Subsitios para asociaciones Urantia

El sitio web de la Asociación Urantia Internacional en https://urantia-association.org tiene una nueva característica que permite tener múltiples «subsitios». Un subsitio es un sitio web que está unido a un sitio web principal pero que tiene la apariencia de una web independiente y tiene un nombre único de dominio.

En enero tuvimos el placer de anunciar al Consejo de Representantes (CR), compuesto de los presidentes y vicepresidentes de todas las asociaciones Urantia nacionales y locales, que ahora podemos ofrecerles una valiosa oportunidad de crear sus propios sitios web sin coste. El sitio web principal se ha actualizado para ofrecer esta nueva opción a los líderes de todo el mundo. Hay varios beneficios para las asociaciones que decidan sacar provecho de este servicio:

1. Desarrollar un sitio web y mantenerlo puede ser muy costoso en tiempo y dinero para una asociación. No hay costes de desarrollo ni mantenimiento para un subsitio (a no ser que se desee un sitio web más complejo). Se ha desarrollado una plantilla sencilla de utilizar que solo requiere entrar los contenidos.
  2. Un sitio web dedicado proporciona a las asociaciones una ubicación web que permita ayudar a encontrar a otros lectores, ofrecer noticias locales sobre actividades como grupos de estudio y eventos, y desarrollar oportunidades de servicio en la divulgación de las enseñanzas de El libro de Urantia.
  3. Todos los costes de alojamiento, tarifas del nombre del dominio, servicio técnico, actualizaciones y copias de seguridad están incluidos en este servicio gratuito.

Cada asociación nombrará al menos a un voluntario que esté dispuesto a aprender cómo subir el contenido al subsitio y a gestionarlo. El software del sitio web es fácil de usar y de aprender. Los voluntarios que gestionan actualmente el sitio web principal aprendieron inicialmente sin tener ninguna experiencia previa en webs o en tecnologías de la información (TI). Los miembros del Comité de Comunicaciones proporcionarán toda la formación y el apoyo necesarios como servicio gratuito para lectores motivados. Nuestro equipo tiene enlace directo con el administrador web profesional de la asociación para atender cualquier problema técnico que no pueda resolverse fácilmente.

La Asociación de Australia y Nueva Zelanda (ANZURA) creó el primer subsitio de la asociación (fue el «conejillo de indias»). Se puede ver en https://anzura.urantia-association.org y muestra el tipo de contenido que es posible. Se ha desarrollado un tema de plantilla para los subsitios con el fin de que todos puedan tener un aspecto similar al del sitio principal, pero hay flexibilidad suficiente para expresar las identidades locales mediante el uso de imágenes y texto.

Hay ya varias asociaciones que han solicitado un subsitio y animamos a todas las asociaciones acreditadas de la Asociación Urantia Internacional para que aprovechen este ofrecimiento. Son libres de contactar conmigo en communications@urantia-association.org para tener más información.

leer más sobre Anuncios.