Urantiatón Iberoamericano

Siguiendo la línea de los anteriores Urantiatones de 24 horas, la Asociación Urantia Internacional organizó el Urantiatón Iberoamericano los días 28 y 29 de noviembre de 2020. Esta vez los seminarios web se presentaron en español y portugués con traducciones simultáneas al inglés, español y portugués.

El programa contó con 19 presentaciones de una hora de duración ofrecidas por estudiantes de Brasil, España, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Australia, Colombia, Argentina, México y Guatemala.

La comunidad latinoamericana se reunió para escuchar las presentaciones de los miembros de la nueva generación iberoamericana de estudiantes de El libro de Urantia, así como de estudiantes experimentados que ofrecieron valiosas lecciones sobre temas tan diversos como «El reino de los cielos», «De la tribu a la ciudadanía cósmica», «Las esferas de luz y vida», «Belleza, arte y espiritualidad» y «La bondad y la belleza de la verdad». También escuchamos experiencias motivadoras sobre el camino del crecimiento espiritual.

Una de estas presentaciones nos puso al día de la membresía mundial de la Asociación Urantia. El presidente internacional saliente, Chris Wood, dirigió un debate con los dos candidatos que se presentaban al cargo: Merindi Swadling (Australia) y Enrique Traver (Brasil). Hablaron de los logros de la Asociación en 2020 y de lo que se puede esperar en 2021 y más allá.

Cientos de lectores de todo el mundo disfrutaron de las presentaciones gracias al servicio de traducción simultánea ofrecido. También hubo tiempo para hacer preguntas y ofrecer comentarios y visiones personales sobre las enseñanzas compartidas.

La clausura del evento contó con una jam session del músico mexicano Ramiro Jarkyn, estudiante de El libro de Urantia desde hace mucho tiempo, que tocó la guitarra y cantó canciones latinoamericanas. Fue una celebración divertida y fraternal.

El evento tuvo lugar vía Zoom y fue retransmitido en directo en Facebook. Pueden ver las grabaciones de vídeo aquí: https://www.youtube.com/playlist?list=PLYsuKvvHWuuYVTw5GbKvP4sS_bbyIrCBn