Donar con AmazonSmile

¿Sabían que Amazon dona a la Asociación Urantia Internacional cuando hacen sus compras navideñas en AmazonSmile?

¿Qué es AmazonSmile?

AmazonSmile es una manera sencilla y automática de que ustedes apoyen a la Asociación Urantia Internacional cada vez que compren y sin ningún coste para ustedes. Cuando compren en AmazonSmile encontrarán exactamente los mismos precios, una vasta selección y una experiencia de compra satisfactoria igual que en Amazon.com, con el bono añadido de que Amazon donará una parte del precio de la compra a la asociación.

¿Cómo compro en AmazonSmile?

Para comprar en AmazonSmile solo tienen que ir a smile.amazon.com desde su computadora o dispositivo móvil (quizá quieran añadir el enlace de AmazonSmile a los favoritos para que sea aun más fácil regresar y comenzar a comprar desde allí).

Vancouver 2020 – Experiencia Mundial Urantia

Universidad de Fraser Valley, Columbia Británica (Canadá)
Del 28 de julio al 1 de agosto de 2020

Elevar juntos – Unidos en propósito – Servir a Dios Supremo

La Asociación Urantia de Canadá y la Urantia Book Fellowship se han unido para organizar este encuentro en el Fraser Valley de Vancouver, y nos invitan a reunirnos para servir a la comunidad mundial haciendo una aportación personal a la civilización de Urantia.

La Experiencia Mundial Urantia es un encuentro de mentes dedicadas a servir a Dios Supremo a través de la exploración de soluciones que lleven a la evolución progresiva de la civilización. Creemos que el éxito general de esta empresa experimental reside en nuestra unidad espiritual, el motivo común de expresar la voluntad de Dios en nuestra vida personal, así como en las instituciones sociales.

Conferencia Urantia de Florida 2020

La Agondonter Boot Camp Society de Florida y la Asociación Urantia de Florida van a patrocinar conjuntamente una conferencia sobre Servicio y Ministerio, del 14 al 16 de febrero de 2020 en el DaySpring Episcopal Conference Center Parrish, Florida (a 45 minutos de los aeropuertos de Tampa y St. Petersburg).

¡Hagan que esto sea parte de sus vacaciones de invierno en el Estado del Sol!

¿Qué significa servir? ¿Qué significa ministrar? ¿Cómo encontramos maneras de servir y nos preparamos? ¿Cómo elevamos el servicio hacia un nivel más alto de ministerio?

Perú 2021 – Novedades de la Conferencia Internacional

XI Conferencia de la Asociación Urantia Internacional en la tierra de los incas

Urubamba, Cuzco (Perú), del 22 al 25 de abril de 2021

Hacia la ciudadanía cósmica… ¡La hora ha llegado!

El hombre… puede elegir llegar a ser más que un hombre; puede escoger embarcarse en el viaje de la ascensión del universo, pero esto se debe a que se da la circunstancia de que la elección humana y la voluntad divina coinciden en este punto. Y aquello que un hijo desea y el Padre quiere, sucederá con toda seguridad. [Documento 118:6.5, página 1300.1]

… Vuestra corta estancia en Urantia, en esta esfera de infancia humana, sólo es un simple eslabón, el primero de la larga cadena que ha de extenderse a través de los universos y de las eras eternas. No se trata tanto de lo que aprendáis en esta primera vida; lo importante es la experiencia de vivir esta vida. Incluso el trabajo en este mundo, por muy importante que sea, no es ni mucho menos tan importante como la manera de hacerlo. No existe ninguna recompensa material para una vida recta, pero existe una profunda satisfacción — una conciencia de haberlo logrado — y ésta trasciende cualquier recompensa material imaginable. [Documento 39:4.13, página 435.6]

… Toda esta adaptación viviente del amor debe efectuarse a la luz del entorno de mal presente y de la meta eterna de la perfección del destino divino. [Documento 180:5.10, página 1950.5]

¿Cuál es la línea temporal de la historia evolutiva de la humanidad? ¿Qué huellas dejó la raza violeta que podamos utilizar hoy día libremente? ¿Cómo podemos volvernos ciudadanos conscientes del universo? ¿Cómo podemos volvernos seres competentes y responsables a ojos del universo? ¿Cuál es nuestro compromiso para con el Ser Supremo, la Deidad evolutiva? ¿Puede la era de luz y vida hacerse realidad aquí y ahora?

Feria Internacional del Libro de Bogotá – Colombia 2019

Una vez más, la Asociación Urantia de Bogotá, con el apoyo de la Asociación Urantia Internacional, estuvo presente en la renombrada Feria del Libro de Bogotá: FILBO 2019.

Este año tuvimos un gran stand ubicado en uno de los mejores pabellones de la feria: el pabellón de las universidades, que nos trajo un público más intelectual y preguntas más profundas de lo habitual. Nos vimos desafiados a ampliar nuestras respuestas y conversaciones y por lo tanto a dedicar más tiempo a cada visitante. Fue muy placentero charlar con jóvenes estudiantes universitarios de esta ciudad que tenían una evidente sed de conocimiento y deseo de comprender cosas de naturaleza espiritual.

Feria Internacional del Libro de CALI 2019

¿Qué es Urantia? ¿Cuál es la obra de Dios? ¿Cómo llegamos a él? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Tenía hermanos Jesús? Estas fueron algunas de las numerosas preguntas que nos hicieron en el pabellón de la Feria del Libro de Cali, que duró 11 días y estuvo organizada conjuntamente por la Asociación Urantia de Colombia y de Cali (URANCOL y URACALI.) Con miradas de asombro, deseo de aprender, escepticismo e interés, más de 8.000 personas recibieron nuestro amor por la revelación y la información sobre El libro de Urantia. Ochenta personas nos pidieron seguir en contacto y 23 compraron un ejemplar del libro.

Encarcelados y valorados

El Padre paradisíaco valora a todos sus hijos. No importa cuál es tu situación en la vida, él perdona nuestros pecados incluso antes de que pensemos en pedir perdón. La misericordia divina está más allá de nuestra comprensión humana y abarca a todos los que buscan esa misericordia. En la figura de Jesús de Nazaret vemos el amor del Padre a través de las enseñanzas del Maestro, incluso a los que no han conseguido vivir según su máximo potencial.

Todos podemos encontrar consuelo en estas enseñanzas cuando echamos la vista atrás en nuestra vida y reflexionamos sobre los mejores y los peores momentos de la vida, y contemplamos el destino en la vida que nos espera. Para los que creen en las enseñanzas de El libro de Urantia, es consolador saber que la justicia divina y la misericordia divina están disponibles para todos los que desean conocer al Padre y vivir de acuerdo a su voluntad.

¿Pero se extiende la misericordia divina a los que están recluidos en las cárceles de nuestro país, después de que un jurado de sus iguales los haya declarado culpables de los crímenes más atroces? ¿Merecen la misericordia divina los que robaron, violaron, atracaron, engañaron o incluso tomaron la vida de otros? La respuesta es un sí rotundo, ¡pero tiene truco!

Proyecto de Aprendizaje de Idiomas y Multilingüistas

Presentación del Proyecto de Aprendizaje de Idiomas y Multilingüistas

Ahora estamos en la era posterior al otorgamiento de Urantia. Respecto a la era actual, El libro de Urantia afirma:

Aunque Jesús ha mostrado el camino para alcanzar inmediatamente la fraternidad espiritual, la realización de la fraternidad social en vuestro mundo depende mucho de que se lleven a cabo las transformaciones personales y los ajustes planetarios siguientes:

1. La fraternidad social. La multiplicación de los contactos sociales internacionales e interraciales, y de las asociaciones fraternales, a través de los viajes, el comercio y los juegos competitivos. El desarrollo de un idioma común y la multiplicación de los multilingüistas. El intercambio racial y nacional de estudiantes, profesores, industriales y filósofos religiosos.

2. La fecundación intelectual cruzada Debe producirse un intercambio de literatura nacional y racial. Cada raza debe familiarizarse con el pensamiento de todas las razas; cada nación debe conocer los sentimientos de todas las naciones. La ignorancia engendra la desconfianza, y la desconfianza es incompatible con la actitud esencial de simpatía y de amor. [Documento 52:6.2, página 597.3. Negrita añadida]

En un primer esfuerzo por abordar estos desafíos, la Asociación Urantia Internacional va a embarcarse en un nuevo programa para alentar y brindar apoyo en el aprendizaje de un nuevo idioma, y para aumentar el número de multilingüistas dentro de nuestra comunidad. Este programa comenzará por encontrar un voluntario o voluntarios que hablen inglés y español que coordinen el primer grupo de 12 estudiantes de habla hispana que deseen aprender o mejorar su inglés.

Una emocionante oportunidad de servir

«Servicio»: una búsqueda en El libro de Urantia da más de 630 resultados. Es el primero de los frutos divinos del espíritu: servicio amoroso. El servicio es vital para el crecimiento espiritual, y aun así en este momento no tenemos voluntarios suficientes. Hay más de 30 proyectos de apoyo a la Asociación Urantia Internacional y la revelación que están  en suspenso esperando que haya voluntarios dispuestos a servir.

A lo largo de la vida de la asociación ha habido demasiadas buenas ideas sobre programas que se han quedado aparcadas porque no había nadie que hiciera el trabajo. Esperamos que esto cambie con una nueva y emocionante oportunidad de servir.

Estamos buscando a alguien que sirva como coordinador de voluntarios de la oficina central. Una sola persona con las habilidades adecuadas puede marcar la diferencia en el éxito del trabajo que hace la asociación.

Joe en South Lake Tahoe

Cuando vivía en South Lake Tahoe, en los años 70, solía dar paseos por las orillas del lago y veía al mismo vagabundo que siempre me decía: «hermano, ¿me pagas una bebida?». Durante mucho tiempo no le respondí y seguí caminando.

Una tarde especialmente fría y nevada me vio y me rogó que le pagara una bebida. Estaba acurrucado debajo de un poncho con tres dedos de nieve en la cabeza. Por alguna razón, decidí hablar con él. Me dijo que se llamaba Joe.

Mensaje del presidente – diciembre 2019

En los primeros días de la comunidad Urantia, nos enfrentamos al reto de abordar seis tareas básicas: traducir El libro de Urantia, publicarlo, distribuirlo por todo el mundo, fomentar el estudio del libro, capacitar a instructores y capacitar a líderes. Hoy la Asociación Urantia Internacional y la Fundación Urantia trabajan mano a mano para cumplir esas seis tareas. La Fundación se centra principalmente en la traducción, la publicación y la distribución, mientras que la asociación se dedica al estudio y a la capacitación de instructores y líderes. Hace más de 80 años que se completaron los documentos, pero seguimos dedicados a esas tareas básicas. Es cierto que con el paso de las décadas nuestros retos han cambiado radicalmente debido a los acontecimientos políticos, el auge de las comunicaciones de masas e Internet, y aun así seguimos dedicándonos a esos seis pilares.

Editorial del Journal – noviembre 2019

Saludos, amigos y lectores de El libro de Urantia.

El segundo número de 2019 del Journal de la Asociación Urantia destaca artículos y presentaciones sobre grupos de estudio y sobre cómo los ven lectores de todo el mundo. Tenemos una visión general de «El grupo de estudio», de Agnès Lazar (Bélgica); «Revisión de los grupos de estudio», de Gaétan Charland (Canadá), y «Paz dinámica y viva» y otro artículo de grupos de estudio de Moustapha N’diaye (Senegal). Todos nos hacen comprender con emoción lo que se necesita para motivar y guiar a los estudiantes de El libro de Urantia hacia una mayor comprensión de las enseñanzas contenidas en este depósito galáctico de conocimiento cósmico.

Paz dinámica y viva

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. [Filipenses 4:7]

Oh, concede a tu pueblo Israel una gran paz perpetua, pues tú eres el Rey y el Señor de toda paz… Bendito seas, Yahvé, que bendices con la paz a tu pueblo Israel. [Documento 150:8.7, página 1685.5]

La paz sea contigo. Y con tu espíritu.

Introducción

¿Quién de nosotros se ha tomado una pausa para reflexionar sobre el familiar saludo y respuesta de «La paz sea contigo. Y con tu espíritu»? Este trabajo se basa en experiencias y entendimientos personales, en testimonios de quienes colaboraron en su redacción y en un examen de la literatura religiosa del Lejano Oriente (particularmente los escritos del hinduismo, el taoísmo y el budismo), para hacer exactamente eso: tomarnos una pausa y reflexionar sobre la paz dinámica y viva. Esta reflexión se basa explícitamente en las enseñanzas de El libro de Urantia y en el ejemplo proporcionado por la vida de Jesús tal como se relata en la cuarta parte.

Tenemos dos objetivos. El primero es determinar en qué medida los agentes humanos y superhumanos contribuyeron a esta paz tan deseada, a pesar de las inesperadas consecuencias derivadas de las vicisitudes de nuestra historia planetaria. Y el segundo, comprender cómo nuestra experiencia con las enseñanzas de El libro de Urantia revela los innumerables problemas del mundo moderno, la relación de esos problemas con la falta de paz dinámica y viva, y las aportaciones prácticas que esta revelación puede ofrecer para que se resuelvan.

Nuestra observación inmediata a partir de esta reflexión identifica un malestar profundamente arraigado que caracteriza los tiempos modernos. Este malestar, al que nos referimos como «estrés», tiene múltiples fuentes, a menudo insospechadas. Es el resultado de conflictos externos y perturbaciones internas que impregnan cada vez más nuestras vidas personales y la sociedad en general. La globalización y el entrelazamiento de las instituciones económicas, culturales, políticas, religiosas y sociales hacen de este malestar uno de los peligros más extendidos a los que nos enfrentamos.

¿Qué futuro les espera a los grupos de estudio?

A mediados de los 70, guiados por nuestro mentor espiritual, una serie de amigos afines y yo comenzamos un nuevo viaje de despertar espiritual basado en las revelaciones de El libro de Urantia. Nuestro mentor, que había recibido su ejemplar de la «Cosmología de Urantia» directamente de un lector francés en los años 60, adaptó la orientación que nos ofreció a la realidad sociológica de Senegal en aquella época. El año 2000, unos veinticinco años después, descubrimos a otros grupos de estudio de otros lugares y comenzamos a trabajar con algunos de ellos.

Dos años antes, en diciembre de 1998, hablamos por teléfono con un fideicomisario de la Fundación Urantia. Un miembro de la Fellowship había contactado con el fideicomisario por aquel entonces en un esfuerzo por encontrar un contacto local en Dakar para ayudar con la misión de la Fellowship en África. Había planeado una breve parada en Dakar junto con su compañero para recoger un envío de ejemplares en inglés de El libro de Urantia que acababan de llegar desde el puerto de Marsella. Estos libros iban destinados a distribuirse en países africanos de lengua inglesa (Senegal es de habla francesa) y juntos habían planeado cruzar África para llevar a cabo su misión.

Revisión de los grupos de estudio

Durante la conferencia de Ámsterdam me reuní con un lector veterano y tuve una conversación interesante con él sobre el nombre, la naturaleza, la función, la misión y las metas de los grupos de estudio. Desde entonces he tenido más conversaciones sobre este tema con lectores de Europa, Norteamérica, África y de mi asociación local. En todas esas conversaciones mi objetivo fue explorar qué se puede hacer para hacer que los grupos de estudio sean más atractivos, prácticos y útiles para los lectores y estudiantes de todas las generaciones.

Considerando las directrices que los reveladores expresaron en el Mandato de Publicación para crear miles de grupos de estudio y capacitar a líderes e instructores, y para responder al desafío de cumplir la misión de El libro de Urantia tal como se expresa en el Prólogo: aumentar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual [0:0.2], y responder al otro gran desafío, conseguir una mejor comunicación con el Monitor divino que reside en la mente humana [196:3.34], mis preguntas fueron: ¿están los grupos de estudio cumpliendo estos objetivos? ¿O están organizados y facilitados sin tener en cuenta ninguno de esos objetivos específicos?

A partir de esas conversaciones me di cuenta de que es necesario revisar los grupos de estudio si han de cumplir lo que los reveladores tenían en mente para ellos. Quizá crear grupos de estudio durante muchos años y volvernos complacientes sobre ellos nos haya hecho olvidar poco a poco su verdadero propósito e importancia, a la vez que los hacemos más intelectuales y sociales, en lugar de más progresivos y atractivos espiritualmente para una nueva generación de lectores.

El grupo de estudio

En este artículo me gustaría compartir algunas reflexiones que llevo madurando desde hace tiempo y que han dado como resultado experiencias en el seno de diferentes grupos de estudio, entre ellos el que comencé hace 16 años.

En enero de 2001, debido a varias pruebas personales, sentía una gran confusión. Me dirigí a Dios y oré para que me ayudara a descubrir un sentido más profundo de la noción de amor y que me mostrara un camino más claro en la vida para los años venideros. La respuesta no tardó en llegar. En septiembre del mismo año estaba en un grupo de lectores veteranos de El libro de Urantia, en presencia de un educador que de manera muy sencilla hablaba de los seres humanos como criaturas de Dios que llevan a cabo un proyecto eterno de progresión y crecimiento, al que podemos unirnos sin demora y de manera activa.

Este instructor hizo que surgiera en mí un deseo profundo de hacer lo que él hizo: consagrar mi vida a desarrollar y afirmar mi relación con Dios, darlo a conocer a mi alrededor y comenzar a estudiar seriamente la quinta revelación.

Acerca del boletín Tidings

El boletín Tidings es una publicación en línea que sirve como herramienta primordial de comunicación de la Asociación Urantia para llegar a los miembros, simpatizantes, donantes, voluntarios y amigos lectores de la Asociación. Proporciona noticias e información sobre los numerosos eventos y actividades de las asociaciones locales y nacionales de todo el mundo, así como información y anuncios de la oficina central, la Junta Internacional de Servicio y el Consejo de Representantes. Sirve para mantener en contacto a los miembros y da a los lectores una sensación de pertenencia, de ser parte integral de un movimiento verdaderamente internacional diseñado a promover la revelación Urantia en todos los rincones del mundo.

Junta Internacional de Servicio

Los miembros de la Junta Internacional de Servicio (JIS) son elegidos por votación del Consejo de Representantes (CR). Los cargos y comités de la JIS y el administrador ejecutivo planean, coordinan y llevan a cabo las actividades de la Asociación Urantia de ámbito internacional que han sido autorizadas por el Consejo de Representantes. Sirven también como recurso informativo para las asociaciones constituyentes, pues compilan y comparten información y experiencias de otras asociaciones. Vean a continuación la lista y las funciones de la composición actual de la JIS.

Despedida a Mark Bloomfield

Mark Bloomfield, de 54 años de edad, murió recientemente por las heridas causadas en un trágico incidente en Swansea (Gales). El asunto está bajo investigación policial y se ha inculpado a un hombre. Este horrible suceso llegó a las noticias británicas debido a la vinculación de Mark con la Madre Teresa. Las noticias de la BBC informaron de que:

Un trabajador voluntario que trabajó con la Madre Teresa en la India ha muerto después de un supuesto ataque en Swansea. Mark Bloomfield, de 54 años, murió el sábado después de ser hallado herido en High Street, en el centro de la ciudad, el pasado jueves… La familia del Sr. Bloomfield, originaria de Stratford Upon Avon, rindió un homenaje a su trabajo voluntario por todo el mundo diciendo que «había construido un legado». Dijeron que, como asistente especial de la Madre Teresa en Calcuta, hizo una aportación esencial a su misión.

Mark fue representante de campo de la Fundación Urantia a finales de los 90 y primeros de los 2000. Tenía una gran habilidad para colocar Libros de Urantia en bibliotecas públicas, seminarios, universidades y otros centros educativos. Tenía renombre en la comunidad de lectores de El libro de Urantia por su servicio extraordinario e incansable a la revelación entregando personalmente unos 9.000 Libros de Urantia por todo el mundo. Se sentía particularmente inspirado a sembrar la revelación en países en vías de desarrollo, donde vivió y trabajó durante muchos años como misionero humanitario. Como experimentó de primera mano la difícil y atroz situación de mujeres y niños, decidió dedicar su vida a tratar la causa de los problemas del mundo en lugar de sus síntomas, poniendo El libro de Urantia en manos de personas con estudios en lugares donde millones de inocentes estaban atrapados en el ciclo de ignorancia y pobreza.

Testimonio de un grupo de estudio

(Nota de la redacción: Esto se escribió como respuesta a un nuevo asistente a un grupo de estudio que quería un grupo en Nueva Zelanda para estudiar otras obras espirituales además de El libro de Urantia)

He examinado las opiniones de otros miembros de nuestro grupo, incluidos aquellos que no asistieron a la reunión del martes. La abrumadora respuesta expresada fue que el propósito de nuestra reunión virtual es sencillamente estudiar El libro de Urantia. Ese es nuestro propósito y nuestra raison d’être. Para nosotros significa que hacemos turnos para elegir los documentos y luego leemos y conversamos sobre lo que hemos leído. Durante la conversación todos tenemos la oportunidad de compartir esos pasajes concretos que han impactado en nuestra vida, hablamos sobre nuestra interpretación de un pasaje y hacemos referencia a otras partes del libro que dan profundidad a nuestra comprensión.

Personalmente hablando, a lo largo de los años he encontrado que no importa cuántas veces haya leído el libro, siempre encuentro cosas que no comprendía antes, cosas que he olvidado o que he reforzado, así que para mí leer es una misión continua y una aventura placentera. Siento que alimentar mi intelecto ensalza mi búsqueda espiritual así como la comprensión de las maneras de actuar del mundo y sus gentes.

Todos los días recibo los «Pensamientos para reflexionar» de la Fundación Urantia, y este del miércoles me pareció relevante respecto a por qué estudiamos El libro de Urantia en nuestras reuniones virtuales y presenciales:

Las cosas están condicionadas por el tiempo, pero la verdad está fuera del tiempo. Cuanta más verdad conocéis, más verdad sois, más cosas podéis entender del pasado y comprender del futuro. [Documento 118:3.2, página 1297.3]

Creo que mi crecimiento espiritual personal depende de las elecciones que hago, cada minuto de cada día. Siento que todas las interacciones con otros seres humanos, ya sean familiares, amigos o extraños, me dan la oportunidad de hacer la voluntad de Dios si me abro a las indicaciones del Ajustador del Pensamiento. Puedo no hacer caso a una petición de ayuda o reaccionar de manera poco positiva ante alguien, o puedo escuchar mi voz interior que confirma mi idea de ayudar, escuchar o reaccionar de manera positiva. Cuando elijo hacer lo correcto sé que estoy sirviendo a Dios, y poco a poco creceré espiritualmente. Estaría afirmando lo obvio si digo que me queda un camino muy, muy largo…