Asóciese

Le invitamos  a que se una a la comunidad internacional de buscadores espirituales que reconocen al Libro de Urantia como una revelación de época entregada a nuestro planeta. Los miembros de la Asociación Urantia han descubierto la belleza integradora de sus sublimes enseñazas y han respondido al deseo interior de servir a nuestros congéneres en la búsqueda en común de verdad, belleza y bondad.

La Asociación Urantia les da la bienvenida a personas de todas las razas, culturas, naciones y religiones. Al convertirse en miembro de la Asociación usted se une a una familia internacional de estudiantes del Libro de Urantia que disfrutan de actividades sociales y programas educativos, incluyendo una amplia gama de oportunidades de servicio donde se aprovechan las habilidades y talentos particulares de cada uno aplicándolos en el proyecto más importante de nuestros tiempos: el rejuvenecimiento moral y espiritual de la humanidad.

Al ser miembros de la Asociación Urantia se nos ofrece la oportunidad de servir a otras personas compartiendo esta nueva Revelación, estimulando el crecimiento personal mientras exploramos la gran profundidad de las enseñanzas del Libro con otros lectores también motivados a mejorar sus vidas y a elevar la conciencia de Dios en el mundo

Como Asociarse

Usted se une a nuestra organización al convertirse en socio de la Asociación Nacional o Local que exista en su región, convirtiéndose así en miembro de la comunidad global de la Asociación Urantia Internacional. Existen dos categorías de membresía en la Asociación : socio pleno, miembro asociado. Si no hubiera una asociación local o nacional en su región geográfica usted puede asociarse a la Asociación Urantia como socio pleno a distancia o miembro asociado a distancia.

Tipos de Membresía

Socio Pleno – Para ser aceptado como Socio Pleno en la Asociación Urantia Internacional la persona debe haber leído El libro de Urantia en su totalidad, respaldar las enseñanzas de El libro de Urantia, apoyar los objetivos y propósitos de la Asociación y de la Fundación Urantia, y debe aceptar respetar los Estatutos y Reglamentos de la UAI y los reglamentos de su Asociación Local o Nacional. Los socios plenos tienen derecho a votar y a ser electos como funcionarios de su Asociación.

Miembro Asociado – Una persona que no haya leído El libro de Urantia en su totalidad puede unirse a la Asociación Urantia como Miembro Asociado. Para ser aceptado como Miembro Asociado de la Asociación Urantia , la persona debe estar leyendo El libro de Urantia, respaldar las enseñanzas de El libro de Urantia, apoyar los objetivos y propósitos de la Asociación y de la Fundación Urantia, y debe aceptar respetar los Estatutos y Reglamentos de la UAI y los reglamentos de su Asociación Local o Nacional. Un miembro asociado no tiene derecho a votar y no puede ser electo como funcionario de su Asociación, y debe estar afiliado con una Asociación Local o Nacional

El Proceso de Asociarse

1. Debe leer los siguientes documentos legales de la Urantia Asociación Internacional y de la Fundación Urantia: Estatutos, Reglamentos, Política de Privacidad y Declaración de Fideicomiso de la Fundación Urantia
  2. Si está de acuerdo en apoyar los propósitos y las metas de la Asociación Urantia y de la Fundación Urantia luego de haber leído sus documentos rectores envíe una solicitud (vea las opciones de solicitud más abajo).
  3. Un representante del Comité de Socios de la Asociación Urantia Local o Nacional se comunicará con usted para responder a sus preguntas y para revisar su solicitud.
  4. La Comisión Directiva de la Asociación Local o Nacional realizará una votación para aceptar o rechazar la solicitud.
  5. Si la membresía es aceptada el nuevo socio deberá abonar la cuota societaria requerida por la Asociación Local o Nacional.

Solicitud

Por favor utilice el formulario de solicitud on-line, o descargue la versión en PDF y envíenosla por mail. Un representante de la Asociación Urantia se contactará con usted dentro de los siguientes días para tratar con mayor detenimiento ciertos aspectos societarios.