Posconferencia de la Urantia Young Adults

El comité Urantia Young Adults International (UYAI) organizó recientemente y por primera vez en su corta historia su primera conferencia, un evento verdaderamente especial. Lo llamamos la «Posconferencia 2018 de la UYAI», pues se celebró justo después de la Conferencia de la Asociación Urantia Internacional de los Países Bajos.

La conferencia fue en forma de gira y comenzamos viajando al Rijksmuseum con 68 lectores de El libro de Urantia y un bus turístico para 50 personas, 2 furgonetas y un taxi. Visitamos un museo renombrado en el que vimos muchos cuadros famosos, como por ejemplo La ronda nocturna de Rembrandt van Rijn, La lechera de Johannes Vermeer y Autorretrato de Vincent van Gogh.

Después de la visita al museo nos embarcamos en un crucero de dos horas en barco por los canales de Ámsterdam para ver y conocer la historia de la capital de los Países Bajos. Fue una experiencia única, especialmente cuando viajamos en nuestro «barco privado» acompañados de 40 compañeros lectores de El libro de Urantia de todo el mundo. Acabamos el día con cena y bebidas cerca de Leidseplein y regresamos al Centro de Conferencias.

Al día siguiente, lunes, comenzó oficialmente la posconferencia. Algunos miembros del grupo original tuvieron que volver a casa, pero los que reservaron la posconferencia en su totalidad se embarcaron en otro viaje en autobús para recorrer varias localidades históricas tales como Volendam, Enkuizen y Edam. Mientras estábamos en el autobús Anna Zeven presentó el primer taller, y Rick Warren nos dio una presentación breve del libro. En la ciudad de Den Helder tomamos un ferry  a la isla de Texel y nos quedamos en el albergue Stayokay Texel.

El martes por la mañana Alexander Heh, de Alemania, dirigió una sesión de meditación seguida de un taller sobre meditación. Collins Lomo, de Ghana, dio un taller sobre las cualidades humanas de Jesús; también nos informó sobre la manera en que la quinta revelación de época está impactando a la gente en África. Fue realmente inspirador conocer lo que está sucediendo en África y la manera en que la gente piensa en Jesús y en El libro de Urantia. Por la tarde fuimos a la playa, donde parte del grupo dio un paseo de más de cinco kilómetros desde el albergue a la playa para explorar la isla de Texel. Para muchos de nosotros fue genial ver el mar del Norte con nuestros propios ojos.

La siguiente parada fue la visita a Ecomare, un museo de la naturaleza que cuenta con un refugio para animales marinos del mar de Norte y pájaros de la isla de Texel. Fue otra experiencia única para muchos de nosotros. Incorporar este tipo de excursiones antes o después de una conferencia mejora la experiencia de los que han viajado muy lejos para asistir a una conferencia Urantia.

Después de la cena en el albergue Mairam Durand, de Perú, dirigió un taller sobre Jesús como líder, al que siguió otro taller de Anna Zeven acerca de las conexiones personales y el cambio de actitud. Algunos de nosotros, que somos «aves nocturnas», fuimos a ver las estrellas para buscar Havona (En El libro de Urantia se dice que, si miramos al centro de la constelación de Sagitario, estamos mirando en dirección a Havona). Usamos una app de nuestros teléfonos llamada «Star Chart» para que nos ayudara a navegar por el firmamento. Alexander nos dijo que esta isla era donde había visto más estrellas en toda su vida. Estoy de acuerdo con él, ¡el cielo estrellado era absolutamente asombroso!

Comenzamos el miércoles con una sesión-taller maravillosa de adoración dirigida por James Woodward. Sean Privitera cerró el programa oficial de talleres esa mañana con un taller sobre las cualidades humanas de Jesús desde un punto de vista diferente al que presentó Collins Lomo el día anterior.

¡Nuestro viaje terminó demasiado pronto! Después del desayuno en el albergue tomamos un autobús para llegar hasta el ferry que nos llevó de vuelta al continente. Después de muchos abrazos y emotivas despedidas, fue la hora de seguir caminos distintos. Fueron cuatro días muy especiales. La edad de los asistentes fue una buena combinación de jóvenes lectores y de más mayores y veteranos. Pudimos aprender mucho los unos de los otros. Organizar y viajar a la isla de Texel en la posconferencia fue una experiencia dinámica que en ocasiones fue todo un desafío, pero nuestro grupo era flexible, especialmente cuando se viajaba en transporte público. El equipo de la UYAI (Anna Zeven, Samantha Nior, Alexander Heh y yo) aprendimos muchas lecciones valiosas y estoy deseando ayudar a organizar otro evento como este en la próxima conferencia de Perú en 2021. ¡Comiencen ya a hacer sus planes para esa conferencia! Será otra experiencia única.

Me gustaría dar las gracias a varias personas especiales que nos han ayudado a organizar este evento: Pio Park, que fue nuestro fotógrafo de la conferencia; Winston Lucassen, que nos ayudó a transportar a la gente en la isla cuando más lo necesitábamos; la Asociación Urantia Internacional y la Urantia Book Fellowship por dar ayuda económica; y por último a Anna Zeven, la encantadora presidenta de la UYAI, que orquestó la posconferencia 2018 de la UYAI y que trabajó mucho para hacerla realidad.

Antonio Schefer
Presidente del comité de Conferencias
Asociación Urantia Internacional

Hagan clic aquí para obtener más información sobre la posconferencia 2018 de la UYAI