Novedades de las Hijas de Dios

En nuestros retiros invitamos a las mujeres a explorar en profundidad la manera en que lo Divino danza con nosotras en nuestra vida física, social y espiritual, y en la manera en que podemos profundizar en esta relación y llegar a otras mujeres en espíritu de sororidad.

Somos un equipo de cuatro mujeres inspiradas por las enseñanzas de El libro de Urantia. Procedemos de diferentes entornos y profesiones, y estamos unidas por una visión compartida que se convirtió en nuestra misión para mejorar el estatus de la mujer dedicada al crecimiento espiritual, al avance intelectual y al progreso moral. Como nos alejamos de los modelos convencionales de liderazgo, hemos adoptado la conversación en círculos para crear un ambiente que permita que las almas conversen.

A lo largo de los últimos 7 años hemos dirigido talleres en conferencias y facilitado retiros de mujeres en el ámbito nacional e internacional; tuvimos la suerte de ser invitadas a trabajar en Canadá, los EEUU, Hungría y los Países Bajos.

Informes sobre la Conferencia Urantia de Nigeria y Ghana

Fomentar la unidad espiritual mediante el servicio amoroso

Urantia Nigeria y Urantia Ghana, en colaboración con la Asociación Urantia Internacional, organizaron una exitosa conferencia del 6 al 8 de diciembre en Isla Victoria (Lagos, Nigeria). El tema fue Fomentar la unidad espiritual mediante el servicio amoroso. Asistieron lectores de Ghana y Nigeria, así como el representante de Conferencias de la Asociación Urantia y organizador sobre el terreno, Antonio Schefer.

He aquí dos informes escritos por Kwadjo Spiri y Emeka Anazodo:

Tercer Congreso Nacional en Ciudad de México

Durante los días 24 y 25 de agosto de 2019, en la ciudad de México, la Asociación Urantia de México organizó su Tercer Congreso Nacional, el cual contó con la asistencia de sesenta y cuatro lectores de El libro de Urantia provenientes de diferentes ciudades de la República Mexicana y de Uruguay.

Esta reunión con nuestros hermanos mexicanos fue una ocasión alegre y fraterna, en la cual nos reencontrarnos con varios viejos amigos y conocimos personalmente a otros amigos virtuales, participantes frecuentes de las conferencias online organizadas por el Comité de Educación de la Urantia Asociación Internacional, y en las reuniones virtuales del Grupo de Estudio Latinoamericano.

Los congresos organizados por la Asociación Urantia de México se caracterizan por ser dinámicos y participativos, además de interesantes e instructivos, y son gratuitos, con acceso libre para todos los asistentes. La Asociación de México realiza sesiones bimensuales de conferencias y talleres en los cuales los asistentes son invitados a estudiar y presentar temas de El libro de Urantia. Este dinamismo se refleja en sus Congresos Nacionales, pues los asistentes participan activamente durante el desarrollo de las presentaciones, mostrando discernimiento e interés en las enseñanzas que se están compartiendo. Es fascinante ver sus rostros ávidos de absorber las enseñanzas, y responder sus preguntas incisivas es un desafío para el expositor.

Inscripción abierta para la Conferencia Internacional de Perú 2021

Hacia la ciudadanía cósmica

Tenemos el placer de anunciarles que está abierta la inscripción para la Conferencia de la Asociación Internacional Urantia en Perú, que se celebrará en el Valle Sagrado de los Incas (Urubamba, Cuzco, Perú) del 22 al 25 de abril de 2021.

Inscríbanse a este memorable evento en Perú, reciban un descuento promocional exclusivo de 120 $ y paguen solo 330 $ si se inscriben antes del 31 de marzo de 2020.

Precio de la conferencia

El precio actual de la conferencia es de 330 $ (si reservan antes del 31 de marzo de 2020) e incluye los siguientes servicios:

Novedades de Vancouver 2020

Elevarnos juntos unidos en propósito sirviendo a Dios Supremo

Universidad de Fraser Valley, Columbia Británica (Canadá)
Del 28 de julio al 1 de agosto de 2020

Inscripción abierta para la Urantia Global Experience

La Asociación Urantia de Canadá y la Urantia Book Fellowship se han unido para organizar este encuentro en el Fraser Valley de Vancouver y los invitan a reunirse para dar servicio a la comunidad mundial con aportaciones personales a la civilización de Urantia.

La Urantia Global Experience (Experiencia Mundial Urantia) es un encuentro de mentes dedicadas a servir a Dios Supremo mediante la exploración de soluciones que consigan la evolución progresiva de la civilización. Creemos que el éxito general de esta empresa experimental reside en la unidad espiritual, en nuestra motivación común para expresar la voluntad de Dios en nuestra vida diaria y en las instituciones sociales.

Esperamos que todos los participantes se impliquen activamente en grupos de debate centrados en una serie de temas extraídos de El libro de Urantia (71:4 La civilización progresiva). A partir de estos debates esperamos extraer ideas, soluciones y propósitos comunes.

Directorio de Grupos de Estudio de El libro de Urantia

El Directorio de Grupos de Estudio de El libro de Urantia (UBSGD en inglés) superó hace poco el número de grupos que había registrados desde 2011. Se añadieron un total de 68 grupos nuevos en 2019, más del doble de los que se añadieron en 2018. El Directorio de Grupos de Estudio sigue creciendo a medida que los lectores de más de 55 países han encontrado el directorio y añaden la información de sus grupos de estudio. A finales de 2019 el Directorio tenía un total de 463 grupos de estudio.

Origen y desarrollo

Los líderes de la Asociación Urantia Internacional y la Urantia Book Fellowship se reunieron formalmente por primera vez en 2010 para promover la unidad entre esas organizaciones. Después de este evento los desarrolladores de tecnologías de la información de esas organizaciones celebraron una reunión para animar a compartir información. Durante esta reunión la Fundación Urantia sugirió la necesidad de una fuente central virtual de información de contacto de grupos de estudio: un lugar donde los estudiantes de El libro de Urantia puedan encontrar con facilidad grupos de estudio cercanos y para que los grupos de estudio encuentren nuevos miembros que engrosen sus filas. Se sugirió que debería ser un proyecto progresivo conjunto. El resultado fue la creación del Portal de Grupos de Estudio de El libro de Urantia. Hoy día ese portal es conocido como el Directorio de Grupos de Estudio de El libro de Urantia: UrantiaStudyGroup.org.

Mensaje del presidente – marzo 2020

Un Mensajero Solitario nos dice que:

Hacer la voluntad de Dios es ni más ni menos que una manifestación de la buena voluntad de la criatura por compartir su vida interior con Dios [Documento 111:5.1, página 1221.2, negrita añadida]

En ese sentido, me gustaría compartir una breve historia sobre mi vida.

Mis tareas en la asociación ha ido en paralelo con mis tareas como padre. Respondo a muchas preguntas de padres que han criado niños con El libro de Urantia. Mi prioridad es que mis hijos no crezcan resentidos con la comunidad Urantia por arrebatarles la atención de su padre. He intentado durante siete años aplicar muchos de los enfoques de Jesús cuando se trata de esas dos responsabilidades. En el documento 138 nos dicen que Jesús «… interrumpía una importante conferencia con sus apóstoles para fraternizar con un niño inoportuno» [138:8.9]. Intento asegurarme de que los niños se sientan cómodos si interrumpen una videoconferencia en la que estoy participando. También nos dicen que, de niño, Jesús «… acumuló un enorme conjunto de conocimientos; cuando joven ordenó, clasificó y correlacionó esta información…» [127:6.14]. Por eso mi esposa y yo intentamos dar conocimientos a nuestros hijos siempre que surge la oportunidad, con la esperanza de que puedan organizar esos conocimientos en una verdadera filosofía de vida cuando crezcan.

Donar con AmazonSmile

¿Sabían que Amazon dona a la Asociación Urantia Internacional cuando hacen sus compras navideñas en AmazonSmile?

¿Qué es AmazonSmile?

AmazonSmile es una manera sencilla y automática de que ustedes apoyen a la Asociación Urantia Internacional cada vez que compren y sin ningún coste para ustedes. Cuando compren en AmazonSmile encontrarán exactamente los mismos precios, una vasta selección y una experiencia de compra satisfactoria igual que en Amazon.com, con el bono añadido de que Amazon donará una parte del precio de la compra a la asociación.

¿Cómo compro en AmazonSmile?

Para comprar en AmazonSmile solo tienen que ir a smile.amazon.com desde su computadora o dispositivo móvil (quizá quieran añadir el enlace de AmazonSmile a los favoritos para que sea aun más fácil regresar y comenzar a comprar desde allí).

Vancouver 2020 – Experiencia Mundial Urantia

Universidad de Fraser Valley, Columbia Británica (Canadá)
Del 28 de julio al 1 de agosto de 2020

Elevar juntos – Unidos en propósito – Servir a Dios Supremo

La Asociación Urantia de Canadá y la Urantia Book Fellowship se han unido para organizar este encuentro en el Fraser Valley de Vancouver, y nos invitan a reunirnos para servir a la comunidad mundial haciendo una aportación personal a la civilización de Urantia.

La Experiencia Mundial Urantia es un encuentro de mentes dedicadas a servir a Dios Supremo a través de la exploración de soluciones que lleven a la evolución progresiva de la civilización. Creemos que el éxito general de esta empresa experimental reside en nuestra unidad espiritual, el motivo común de expresar la voluntad de Dios en nuestra vida personal, así como en las instituciones sociales.

Conferencia Urantia de Florida 2020

La Agondonter Boot Camp Society de Florida y la Asociación Urantia de Florida van a patrocinar conjuntamente una conferencia sobre Servicio y Ministerio, del 14 al 16 de febrero de 2020 en el DaySpring Episcopal Conference Center Parrish, Florida (a 45 minutos de los aeropuertos de Tampa y St. Petersburg).

¡Hagan que esto sea parte de sus vacaciones de invierno en el Estado del Sol!

¿Qué significa servir? ¿Qué significa ministrar? ¿Cómo encontramos maneras de servir y nos preparamos? ¿Cómo elevamos el servicio hacia un nivel más alto de ministerio?

Perú 2021 – Novedades de la Conferencia Internacional

XI Conferencia de la Asociación Urantia Internacional en la tierra de los incas

Urubamba, Cuzco (Perú), del 22 al 25 de abril de 2021

Hacia la ciudadanía cósmica… ¡La hora ha llegado!

El hombre… puede elegir llegar a ser más que un hombre; puede escoger embarcarse en el viaje de la ascensión del universo, pero esto se debe a que se da la circunstancia de que la elección humana y la voluntad divina coinciden en este punto. Y aquello que un hijo desea y el Padre quiere, sucederá con toda seguridad. [Documento 118:6.5, página 1300.1]

… Vuestra corta estancia en Urantia, en esta esfera de infancia humana, sólo es un simple eslabón, el primero de la larga cadena que ha de extenderse a través de los universos y de las eras eternas. No se trata tanto de lo que aprendáis en esta primera vida; lo importante es la experiencia de vivir esta vida. Incluso el trabajo en este mundo, por muy importante que sea, no es ni mucho menos tan importante como la manera de hacerlo. No existe ninguna recompensa material para una vida recta, pero existe una profunda satisfacción — una conciencia de haberlo logrado — y ésta trasciende cualquier recompensa material imaginable. [Documento 39:4.13, página 435.6]

… Toda esta adaptación viviente del amor debe efectuarse a la luz del entorno de mal presente y de la meta eterna de la perfección del destino divino. [Documento 180:5.10, página 1950.5]

¿Cuál es la línea temporal de la historia evolutiva de la humanidad? ¿Qué huellas dejó la raza violeta que podamos utilizar hoy día libremente? ¿Cómo podemos volvernos ciudadanos conscientes del universo? ¿Cómo podemos volvernos seres competentes y responsables a ojos del universo? ¿Cuál es nuestro compromiso para con el Ser Supremo, la Deidad evolutiva? ¿Puede la era de luz y vida hacerse realidad aquí y ahora?

Feria Internacional del Libro de Bogotá – Colombia 2019

Una vez más, la Asociación Urantia de Bogotá, con el apoyo de la Asociación Urantia Internacional, estuvo presente en la renombrada Feria del Libro de Bogotá: FILBO 2019.

Este año tuvimos un gran stand ubicado en uno de los mejores pabellones de la feria: el pabellón de las universidades, que nos trajo un público más intelectual y preguntas más profundas de lo habitual. Nos vimos desafiados a ampliar nuestras respuestas y conversaciones y por lo tanto a dedicar más tiempo a cada visitante. Fue muy placentero charlar con jóvenes estudiantes universitarios de esta ciudad que tenían una evidente sed de conocimiento y deseo de comprender cosas de naturaleza espiritual.

Feria Internacional del Libro de CALI 2019

¿Qué es Urantia? ¿Cuál es la obra de Dios? ¿Cómo llegamos a él? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Tenía hermanos Jesús? Estas fueron algunas de las numerosas preguntas que nos hicieron en el pabellón de la Feria del Libro de Cali, que duró 11 días y estuvo organizada conjuntamente por la Asociación Urantia de Colombia y de Cali (URANCOL y URACALI.) Con miradas de asombro, deseo de aprender, escepticismo e interés, más de 8.000 personas recibieron nuestro amor por la revelación y la información sobre El libro de Urantia. Ochenta personas nos pidieron seguir en contacto y 23 compraron un ejemplar del libro.

Encarcelados y valorados

El Padre paradisíaco valora a todos sus hijos. No importa cuál es tu situación en la vida, él perdona nuestros pecados incluso antes de que pensemos en pedir perdón. La misericordia divina está más allá de nuestra comprensión humana y abarca a todos los que buscan esa misericordia. En la figura de Jesús de Nazaret vemos el amor del Padre a través de las enseñanzas del Maestro, incluso a los que no han conseguido vivir según su máximo potencial.

Todos podemos encontrar consuelo en estas enseñanzas cuando echamos la vista atrás en nuestra vida y reflexionamos sobre los mejores y los peores momentos de la vida, y contemplamos el destino en la vida que nos espera. Para los que creen en las enseñanzas de El libro de Urantia, es consolador saber que la justicia divina y la misericordia divina están disponibles para todos los que desean conocer al Padre y vivir de acuerdo a su voluntad.

¿Pero se extiende la misericordia divina a los que están recluidos en las cárceles de nuestro país, después de que un jurado de sus iguales los haya declarado culpables de los crímenes más atroces? ¿Merecen la misericordia divina los que robaron, violaron, atracaron, engañaron o incluso tomaron la vida de otros? La respuesta es un sí rotundo, ¡pero tiene truco!

Proyecto de Aprendizaje de Idiomas y Multilingüistas

Presentación del Proyecto de Aprendizaje de Idiomas y Multilingüistas

Ahora estamos en la era posterior al otorgamiento de Urantia. Respecto a la era actual, El libro de Urantia afirma:

Aunque Jesús ha mostrado el camino para alcanzar inmediatamente la fraternidad espiritual, la realización de la fraternidad social en vuestro mundo depende mucho de que se lleven a cabo las transformaciones personales y los ajustes planetarios siguientes:

1. La fraternidad social. La multiplicación de los contactos sociales internacionales e interraciales, y de las asociaciones fraternales, a través de los viajes, el comercio y los juegos competitivos. El desarrollo de un idioma común y la multiplicación de los multilingüistas. El intercambio racial y nacional de estudiantes, profesores, industriales y filósofos religiosos.

2. La fecundación intelectual cruzada Debe producirse un intercambio de literatura nacional y racial. Cada raza debe familiarizarse con el pensamiento de todas las razas; cada nación debe conocer los sentimientos de todas las naciones. La ignorancia engendra la desconfianza, y la desconfianza es incompatible con la actitud esencial de simpatía y de amor. [Documento 52:6.2, página 597.3. Negrita añadida]

En un primer esfuerzo por abordar estos desafíos, la Asociación Urantia Internacional va a embarcarse en un nuevo programa para alentar y brindar apoyo en el aprendizaje de un nuevo idioma, y para aumentar el número de multilingüistas dentro de nuestra comunidad. Este programa comenzará por encontrar un voluntario o voluntarios que hablen inglés y español que coordinen el primer grupo de 12 estudiantes de habla hispana que deseen aprender o mejorar su inglés.

Una emocionante oportunidad de servir

«Servicio»: una búsqueda en El libro de Urantia da más de 630 resultados. Es el primero de los frutos divinos del espíritu: servicio amoroso. El servicio es vital para el crecimiento espiritual, y aun así en este momento no tenemos voluntarios suficientes. Hay más de 30 proyectos de apoyo a la Asociación Urantia Internacional y la revelación que están  en suspenso esperando que haya voluntarios dispuestos a servir.

A lo largo de la vida de la asociación ha habido demasiadas buenas ideas sobre programas que se han quedado aparcadas porque no había nadie que hiciera el trabajo. Esperamos que esto cambie con una nueva y emocionante oportunidad de servir.

Estamos buscando a alguien que sirva como coordinador de voluntarios de la oficina central. Una sola persona con las habilidades adecuadas puede marcar la diferencia en el éxito del trabajo que hace la asociación.

Joe en South Lake Tahoe

Cuando vivía en South Lake Tahoe, en los años 70, solía dar paseos por las orillas del lago y veía al mismo vagabundo que siempre me decía: «hermano, ¿me pagas una bebida?». Durante mucho tiempo no le respondí y seguí caminando.

Una tarde especialmente fría y nevada me vio y me rogó que le pagara una bebida. Estaba acurrucado debajo de un poncho con tres dedos de nieve en la cabeza. Por alguna razón, decidí hablar con él. Me dijo que se llamaba Joe.

Mensaje del presidente – diciembre 2019

En los primeros días de la comunidad Urantia, nos enfrentamos al reto de abordar seis tareas básicas: traducir El libro de Urantia, publicarlo, distribuirlo por todo el mundo, fomentar el estudio del libro, capacitar a instructores y capacitar a líderes. Hoy la Asociación Urantia Internacional y la Fundación Urantia trabajan mano a mano para cumplir esas seis tareas. La Fundación se centra principalmente en la traducción, la publicación y la distribución, mientras que la asociación se dedica al estudio y a la capacitación de instructores y líderes. Hace más de 80 años que se completaron los documentos, pero seguimos dedicados a esas tareas básicas. Es cierto que con el paso de las décadas nuestros retos han cambiado radicalmente debido a los acontecimientos políticos, el auge de las comunicaciones de masas e Internet, y aun así seguimos dedicándonos a esos seis pilares.

Editorial del Journal – noviembre 2019

Saludos, amigos y lectores de El libro de Urantia.

El segundo número de 2019 del Journal de la Asociación Urantia destaca artículos y presentaciones sobre grupos de estudio y sobre cómo los ven lectores de todo el mundo. Tenemos una visión general de «El grupo de estudio», de Agnès Lazar (Bélgica); «Revisión de los grupos de estudio», de Gaétan Charland (Canadá), y «Paz dinámica y viva» y otro artículo de grupos de estudio de Moustapha N’diaye (Senegal). Todos nos hacen comprender con emoción lo que se necesita para motivar y guiar a los estudiantes de El libro de Urantia hacia una mayor comprensión de las enseñanzas contenidas en este depósito galáctico de conocimiento cósmico.

Paz dinámica y viva

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. [Filipenses 4:7]

Oh, concede a tu pueblo Israel una gran paz perpetua, pues tú eres el Rey y el Señor de toda paz… Bendito seas, Yahvé, que bendices con la paz a tu pueblo Israel. [Documento 150:8.7, página 1685.5]

La paz sea contigo. Y con tu espíritu.

Introducción

¿Quién de nosotros se ha tomado una pausa para reflexionar sobre el familiar saludo y respuesta de «La paz sea contigo. Y con tu espíritu»? Este trabajo se basa en experiencias y entendimientos personales, en testimonios de quienes colaboraron en su redacción y en un examen de la literatura religiosa del Lejano Oriente (particularmente los escritos del hinduismo, el taoísmo y el budismo), para hacer exactamente eso: tomarnos una pausa y reflexionar sobre la paz dinámica y viva. Esta reflexión se basa explícitamente en las enseñanzas de El libro de Urantia y en el ejemplo proporcionado por la vida de Jesús tal como se relata en la cuarta parte.

Tenemos dos objetivos. El primero es determinar en qué medida los agentes humanos y superhumanos contribuyeron a esta paz tan deseada, a pesar de las inesperadas consecuencias derivadas de las vicisitudes de nuestra historia planetaria. Y el segundo, comprender cómo nuestra experiencia con las enseñanzas de El libro de Urantia revela los innumerables problemas del mundo moderno, la relación de esos problemas con la falta de paz dinámica y viva, y las aportaciones prácticas que esta revelación puede ofrecer para que se resuelvan.

Nuestra observación inmediata a partir de esta reflexión identifica un malestar profundamente arraigado que caracteriza los tiempos modernos. Este malestar, al que nos referimos como «estrés», tiene múltiples fuentes, a menudo insospechadas. Es el resultado de conflictos externos y perturbaciones internas que impregnan cada vez más nuestras vidas personales y la sociedad en general. La globalización y el entrelazamiento de las instituciones económicas, culturales, políticas, religiosas y sociales hacen de este malestar uno de los peligros más extendidos a los que nos enfrentamos.