Adiós a Moussa Ndiaye

El 29 de marzo de este año falleció Moussa Ndiaye, lector veterano y gran instructor de las enseñanzas de El libro de Urantia. Moussa fue el primer presidente de la Asociación Urantia nacional de Senegal y durante muchos años viajó a Europa, Canadá y los Estados Unidos para asistir a conferencias, así como para presentar varios seminarios basados en las enseñanzas de El libro de Urantia. Su meta era ayudar a elevar la consciencia espiritual de hombres y mujeres de muchas religiones, ya fueran lectores de El libro de Urantia o no.

Conocí a Moussa en 2000 en Nueva York durante la conferencia internacional de la Asociación Urantia en Staten Island. En mi primer encuentro con él me impresionó su persona y lo que había conseguido en su país. Tuvo la posibilidad de compartir las enseñanzas de El libro de Urantia con más de ochocientas personas de fe musulmana con ayuda de un método único que él creó llamado «Sabiduría divina progresiva», basado en las enseñanzas de El libro de Urantia.

Moussa fue instructor de profesión pero en general prefería ser instructor de la verdad. Nunca se cansaba de hablar del amor infinito del Padre espiritual hacia la humanidad. En verdad dedicó su vida a ayudar a todos a alcanzar la consciencia de Dios para que pudieran ser espiritualmente libres y capaces de progresar por sí mismos en compañía de Dios.

Muchos han tenido el privilegio de conocerlo como instructor y de aprender de él. Su legado espiritual todavía sigue muy vivo en Senegal en un grupo de personas nacidas del espíritu que han sido capacitadas para seguir su método de enseñanza en la comunidad musulmana, no solo en Senegal sino también en otros países de África. Su legado sigue vivo en el corazón y la mente de los hombres y mujeres a los que él enseñó durante toda su vida. Hay disponibles una serie de seminarios en francés en YouTube.

Que tengas un buen viaje, amigo mío, en tu nueva aventura del universo local.