Mensaje del presidente – junio 2016

Chris-Wood-framed

Los próximos seis meses verán tres pruebas de unidad de la comunidad Urantia. La primera prueba vendrá en junio en San Antonio donde, por primera vez, la Asociación Urantia de los Estados Unidos (UAUS) y la Urantia Book Fellowship copatrocinarán una conferencia. La inscripción ya ha superado las expectativas y la comunidad espera para ver cómo estas organizaciones de culturas diferentes se mezclan durante una semana en Texas.

En septiembre surgirá una segunda prueba, pues Europa y Australia celebran conferencias el mismo fin de semana. En Budapest, el Blue Club y la Asociación trabajarán juntos por primera vez para unir las numerosas culturas, lenguas y tradiciones de un vasto continente. La Asociación de Australia y Nueva Zelanda (ANZURA) siempre ha sido un modelo de unidad, pues estos dos países se unen año tras año para celebrar conferencias y eventos. Y espero que durante unos momentos de septiembre, estas dos conferencias a medio mundo de distancia se unan gracias a la tecnología para compartir la visión de nuestras metas internacionales en crecimiento.

En octubre, la tercera prueba se presentará en Bogotá, cuando representantes de toda Latinoamérica se reúnan para asistir a la primera Conferencia Latinoamericana Unida. Latinoamérica es la región con un crecimiento más rápido de nuevos estudiantes de El libro de Urantia. Las enseñanzas han calado en la cultura popular a través de novelas e incluso de programas de televisión. Espero que este evento sea el primero de muchos que reúnan esta parte importante de nuestro rompecabezas.

Y las cuatro conferencias estarán unidas en su tema, pues cada una iluminará el tema de Jesús como Instructor.

Hay al menos tres tipos de unidad en nuestra comunidad Urantia:

1. Unidad espiritual, que se comparte no solo con otros estudiantes de esta revelación sino con cada persona del mundo que busca a Dios. El Parlamento de las Religiones del Mundo es un buen ejemplo de unidad espiritual, igual que Jesús tenía la aptitud de impartir enseñanzas sencillas “mientras iba de paso”.
  2. Unidad social, que se logra reuniéndonos en conferencias y grupos de estudio, aprendiendo cómo comprender e incorporar en nuestra vida estas enseñanzas. Una conferencia es buena en sí misma; reunir a un grupo de estudiantes de El libro de Urantia da buenos frutos. Intentaremos enfocarnos en la unidad social este año mientras planeamos eventos con la Fellowship y el Blue Club.
  3. Y finalmente, la unidad organizativa, que se consigue cuando los grupos acuerdan unir sus principios y esfuerzos para lograr un objetivo común. En todo el mundo, los estudiantes procedentes de docenas de países han acordado adoptar nuestros objetivos y esfuerzos y empujar unidos como Asociación Urantia Internacional. A medida que más grupos Urantia se unen a nosotros en unidad organizativa, nuestro alcance y nuestras capacidades se expanden exponencialmente. ¡Cada año logramos más y más!

¡Espero verlos a todos en una conferencia este año!

En servicio.
Chris Wood