Trabajo de la Junta Internacional de Servicio – 3er trimestre 2015

Presidente

Chris Wood trabajó con el presidente de Educación de la Fellowship, David Kulieke, para ultimar la fecha de la conferencia conjunta UAUS-Fellowship de 2016 y para crear el equipo de planificación. También trabajó con los presidentes de la Fellowship y de la Fundación Urantia para facilitar la cooperación en el Parlamento de las Religiones del Mundo.

Vicepresidente

Andrés Ramírez continuó presidiendo la reunión continua y en línea del Consejo de Representantes. También se reunió con lectores y líderes de Guatemala, sirvió como miembro del equipo de planificación para la conferencia latinoamericana de 2016 y colaboró con Wilson León en un seminario de liderazgo para lectores de Latinoamérica.

Tesorero

Bradly Tharp envió los informes financieros del segundo trimestre y participó como miembro del equipo ejecutivo y del comité de Recaudación de Fondos.

Secretaria

Susan Owen llevó a cabo las tareas administrativas regulares, tales como programar las reuniones mensuales, proporcionar las actas, proporcionar consejo y apoyo a la administradora ejecutiva y hacer el seguimiento de los puntos de acción para cada miembro de la JIS. También participa como miembro del equipo ejecutivo y está en los comités de gestión de la web, relaciones públicas y educación.

Equipo ejecutivo

Los miembros del equipo ejecutivo son Chris Wood, Andrés Ramírez, Bradly Tharp y Susan Owen. A continuación he aquí algunos de los temas abordados en el tercer trimestre:

• Proyecto de coordinadores continentales de comunicaciones: Antonio Schefer, presidente de Conferencias de la JIS y coordinador continental para Europa, asistió a las reuniones y conferencias de Italia, Reino Unido y Holanda. Andrés Ramírez, vicepresidente de la JIS y coordinador continental para Latinoamérica, asistió a conferencias en Guatemala y Brasil.
  • Descripción del trabajo del administrador ejecutivo: se hicieron los cambios finales como preparación para su compleción final.
  • Coordinador de voluntarios: se siguió tratando sobre el establecimiento del cargo de coordinador de voluntarios.

Comité de Recaudación de Fondos – presidente: Chris Wood

Se recaudaron 87.226.46 $ hasta el 30 de septiembre de 2015 y se terminó de trabajar en la carta de recaudación de fondos para la campaña del cuarto trimestre. Se estableció el objetivo de recaudar 40.000 $ antes de que termine 2015. La Asociación puede cumplir su objetivo a tres años de tener el dinero del presupuesto de 2016 en el banco antes de que acabe el año 2015.

Comité de Miembros – presidente: Anton Miroshnichenko

Se confirmaron a dos nuevos miembros y se celebró la primera reunión de este comité. Siguió el trabajo con la Urantia Dach para formar una asociación que cubriera a Alemania, Suiza y Austria. Se reclutaron coordinadores de miembros en cada asociación nacional y hay planes en marcha para crear seminarios web en ruso. También se probó un servicio de traducciones para la administración central.

Comité de Comunicaciones – presidenta: Kathleen Swadling

• Publicaciones: se publicaron números regulares del Journal y el Tidings en inglés, francés y español, y se revisó la política de suscripciones al Journal. Se completó el Informe Anual  2014.
  • Sitio web: continuó la traducción del sitio web al francés, español, portugués, ruso y ucraniano. Dos lectores se han ofrecido para ayudar con la traducción del sitio web al holandés y al finés. Se ha añadido una nueva página de aterrizaje para los eventos, junto con un calendario de eventos. Se está investigando mejorar la velocidad del sitio web. El comité del sitio web ha comenzado a desarrollar un documento de Política de Control de Acceso para garantizar la seguridad de la web.
  • Relaciones públicas: se estableció un subcomité de redes sociales para centrarse en Facebook, Twitter y cualquier otro tipo de red social en el que la asociación esté implicada. Antonio Schefer es el nuevo presidente y hay otros miembros que son lectores con experiencia en redes sociales. Comenzaron las conversaciones para revisar el contenido de la página de inicio del sitio web y el comité ayudó con la recaudación de fondos de otoño.

Comité de Grupos de Estudio – presidente: Gaétan Charland

Gaétan envió todos los informes y las recomendaciones finales de la Conferencia Internacional  2015. Asistió al Parlamento de las Religiones del Mundo y presentará un plan estratégico para el comité de Grupos de Estudio el cuarto trimestre.

Comité de Conferencias – presidente: Antonio Schefer

Antonio y su equipo han desarrollado y organizado varios seminarios web en español y han trabajado con los tres comités de conferencias de 2016 para acordar que los temas de sus conferencias se basarán en el tema «Jesús como maestro». Antonio ha estado usando y promocionando activamente eventos en la página Facebook de la Asociación y actualizando la página de eventos del sitio web. Ha revisado, editado y subido todos los vídeos de la Conferencia Internacional 2015 de Quebec al canal de Youtube de la Asociación. También ha creado un grupo privado de Facebook para jóvenes adultos y está formando un subcomité para jóvenes adultos. Asistió a las conferencias de Italia, Reino Unido y Holanda y sigue trabajando para revisar el borrador de la Guía de Conferencias de la Asociación.

Comité de Diseminación – presidente: David Linthicum

David y su equipo se centraron en construir canales de distribución de libros en Malawi, Ucrania, Zambia y Filipinas. David participó en la planificación del Parlamento de las Religiones del Mundo y asistió al evento. El Equipo de Respuesta a las Peticiones de Presos trabajó para dotar de fondos un programa de colocación en bibliotecas de prisiones de los Estados Unidos. Se ha desarrollado una nueva carta para la Asociación, que ha traducido el comité especial de Servicios a los Lectores. Se han enviado 70 cartas a lectores en el tercer trimestre.

Comité de Traducciones – presidente: Chris Moseley

Chris y su equipo siguieron buscando traductores voluntarios. Han estado trabajando con Anton Miroschnichenko para encontrar un servicio de traducción efectivo para los documentos de gobierno de la Asociación, y han proporcionado servicio de traducción a la JIS, el CR y el sitio web.

Comité de Educación – presidenta: Sheila Keene-Lund

Sheila asistió al Parlamento de las Religiones del Mundo y continuó trabajando en el índice temático para las ayudas al estudio.

leer más sobre Anuncios.