuando leemos que desarrollaron el … Leer más of Implantación de la vida en un planeta.

Comprensión: avanzar en la brillantez desde la visión interior

La capacidad de comprender es el pasaporte de los mortales para el Paraíso. La buena voluntad para creer es la clave para Havona. La aceptación de la filiación, la cooperación con el Ajustador interior, es el precio de la supervivencia evolutiva [26:4.15].  ¿Comprender a Dios para entrar en el Paraíso? Poco sabemos sobre el Paraíso y lo … Leer más of Comprensión: avanzar en la brillantez desde la visión interior.

Cómo tener tanto dominio como el Maestro

(Nota de la redacción: Este artículo se basa en una presentación dada en la Conferencia de la Asociación Urantia Internacional 2018 en los Países Bajos) Todo el mundo conoce la futilidad de predicar sobre lo que es deseable, pero la impotencia general en esta situación es tan grande y la necesidad tan grave que preferimos … Leer más of Cómo tener tanto dominio como el Maestro.

Vivir el evangelio y proclamarlo con poder en el siglo XXI

(Nota de la redacción: Este artículo se basa en una presentación dada en la Conferencia de la Asociación Urantia Internacional 2018 en los Países Bajos) Manténganse bajo la cascada… Déjense empapar por la belleza del evangelio de Jesús. Podemos conocer a Dios como un Padre amoroso y misericordioso que ha enviado su espíritu a vivir … Leer más of Vivir el evangelio y proclamarlo con poder en el siglo XXI.

Jesús y la política:

¿Cómo conciliamos vivir en el reino y vivir en el mundo? (Nota de la redacción: Este artículo se basa en una presentación dada en la Conferencia de la Asociación Urantia Internacional 2018 en los Países Bajos) La política es una parte intensa e inevitable del ser humano. La política se mete cada día en nuestras … Leer más of Jesús y la política:.

Editorial del Journal – noviembre 2020

Saludos a los compañeros urantianos y bienvenidos al último Journal de 2020 y a mi último editorial como redactora jefa. He sido muy afortunada por ser la redactora jefa de esta publicación durante más de una década y he disfrutado cada minuto. Ha habido muchos artículos maravillosos e ilustrativos de muchas partes del mundo que … Leer más of Editorial del Journal – noviembre 2020.

Editorial del Journal—mayo 2020

Saludos, amigos urantianos, y bienvenidos al primer número de 2020 del Journal de la Asociación Urantia Internacional. Estos son tiempos verdaderamente difíciles debido a la pandemia de coronavirus, y estoy segura de que la sabiduría y visión espiritual ofrecidas en estos cinco increíbles ensayos les proporcionarán directrices para vivir en el siglo XXI y traerán … Leer más of Editorial del Journal—mayo 2020.

Gestionar nuestro modelo

Me gustaría compartir un concepto que le escuché a un maestro de escuela dominical hace unos 30 años. No me acuerdo del tema, pero sí del concepto: la gente desarrolla un modelo personal de vida y relaciones donde se incluye la religión, la gestión financiera, la crianza de los hijos, el trabajo, el tiempo libre, … Leer más of Gestionar nuestro modelo.

El renacimiento del alma y la mente moroncial (del alma)

El fenómeno de la muerte física, ese tránsito que se produce en la frontera entre el dominio físico y el moroncial, sigue siendo un misterio supremo para la humanidad. Está claro que los reveladores de la verdad se han visto restringidos por las autoridades del gobierno celestial de Urantia respecto a revelarnos su exposición completa … Leer más of El renacimiento del alma y la mente moroncial (del alma).

Repaso de las bienaventuranzas: una filosofía del vivir

(Transcripción y adaptación de una presentación virtual dada en el 24-hour Online Urantia Event el 21 de marzo de 2020) Era la tarde de mediados de enero del año 27 d.C. cuando Jesús llamó a los apóstoles desde sus redes de pesca cerca de las costas de Galilea y los llevó a las tierras altas … Leer más of Repaso de las bienaventuranzas: una filosofía del vivir.

El virus benigno del amor

(Transcripción y adaptación de una presentación virtual dada en el 24-hour Online Urantia Event el 21 de marzo de 2020) El nombre de mi presentación es El virus benigno del amor, que pensaba que encajaba pues estamos aquí en gran medida debido a otro tipo de virus. Es cierto que no nos tomamos a la … Leer más of El virus benigno del amor.

Un cambio positivo en la consciencia planetaria

(Transcrito y editado de una presentación virtual dada en el 24-hour Online Urantia Event el 21 de marzo de 2020) Es probable que la pandemia de coronavirus del 2020 pase a la historia de nuestro planeta como el momento en el que muchos nos vimos obligados a comprender que Urantia es un ecosistema vivo autónomo, … Leer más of Un cambio positivo en la consciencia planetaria.

Editorial del Journal – noviembre 2019

Saludos, amigos y lectores de El libro de Urantia. El segundo número de 2019 del Journal de la Asociación Urantia destaca artículos y presentaciones sobre grupos de estudio y sobre cómo los ven lectores de todo el mundo. Tenemos una visión general de «El grupo de estudio», de Agnès Lazar (Bélgica); «Revisión de los grupos … Leer más of Editorial del Journal – noviembre 2019.

Paz dinámica y viva

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. [Filipenses 4:7] Oh, concede a tu pueblo Israel una gran paz perpetua, pues tú eres el Rey y el Señor de toda paz… Bendito seas, Yahvé, que bendices con la paz a tu pueblo Israel. [Documento 150:8.7, … Leer más of Paz dinámica y viva.

¿Qué futuro les espera a los grupos de estudio?

A mediados de los 70, guiados por nuestro mentor espiritual, una serie de amigos afines y yo comenzamos un nuevo viaje de despertar espiritual basado en las revelaciones de El libro de Urantia. Nuestro mentor, que había recibido su ejemplar de la «Cosmología de Urantia» directamente de un lector francés en los años 60, adaptó … Leer más of ¿Qué futuro les espera a los grupos de estudio?.