Mensaje del presidente – diciembre 2018

La fraternidad es imposible en un mundo cuyos habitantes son tan primitivos que no logran reconocer la locura del egoísmo sin freno. Debe producirse un intercambio de literatura nacional y racial. Cada raza debe familiarizarse con el pensamiento de todas las razas; cada nación debe conocer los sentimientos de todas las naciones. La ignorancia engendra la desconfianza, y la desconfianza es incompatible con la actitud esencial de simpatía y de amor. [Documento 52:6.4, página 597.5], negrita añadida.

Este año he tenido el honor de viajar a los Países Bajos, Ghana, Brasil, Perú, Ecuador, Costa Rica y México por actividades Urantia, además de a eventos de mi país, Estados Unidos. Por supuesto hay muchas cosas que son universales en todas las culturas, pero una cosa que me ha llamado la atención de nuestra comunidad Urantia en expansión es que los que amamos El libro de Urantia también amamos los libros en general. En general somos un grupo que siente pasión por la lectura.

Como preparación para mis viajes me propuse el objetivo de leer al menos una novela de un autor originario de cada país que iba a visitar. Quería familiarizarme más con los pensamientos, los sentimientos y las obras artísticas de los países que esperaba me darían la bienvenida. En el documento 52 (Las épocas planetarias de los mortales) sección 6 (La era posterior a la donación en Urantia) nos dan una lista de cinco tareas a las que podemos dedicarnos hoy día. La que se puede conseguir más fácilmente es, creo yo, el intercambio de obras literarias.

Solemos celebrar estas fiestas intercambiando regalos. ¿Puedo sugerir que adoptemos la costumbre de compartir libros de todo el mundo con nuestros amigos y familiares? Será un pequeño paso para ayudar a difundir las metas de la revelación Urantia.

El año nuevo es tiempo de renovación y cambio. La Junta Internacional de Servicio está en medio de un ciclo de elecciones que dará la bienvenida a nuevos voluntarios en al menos cuatro de nuestros cargos directivos. Necesitamos nuevos voluntarios en nuestros comités que ayuden a los nuevos líderes a dar el paso al servicio mundial. Animo encarecidamente a todos los miembros de la asociación a que se ofrezcan voluntarios para dar servicio en el ámbito local, nacional o internacional.

Gracias por un maravilloso año. Espero con ilusión que la Asociación Urantia Internacional y la comunidad mundial Urantia sigan creciendo. Que tengan una feliz y segura navidad y año nuevo.

En servicio.
Chris Wood