Asociación Urantia de Brasil

La Asociación Urantia de Brasil (UAB) se estableció como asociación nacional de la Asociación Urantia Internacional en 2003. Es una de las asociaciones más grandes con un total de 493 miembros, 120 de los cuales han leído el libro en su totalidad. Todas las actividades de nuestra asociación durante el bienio 2020/2021 se guiaron por un plan estratégico que se estableció a principios de 2020 con la finalidad de proporcionar dirección y estructura a nuestra asociación. De esta manera, establecimos e implementamos objetivos bien definidos y seguimos con reuniones semanales de la junta para evaluar el progreso de las actividades.

En general, nuestro objetivo general es ser más proactivos en nuestro trabajo de difusión de la revelación Urantia en Brasil y conocer mejor a los estudiantes de El libro de Urantia de nuestra región. Queremos ser más eficientes en la distribución de El libro de Urantia y proporcionar canales de comunicación efectivos con el fin de que los estudiantes del libro puedan encontrarse para estudiar y socializar.

Nuestros principales objetivos son generar recursos económicos para satisfacer las necesidades de nuestra asociación, apoyar a nuestros miembros en sus diversas iniciativas, crear un canal de comunicación estandarizado con la comunidad lectora de El libro de Urantia utilizando todos los recursos mediáticos disponibles, distribuir El libro de Urantia a varios segmentos de la comunidad general de buscadores de la verdad, fomentar más grupos de estudio tanto virtuales como presenciales, y proporcionar una buena infraestructura para implementar nuestros planes.

Actividades y objetivos

Nuestras actividades se dividen en cinco áreas con el objetivo de estructurar y organizar el crecimiento futuro. En la práctica, estas actividades son llevadas a cabo por todos los miembros de la junta y algunos empleados.

Administrativa y económica. Nuestro objetivo es mejorar nuestra administración y generar recursos económicos para satisfacer las necesidades de infraestructura y apoyar mejor a los miembros en sus diversas iniciativas. Esto incluye alentar a los miembros a participar a través del trabajo en equipo y el servicio, realizar campañas mensuales de recaudación de fondos, continuar nuestro trabajo con una versión en audio de El libro de Urantia en portugués (que esperamos completar para abril de 2022), aumentar las ventas de El libro de Urantia y apoyar las iniciativas de los miembros en YouTube y con proyectos como la Escuela Urantia, que es una iniciativa de un grupo de lectores que lanzó la escuela con 149 lecciones sobre El libro de Urantia.

Comunicación. Nuestro objetivo es crear y poner a disposición materiales y medios para la comunicación y difusión de las enseñanzas de Urantia utilizando todos los recursos comunicativos disponibles. Actualmente estamos presentes en todas las redes sociales disponibles y, además de nuestras reuniones anuales, estamos realizando presentaciones y talleres, así como un programa introductorio para los nuevos estudiantes del libro.

Difusión. Nuestro objetivo es difundir El libro de Urantia atrayendo a nuevos lectores y aumentar el número de miembros. Vendimos 280 libros en 2020/2021 y tuvimos 1,8 millones de visitas en YouTube de nuestras presentaciones y talleres.

Grupos de estudio. Nuestro objetivo es aumentar el número de grupos de estudio presenciales y virtuales, y estimular y mantener la calidad de estos estudios. En 2020/2021 solo se estableció un nuevo grupo de estudio presencial debido a la pandemia de COVID, pero hubo un gran aumento en la asistencia a grupos virtuales.

5. Infraestructura​. Nuestro objetivo es implementar, apoyar y mantener la infraestructura digital necesaria para que funcionen las iniciativas de la UAB. Estamos enfocados a implementar un programa para registrar y monitorear nuestras relaciones con asociados y miembros; nuestro sitio web se está actualizando y tendrá un nuevo aspecto en 2022. Este año también implementaremos una biblioteca de vídeos para mejorar las búsquedas de los numerosos vídeos que tenemos.

«La práctica diaria de pequeñas acciones es el secreto de los grandes logros» — Delia Steinberg Guzmán

Junta de la UAB​ 2020 / 2021​

Milton Cardoso​ – Presidente​
Flavio Burin​ – Vicepresident​e