Junta Internacional de Servicio (JIS)

Los miembros de las Juntas Internacionales de Servicio son elegidos por votación del Consejo de Representantes (CR). Pueden ejercer hasta dos mandatos consecutivos de cuatro años.

Los cargos de la JIS son: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, responsable de Membresía, responsable de Comunicaciones, responsable de Educación, responsable de Traducciones, responsable de Conferencias, responsable de Diseminación y responsable de Grupos de Estudio.

Los cargos y comités de la JIS y el administrador ejecutivo planifican, coordinan y llevan a cabo las actividades de la Asociación Urantia de ámbito internacional que han sido autorizadas por el Consejo de Representantes. También sirven como recurso informativo para las asociaciones constituyentes, recopilando y compartiendo información y experiencias de otras asociaciones.

Se creó un programa de coordinadores continentales para lograr un mayor enfoque en la misión de la Asociación de fomentar el estudio y la difusión de las enseñanzas de El libro de Urantia en cada continente donde tenemos asociaciones, y para fomentar la unidad, la comunicación y la colaboración entre organizaciones, las relaciones interculturales y el intercambio de ideas e información. Los coordinadores asisten a la reunión de la JIS pero, al no ser elegidos, no tienen derecho a voto.

Plantilla de la JIS

Estos son los miembros actuales de la JIS y sus cargos:

Cargos

Comités permanentes

Continental Coordinators

Administradora ejecutiva – Margaret Slater-Thompson

Funciones de los comités

Diseminación

El Comité de Diseminación coordina las tareas internacionales de la Asociación Urantia para difundir las enseñanzas de El libro de Urantia y proporcionar información sobre el libro y la Asociación. Este comité reúne información y métodos de difusión de los miembros de base de la Asociación. Esta información se comparte con otras asociaciones, y se utiliza para crear, coordinar y facilitar estrategias generales de difusión eficaces que satisfagan las necesidades de los miembros que trabajan sobre el terreno para lograr los objetivos a largo plazo de la Asociación Urantia.

Grupos de estudio

El comité de Grupos de Estudio fomenta la formación y el mantenimiento de grupos de estudio para los lectores de El libro de Urantia de todo el mundo y apoya a los grupos de estudio nacionales y locales promoviendo la comunicación y el intercambio de métodos, ideas y experiencias. Ayuda a los lectores a encontrar grupos existentes y a los que desean crear un nuevo grupo. Este comité también reúne información sobre grupos para compartirla en boletines, publicaciones y la Guía de Grupos de Estudio de la Asociación Urantia. El comité funciona como recurso para los grupos de estudio y preserva y respeta la autonomía de todos los grupos.

Educación

El comité de Educación fomenta el estudio de El libro de Urantia y facilita el desarrollo de profesores y líderes dedicados a la difusión de sus enseñanzas. Crea, reúne y comparte materiales educativos para animar, inspirar y guiar a los estudiantes en el estudio del libro y para desarrollar las habilidades inherentes a la enseñanza y el liderazgo. Este comité supervisa los programas educativos internacionales, revisa las ayudas al estudio y los materiales educativos, proporciona artículos y materiales para el sitio web y las publicaciones, y mantiene un directorio de recursos educativos.

Comunicaciones

El Comité de Comunicaciones supervisa los canales de comunicación internacional de la Asociación Urantia y las relaciones con la comunidad en lo que respecta a las asociaciones y los miembros, la comunidad general de lectores de El libro de Urantia, los medios de comunicación y el público. Para sostener y fomentar el desarrollo de la Asociación, este comité publica boletines y revistas internacionales en varios idiomas, una serie de ayudas al estudio, folletos y guías, y desarrolla y mantiene el sitio web de la Asociación. Recoge y comparte información relativa a las actividades y programas de las asociaciones y trabaja para desarrollar recursos de información con el fin de comunicarse con el público en general.

Conferencias

El comité de Conferencias supervisa y coordina las conferencias internacionales de la Asociación Urantia y asiste a las asociaciones con sus conferencias regionales promoviendo sus eventos y poniendo a su disposición información de recursos para ayudar a guiarlas en el proceso de planificación y organización. Este comité trabaja para maximizar las oportunidades de desarrollo de profesores y líderes durante las conferencias de la Asociación. También mantiene un calendario internacional de conferencias de la Asociación Urantia y actúa como conducto de información para compartir ideas y experiencias sobre conferencias.

Membresía

El comité de Membresía asiste en el desarrollo de nuevas asociaciones de la Asociación Urantia y sirve como recurso de información para las asociaciones constituyentes en lo que respecta a cuestiones de membresía. Cuando los lectores de un país o región desean formar parte de la Asociación Urantia mediante la creación de una asociación, el comité de Membresía proporciona asesoramiento y apoyo en el proceso de coordinación, desarrollo y constitución de la nueva asociación.

Traducciones

El comité de Traducciones proporciona servicios de traducción a la Administración Central con el fin de facilitar la comunicación entre los miembros y poner los recursos de la Asociación Urantia a disposición de los miembros que hablan varios idiomas. Se proporcionan traducciones al Consejo de Representantes (CR) que realiza sus actividades a través del correo electrónico, a las publicaciones internacionales y al sitio web de la Asociación. También se ofrecen servicios de traducción en las conferencias internacionales de la Asociación Urantia.

Coordinadores continentales

Los coordinadores continentales sirven de dos maneras: como representantes de la Administración Central ante las asociaciones, y como enlaces entre las asociaciones de su región. Las tareas principales de los coordinadores continentales son promover la cooperación, la comunicación, los proyectos y las actividades que ayuden a las asociaciones a difundir las enseñanzas de El libro de Urantia y a reunir a los estudiantes de Urantia en camaradería y servicio.