Conferencia de la Asociación Urantia Internacional 2024 en los EE.UU.

Naturaleza y alimento del alma

Del 28 al 31 de marzo de 2024
Maritime Conference Center, Baltimore (Maryland, EE.UU.)

¡Anoten en sus agendas la próxima conferencia internacional de la Asociación Urantia Internacional en 2024! Será la XII Conferencia Internacional de la Asociación, organizada por la Asociación Urantia de los Estados Unidos (UAUS por sus siglas en inglés) y presentada por la Asociación Urantia de Hawái.

Katrina Glavan-Heise, presidenta de la UAUS, hizo el anuncio en la clausura de la XI Conferencia Internacional virtual, una vez el equipo peruano le entregó la antorcha virtual para presentar la próxima conferencia internacional de 2024. El anuncio fue precedido por un encantador vídeo promocional que pueden ver haciendo clic aquí.

A continuación vean un poco de la evolución de este evento en palabras de Marian Hughes, una de las organizadoras de la conferencia y miembro de la Asociación Urantia de Hawái (HULA por sus siglas en inglés):

La Asociación local Urantia de Hawái había planeado celebrar una conferencia regional del Pacífico en 2018 hasta que el volcán Kilauea decidió entrar en erupción y arruinar los planes y la diversión. Las instalaciones que habíamos reservado estaban en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, que tuvo que cerrar debido a los daños ocasionados por un terremoto. Sentí de verdad que las decepciones más duras de soportar a veces sí llegan.

Mi primera conferencia Urantia fue en 1973, la First Western Conference en Brentwood (Los Ángeles), donde me quedé impresionada con las palabras de Christy cuando nos dijo que fuéramos «soldados de los círculos». Desde entonces he sido asistido a muchas conferencias durante muchos años. Saltando a la Conferencia Europea de Estonia en 2019, el expresidente de la asociación, Chris Wood, me comentó que necesitábamos pensar en un país anfitrión para la conferencia internacional de 2024. Como ya nos había inspirado tener la conferencia regional del Pacífico y su tema Naturaleza y alimento del alma, y como ya nos habíamos asegurado un conferenciante inaugural, quedó plantada la semilla y pensé que se podrían trasladar las ideas de la conferencia de Hawái a una conferencia internacional.

Una vez se anunció que la Asociación Urantia de Estados Unidos patrocinaría el próximo evento internacional, comencé a buscar la ubicación perfecta. Como me había malacostumbrado a las maravillosas instalaciones hoteleras de los Países Bajos y de Estonia, me resistía a volver a los austeros dormitorios de universidad. Después de navegar mucho por Internet, acabé encontrando el Maritime Conference Center situado cerca de Baltimore (Maryland) y Washington D.C. No me podía creer que una instalación tan fabulosa, asequible y sin ánimo de lucro, con comida gourmet, cerca de varios aeropuertos internacionales y en una ciudad interesante, existiera en los Estados Unidos. Siguiendo el ejemplo de la conferencia de 2018, que se celebró en plena temporada de tulipanes, propuse celebrar nuestra conferencia en la famosa floración de los cerezos, que debería ocurrir el fin de semana de la semana santa de 2024. ¡Qué alegría celebrar la resurrección de nuestro Maestro juntos y en persona!

Después de una aprobación ganadora, formamos un formidable equipo de la UAUS para crear lo que esperamos que sea una conferencia memorable. Aunque este evento no tendrá lugar en Hawái, la asociación HULA será la anfitriona y prometemos que el espíritu Aloha abrazará a todos los que participen.