Noticias de la Conferencia 2024 de la Asociación Urantia Internacional

¡Alimenta tu alma con estudio, adoración y camaradería!

El libro de Urantia nos recuerda que los mortales somos gregarios. Un Melquisedec afirma en el documento 49 que «todos los seres humanos son gregarios». En el documento 99, otro escribe: «El gregarismo del hombre determina forzosamente la aparición de grupos religiosos». Es maravilloso asistir a una conferencia Urantia para comprender la revelación de una manera más profunda, pero prestemos también atención a las palabras de nuestro hermano estonio Karmo Kalda, en un informe sobre una conferencia en la Fundación Urantia:

«Siempre que hablo con alguien que ha asistido a una conferencia, no suelen recordar los temas de las presentaciones, pero sí recuerdan a las personas, las emociones y la alegría

Hará seis años desde la última conferencia internacional presencial, debido a que la conferencia de Perú se canceló por la COVID en 2021. El tiempo (y Zoom) engendra complacencia, así que no olvidemos el valor de reunirnos en gran número, la fuerza de los Ajustadores cuando nos reunimos en un grupo grande, la fuerza que obtenemos del Espíritu de la Verdad que brilla tan intensamente cuando estudiamos y oramos en masa. Unámonos para conocer y abrazar a nuestros hermanos del mundo, abrazar con alegría a nuestros amigos geográficamente distantes, y reír, aprender, adorar y vivir a nuestra manera gregaria y como mortales.

Puesto que la conferencia tiene como tema La naturaleza y el alimento del alma, en primer plano estará ahondar en una comprensión más profunda de la revelación. He aquí un hermoso vídeo inspirador que esperamos que les impulse a venir y alimentarse con el asombroso evento que se está planeando. A partir del estudio de un tema tan importante con nuestros hermanos es como puede arraigar profundamente y perdurar una comprensión más profunda del alma y sus experiencias interpersonales subsiguientes.

Habrá ocho charlas plenarias sobre la Naturaleza y el alimento del alma impartidas y presentadas por espíritus afines. Habrá sesiones de trabajo en grupos, encuentros sociales y programa para niños y adolescentes a lo largo de toda la conferencia. Todo está dirigido a alimentarnos a todos y culminará con una hermosa celebración de Domingo de Resurrección de Jesús.

Ubicado en el hermoso campus del Maritime Institute of Technology and Graduate Studies, el Maritime Conference Center offrece un entorno marítimo inspirador, donde pasarán por pasillos adornados con modelos de embarcaciones marineras de dos metros y siglos de historia de la Marina Mercante.

¿Cuáles son las actividades planeadas?

Después de la llegada y la cena del jueves, la Asociación local Urantia de Hawái (HULA) organizará una recepción de temática hawaiana. Los festejos incluirán música en viva, bailarinas de hula y muchas nueces de Macadamia. Pueden tomar una copa en el bar y unirse al espíritu aloha con viejos y nuevos amigos.

Las noches del viernes y el sábado estarán amenizadas con músicos talentosos y un gran piano en el hermoso auditorio. La mañana del Domingo de Resurrección clausuraremos la conferencia con una sesión de adoración especial y un recuerdo de Jesús.

Se celebrarán importantes reuniones presenciales de los cargos electos de la Asociación Urantia durante el evento. Dichas sesiones son una gran oportunidad para todos los que sienten curiosidad acerca de cómo servimos y gobernamos para observar y sentirse inspirados y tutelados. La Asociación Urantia dirige el mundo en el servicio a la revelación, y siempre surgen nuevos líderes de las conferencias internacionales. Vengan a Baltimore con nosotros y ayúdennos a servir el mundo en el futuro.

¡Traigan a toda la familia! Echen un vistazo a los bulliciosos programas para niños y adolescentes, organizados por Alice Wood.

Niños pequeños (menores de 9 años) – Traiga a sus hijos para pasar un fin de semana lleno de diversión. El programa infantil contará con actividades del plan de estudios de Hometown Nazaret (adaptado para los niños de Urantia) en las que se presentará a los niños la infancia de Jesús de una manera que lo haga identificable.

Niños grandes (de 10 a 12 años) – Por las mañanas, los niños grandes se moverán a través de las actividades de Hometown Nazaret con los niños pequeños, pero pueden elegir ser ayudantes o participantes regulares. Por las tardes irán de excursión con los adolescentes.

Pascua – Por supuesto, no podríamos celebrar la Pascua sin una búsqueda de huevos de Pascua. Parte del programa se dedicará a preparar canastas de Pascua en las que recogerán huevos en Semana Santa.

Menores de 3 años – También cuidaremos a los bebés. Si a su hijo le resulta difícil separarse de sus padres, es posible que le pidamos a usted o a su pareja que vengan con nosotros a la habitación de los niños.

Adolescentes (mayores de 13 años) – Por las mañanas, los adolescentes recibirán una lección de El libro de Urantia a través de las páginas de actividades de SeraphiMail. También participarán en dos proyectos de servicio: crearán un espacio de «noche bajo las estrellas» para que los niños pequeños puedan estar cómodos durante su hora de cuentos, y harán los preparativos para que los niños pequeños busquen los huevos de Pascua.

Por las tardes habrá dos salidas de campo para los niños grandes y adolescentes. Las ubicaciones están sujetas a cambios, pero es probable que se hagan en el arboreto y en Terrapin Adventures para tomar un curso de cuerdas.

Todos los públicos – Hay tiempo para que los asistentes de todas las edades disfruten de baños y juegos al aire libre.

Si ya están inscritos en la conferencia, asegúrense de decirnos que traen a sus hijos. Envíennos un correo a uausconference2024@gmail.com si tienen preguntas.

La mente es vuestro buque, el Ajustador es vuestro piloto, la voluntad humana es el capitán. El dueño del navío mortal debería tener la sabiduría de confiar en el piloto divino para guiar al alma ascendente hasta los puertos de la supervivencia eterna de la morontia. 111:1.9

¡Vengan y zarpen con nosotros!

Para los que deseen extender su viaje para contemplar las maravillas de nuestro planeta, los cerezos estarán en plena floración, el Capitolio de los Estados Unidos está a 45 minutos en tren del centro de conferencias, y la Oficina de Turismo de Maryland proporciona información sobre otros lugares cercanos de interés.

Use este enlace para inscribirse y saber más: Página de inscripción a la conferencia. El descuento especial para asistir a la conferencia expira el 15/1/2024. Los precios de las habitaciones están garantizados hasta que nuestro paquete de reserva esté completo, y después los precios subirán hasta las tarifas actuales del mercado.

Esta conferencia está promovida y organizada por la Asociación Urantia Internacional y la Asociación Urantia de los Estados Unidos, y patrocinada por la Fundación Urantia y Truthbook.