Aportaciones Generales y Restringidas

Fondo general

Las donaciones que no se destinan a uno de los fondos restringidos (ver más abajo) son gestionadas año a año por la Junta Internacional de Servicio según las necesidades de los proyectos y las acciones prioritarias. Todos los componentes de esta junta han de ser elegidos y tienen mandatos de duración limitada. Ninguno de ellos recibe compensación económica por su servicio a la Asociación Urantia, a su misión y a sus socios. La mayor parte de los presupuestos para los proyectos se obtiene del fondo general, lo que permite al Consejo de Representantes y a la Junta tener la máxima flexibilidad posible en la planificación y preparación de presupuestos, así como en la iniciación de nuevos proyectos y acciones prioritarias que el dinero disponible permita.

Fondos restringidos

Las donaciones que se destinan a uno de los fondos que siguen se mantendrán en ese fondo, y se gestionarán y utilizarán solo para el objetivo previsto en él. Algunos donantes prefieren disponer de la capacidad de especificar qué iniciativa desean apoyar. Aceptamos con gusto todas esas donaciones restringidas o destinadas a algo en concreto. El director financiero identifica y contabiliza estas donaciones mediante informes financieros dirigidos a la Junta y al Consejo de Representantes para que los destinen anualmente a los proyectos que apoyan.

Fondo para el sitio web

Las donaciones a este fondo se utilizan para los gastos corrientes del funcionamiento del sitio web y para financiar los costes de sus futuros desarrollos, en especial para los servicios de traducción que hacen del sitio web algo realmente útil para mantener en contacto a la creciente comunidad de lectores y socios de todo el mundo.

Donar

Fondo para la siembra global

Las donaciones a este fondo se utilizan solo para apoyar proyectos de diseminación en todo el mundo, entre otros la entrega de forma coordinada con la Fundación Urantia de libros traducidos a universidades, bibliotecas, librerías y grupos de estudio, y también para hacer llegar El libro de Urantia con prontitud a regiones aisladas donde no hay distribuidores comerciales del libro. Hace poco, la Asociación y la Fundación se unieron para llevar cajas de libros a África, Ucrania, Filipinas y Sudamérica. En estos casos el coste de envío es un elemento clave. Nuestra misión más importante es apoyar a las asociaciones locales y nacionales a suministrar a los grupos de estudio libros, materiales de apoyo, profesores y organizadores, y para que participen en las ferias del libro y otros eventos patrocinados.

Donar

Equipo de respuesta a peticiones de reclusos (ERPR)

Las donaciones a este fondo se utilizan para enviar El libro de Urantia a los que se encuentran en el más profundo y oscuro de los lugares: las prisiones de cualquier nación. Desde diciembre de 2004 un pequeño comité de la Asociación Urantia se ha dedicado calladamente a responder a los reclusos que desean conocer las enseñanzas Urantia. Se han recibido más de 3.000 cartas de internos y se ha enviado aproximadamente 1.600 ejemplares de El libro de Urantia a quienes lo solicitaron. Las respuestas de quienes los recibieron han sido numerosísimas. El ERPR acumula numerosas inspiradoras cartas de agradecimiento de internos que testifican que El libro de Urantia cambia la vida y eleva espiritualmente. Esperamos que estas enseñanzas reveladas consigan transformar a estas personas y les produzca beneficios incalculables cuando vuelvan a la sociedad. El libro se ofrece en su edición de pasta blanda al precio al público de 19,95 $, más el coste del envío. Muchos que no se pueden permitir comprarlo a ese precio reciben libros con pequeñas imperfecciones por el coste del envío. La experiencia nos muestra que un gran número de internos son indigentes sin medios para ganar dinero y sin lazos de ningún tipo con el mundo exterior. A estas personas el ERPR les dona libros.

Fondo de legado

Las donaciones a este fondo se mantienen en una cuenta separada destinada a dar beneficios a largo plazo manteniendo el principal. Cada año el 5% del saldo anual se entrega al fondo general para cubrir los gastos anuales y sufragar el presupuesto de los proyectos. Se trata de un fondo perpetuo de legado pensado para que crezca con el tiempo, ya que todas las donaciones destinadas a este fondo se añaden a su principal para garantizar el apoyo financiero de la Asociación a las generaciones venideras.

Fondo para becas

Las donaciones a este fondo se utilizan para sufragar el transporte, el alojamiento, las comidas y el coste de inscripción a eventos de los asociados de todo el mundo que quieran asistir a las conferencias y simposios internacionales patrocinados por la Asociación y que tengan dificultades financieras que les impidan asistir. Este importante fondo se dedica a ayudar a que todos los asociados se conozcan, se relacionen, se organicen y sean un equipo integrado de personas activas en la diseminación de las metas de nuestros proyectos. Todas las becas se conceden de acuerdo con valoraciones rigurosas de los medios y necesidades de los solicitantes. El vicepresidente del comité de ayudas financieras de la Junta Internacional de Servicio revisa las solicitudes y controla el proceso de concesión.