Reunión finlandesa de invierno 2018

Una vez más, lectores finlandeses entusiastas de El libro de Urantia se reunieron para celebrar la reunión anual de invierno de la Asociación Urantia de Finlandia. Se celebró del 26 al 28 de enero en el Lautsia Resort Center del sur de Finlandia, un hermoso lugar en el campo cerca de un lago.

Asistieron más de 30 lectores de toda Finlandia y dos de Estonia. La reunión fue un gran éxito. Todo pareció fluir de manera hermosa gracias a los esfuerzos de Olli Ylitapio, Tapio Kankkonen y Raimo Kujala, que organizaron el programa. El tema de la reunión era «Instrucción espiritual», y demostró ser un tema muy fructífero. Los asistentes estaban alerta e interesados.

La reunión comenzó con una breve presentación sobre «Educación moral». A continuación Tapio y Raimo dieron una presentación sobre la «Instrucción de los apóstoles». Después los participantes se dividieron en pequeños grupos para debatir sobre el tipo de instrucción que necesitaría una persona que sea consciente de su Ajustador del Pensamiento y del Espíritu Santo. El debate que hubo a continuación fue muy animado y trajo nuevas ideas.

Después de la pausa para el café, Tapio habló sobre lo que él cree que son las «Perlas de El libro de Urantia» y citó varios extractos del libro. Una vez más hubo a continuación un debate muy animado; las personas comenzaron a compartir sus propias «perlas» del libro y la conversación se prolongó hasta muy tarde por la noche.

La mañana siguiente comenzó con una breve asamblea, y a continuación una de los miembros  compartió sus experiencias sobre el tema «Quien busca, encuentra». La última presentación de la reunión fue «Experiencias de instruir nuestro espíritu». La reunión terminó con una breve sesión informativa a cargo del presidente de nuestra asociación, Risto Mäntynen.

Todos se marcharon muy satisfechos y de buen humor. No solo tuvimos la oportunidad de volver a vernos y sentir la cohesión social, sino que también nos llevamos a casa nuevas ideas y pensamientos, y una fuerza renovada.