Donación planificada

Son posibles muchas formas diferentes de donaciones y regalos. El estatus de exención de impuestos 501(c) (3) de la Asociación Urantia Internacional nos permite aceptar donaciones que también pueden servir a los intereses financieros de los generosos colaboradores. Todas las contribuciones directas, en todas sus formas, pueden ser reclamadas como contribuciones caritativas deducibles de impuestos en las declaraciones de impuestos de los Estados Unidos. Algunas formas de donación, como propiedades muy apreciadas, acciones o cuentas de jubilación fiscal, también pueden ayudar al donante a reducir sus obligaciones fiscales y a la vez proporcionar una deducción del impuesto sobre la renta.

La Asociación Urantia proporciona información a los donantes interesados a través de la Guía del Donante y un vídeo de un seminario virtual sobre estrategias de donación planificada. Sigan leyendo para obtener más información.

Guía del Donante

La Guía del Donante de la Asociación presenta múltiples estrategias de donación patrimonial y describe cómo se aplica el código fiscal de Estados Unidos a las diferentes formas de donación. La situación fiscal y patrimonial de cada donante es única, y las estrategias que aquí se describen tendrán resultados diferentes para cada declaración de impuestos individual en función del tramo impositivo, estado de residencia, etc. Estas estrategias son de planificación patrimonial básica, y nada de lo que se presenta en esta guía debe considerarse asesoramiento fiscal.

Cada forma de donación ofrece ventajas únicas al donante, en función de las circunstancias individuales, los activos, los ingresos imponibles y las prioridades. Las formas y estrategias de donación descritas en esta guía están bien documentadas y han sido utilizadas durante muchos años por millones de donantes para apoyar a miles de organizaciones benéficas, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro. Lean o descarguen la Guía del Donante

Seminario sobre estrategias de donación planificada

En noviembre de 2019 Bradly Tharp, director financiero de la Asociación Urantia (que también es profesional certificado en planificación financiera y contable financiero colegiado) presentó la siguiente charla en el seminario virtual sobre estrategias de donación planificada.