Centrarse en el Padre — Llenar y derramar

La felicidad y la alegría tienen su origen en la vida interior. No podéis experimentar una verdadera alegría completamente solos. [Documento 111:4.7, página 1220.6] Esta enseñanza tiene dos partes, como dos pliegues de la misma tela. La vida interior vibra con las frecuencias de la psique y el espíritu. Nuestro conjunto de actitudes espirituales (fe, … Leer más of Centrarse en el Padre — Llenar y derramar.

La evolución inquieta de Urantia

Es difícil escapar de la ansiedad y el miedo en la era moderna. Si nos centramos en las noticias del mundo, Urantia parece estar siempre en un estado de caos, con amenazas de guerra, un clima marchito, océanos de plástico, gobiernos corruptos, pobreza y luchas raciales. No podemos negar la verdad de estas calamidades, pero … Leer más of La evolución inquieta de Urantia.

Centro para la Unidad

Compartir la vida y enseñanzas de Jesús y construir un templo del Padre invisible cerca del mar de Galilea El Centro para la Unidad es un proyecto vivo, y el concepto ha ido cambiando y evolucionando. Hace siete años me desperté y, justo antes de abrir los ojos, vi el mar de Galilea como en … Leer más of Centro para la Unidad.

III Simposio Científico

El comité de Educación de la Fundación Urantia busca ponencias Ciencia: la interfaz entre evolución y revelación Del jueves 16 al domingo 19 de junio de 2022 Desde el último Simposio Científico de noviembre de 2019, los descubrimientos científicos han seguido expandiéndose y emocionando a la conciencia pública. La pandemia mundial y sus consecuencias impulsaron … Leer más of III Simposio Científico.

Una experiencia fantástica

El Urantiatón artístico de 24 horas fue una experiencia nueva y fantástica para mí. Nuestra comunidad de lectores y estudiantes de El libro de Urantia se mezcló con muchos artistas consumados. La inspiración de la revelación se manifestó en sus magníficas, creativas y hermosas obras, que incluían música, pinturas, arte digital, comedia y literatura. También … Leer más of Una experiencia fantástica.

Informe sobre la Urantiatón artística de 24 horas

Inspiración de la Revelación Urantia—Belleza, arte, música y expresiones del alma La Asociación Urantia Internacional produjo otro exitoso Urantiatón de 24 horas celebrado el fin de semana del 7 de agosto de 2021. Esta vez probamos algo diferente: nos unimos a artistas de todo el mundo que compartieron sus obras creativas inspiradas en las enseñanzas … Leer más of Informe sobre la Urantiatón artística de 24 horas.

Mensaje del presidente – septiembre 2021

La lectura de El libro de Urantia siempre me sorprende. No importa cuántas veces lea el mismo párrafo, a menudo encuentro un nuevo significado, una nueva revelación, y luego me pregunto cómo no había visto esos significados y valores en mis lecturas anteriores. Eso me confirma que una revelación solo puede percibirse cuando estamos preparados … Leer más of Mensaje del presidente – septiembre 2021.

Centrarse en el Padre – pensamientos

«El pensamiento motivador, el contenido espiritual, es lo que valida la súplica humana. Las palabras carecen de valor» [Documento 7:3, p. 85.1]. No obstante, me gustaría compartir con ustedes algo acerca de los pensamientos.  Reflexionar sobre la creación de un pensamiento es un ejercicio mental interesante, pero nos acercamos al reino del misterio religioso cuando … Leer más of Centrarse en el Padre – pensamientos.

Dos caras de la misma moneda

En una conferencia reciente de la Asociación Urantia se planteó una pregunta a los allí reunidos: «¿Cuántos han tenido éxito dando a conocer El libro de Urantia a familia o amigos?». No hubo sorpresa en las respuestas; un rápido conteo reveló que solo unas pocas personas levantaron la mano. A todos los que han intentado … Leer más of Dos caras de la misma moneda.

Valor espiritual de la Conferencia de Perú

¿Qué hay de valor de supervivencia para el alma en una conferencia? He aquí mi cosecha presente de la conferencia sobre ciudadanía cósmica organizada por la Asociación Urantia de Perú los días 24 y 25 de abril de 2021.  Primera historia. La oración de apertura de Collins Lomo, de Ghana, me mostró una madurez impresionante … Leer más of Valor espiritual de la Conferencia de Perú.

Informe sobre la Conferencia Internacional Virtual

Celebrada los días 24 y 25 de abril de 2021, organizada por la Asociación Urantia de Perú Parece que fue ayer cuando, a finales de 2016, nos pidieron organizar la conferencia internacional que la Asociación Urantia Internacional organiza cada tres años. El equipo de Urantia Perú lo celebró cuando recibimos la antorcha en la conferencia … Leer más of Informe sobre la Conferencia Internacional Virtual.

Conferencia de la Asociación Urantia Internacional 2024 en los EE.UU.

Naturaleza y alimento del alma Del 28 al 31 de marzo de 2024Maritime Conference Center, Baltimore (Maryland, EE.UU.) ¡Anoten en sus agendas la próxima conferencia internacional de la Asociación Urantia Internacional en 2024! Será la XII Conferencia Internacional de la Asociación, organizada por la Asociación Urantia de los Estados Unidos (UAUS por sus siglas en … Leer más of Conferencia de la Asociación Urantia Internacional 2024 en los EE.UU..

Urantiatón de 24 horas de artistas

Inspiración de la revelación Urantia: belleza, arte, música y expresiones del alma Les invitamos a unirse a nosotros una vez más en otra Urantiatón de 24 horas. Esta vez nos uniremos a artistas de todo el mundo para compartir sus talentos creativos inspirados en las enseñanzas de El libro de Urantia. El tema será Inspiración … Leer más of Urantiatón de 24 horas de artistas.

Noticias de la Junta Internacional de Servicio

En diciembre, los miembros del Consejo Internacional de Representantes (CIR) se reunieron para llevar a cabo las elecciones de varios puestos de la Junta Internacional de Servicio (JIS) que actualmente están ocupados por miembros cuyos mandatos expiran el 1 de abril de 2021 (los mandatos de los cargos de la JIS son de cuatro años, … Leer más of Noticias de la Junta Internacional de Servicio.

Obras derivadas – Novelas de Rick Warren

El libro de Urantia nos anima a ser creativos en la forma en que compartimos nuestra comprensión de la verdad. Es asombroso el número de ayudas al estudio y obras derivadas producidas por estudiantes creativos e imaginativos del libro.  Rick (o Richard) Warren, estudiante y estudioso de El libro de Urantia desde hace mucho tiempo y leal … Leer más of Obras derivadas – Novelas de Rick Warren.

Céntrate en el Padre y no te resistas

La enseñanza El secreto de su incomparable vida religiosa fue esta conciencia de la presencia de Dios; y la consiguió mediante oraciones inteligentes y una adoración sincera — una comunión ininterrumpida con Dios — y no por medio de directrices, voces, visiones, apariciones o prácticas religiosas extraordinarias. [Documento 196.0, página 2089.0]  La moraleja  La conciencia de la … Leer más of Céntrate en el Padre y no te resistas.

Bailar con Dios – Retiro virtual «Vivir en amor en tiempos difíciles»

Después de más de 15 meses sin poder reunirnos, nos preguntamos si sería posible crear el ambiente adecuado en un retiro virtual.  Nosotras cuatro, las Hijas de Dios, teníamos que hacer el experimento primero y evaluar las posibles molestias o dificultades técnicas antes de reunir a un pequeño grupo en «la nube». Con un toque … Leer más of Bailar con Dios – Retiro virtual «Vivir en amor en tiempos difíciles».

Espiritualizar la vida cotidiana

Entrevista con Isabel Reinoso Manrique, presidenta de la Asociación Urantia de Colombia  Isabel, ¿qué nuevos proyectos estás considerando para estos tiempos de «pandemia»?  Debido al confinamiento obligatorio nos propusimos organizar grupos de estudio virtuales. Aprendí un montón de nuevas tecnologías con grandes resultados. Al principio tenía uno solo, pero ahora tengo siete grupos de estudio … Leer más of Espiritualizar la vida cotidiana.

Urantiatón Iberoamericano

Siguiendo la línea de los anteriores Urantiatones de 24 horas, la Asociación Urantia Internacional organizó el Urantiatón Iberoamericano los días 28 y 29 de noviembre de 2020. Esta vez los seminarios web se presentaron en español y portugués con traducciones simultáneas al inglés, español y portugués. El programa contó con 19 presentaciones de una hora … Leer más of Urantiatón Iberoamericano.

IV Urantiatón de 24 horas – Fe, Alegría y Paz

Mientras el coronavirus persiste y nos mantiene a muchos encerrados en aislamiento, sentimos que era el momento de reunir de nuevo a la comunidad de lectores de El libro de Urantia para nutrir nuestras almas y conversar sobre nuestro libro favorito. Durante el fin de semana del 24 al 25 de enero se celebró otro … Leer más of IV Urantiatón de 24 horas – Fe, Alegría y Paz.