Conferencia de verano en Finlandia

Finland Summer Conf 2Hubo unos 40 participantes en nuestra conferencia de verano, que se celebró del 12 al 14 de junio. La mayoría eran de Finlandia, pero dimos la bienvenida con ilusión a cuatro visitantes extranjeros: el vicepresidente Karmo Kalda y su esposa Margit, de la Asociación Urantia de Estonia; Antonio Schefer, presidente del comité de Conferencias de la Asociación Urantia Internacional, y nuestra amiga húngara, Eva Pap. El tema era «Grandes pensadores y mentes de nuestro tiempo a la luz de El libro de Urantia

Previamente a la conferencia se celebró la reunión anual oficial el viernes por la noche. Participaron unos 20 de los 82 miembros de la asociación, y se abordaron asuntos económicos y de otro tipo, así como también se eligió a la nueva junta y a nuevos miembros de los comités.

El sábado por la mañana comenzó el programa de la conferencia propiamente dicha y escuchamos presentaciones acerca de pensadores y escritores famosos cuyas ideas en ciertas áreas se asemejaban a ideas presentadas en El libro de Urantia. Estos pensadores eran por ejemplo Mika Waltari, Eckhardt Tolle, Anthony de Mello, Louise L. Hay y B. Welten.

Por la noche, muchos de nosotros fuimos a una sauna, como hacen los finlandeses con mucha frecuencia. Se dice que la sauna limpia y refresca cuerpo y alma.

El domingo, comenzamos escuchando una bella música, seguida de una presentación sobre una epopeya nacional finlandesa llamada Kalevala. Kalevala consta de una epopeya del folclore y mitología orales de Carelia y Finlandia. Se considera una de las obras más importantes de la literatura finlandesa.

Finland-Raimo Universe 3D ImageDespués del almuerzo, di una presentación en 3D del universo. Esta presentación en tres dimensiones comienza en el cuarto nivel del espacio exterior y va hacia el interior a través del tercer, segundo y primer nivel del espacio exterior para llegar a los siete superuniversos y finalmente al universo central de Havona y al Paraíso y sus satélites.

Esta imagen es de mi presentación y es una vista que se dirige hacia el universo central.

Raimo Ala-Hynnila
Presidente de la Asociación Urantia de Finlandia