Grupos de estudio y conferencias virtuales

Wildflower by LedyX

¡La era de los grupos de estudio y conferencias virtuales ya ha llegado! Con el mundo entero bloqueado por el coronavirus COVID-19 han surgido oportunidades inesperadas en las comunidades de lectores de El libro de Urantia. Los estudiantes están descubriendo lo fácil que es reunirse con otros lectores de todo el mundo desde la comodidad de sus casas. Gracias a programas de videoconferencia como Zoom los grupos de estudio y las conferencias se están realizando con muy poca organización y prácticamente sin coste alguno.

Urantiatones, eventos virtuales de 24 horas

«Urantiatón» es una nueva frase acuñada para describir eventos como las dos recientes conferencias virtuales de 24 horas que se celebraron a través de Zoom y que fueron patrocinadas por la Asociación Urantia Internacional: una el 21 de marzo (Recompensa del aislamiento) y la otra el 2 de mayo (Estamos juntos en esto).

Varios voluntarios de todo el mundo se turnaron para usar diferentes segmentos de la reunión según sus zonas horarias. Cada anfitrión actuó como maestro de ceremonias y presentó a los conferenciantes, facilitó los tiempos de debate y básicamente se encargó de que todo funcionara sin problemas.

Los que pudieron conectarse durante sus horas de vigilia habrán visto cómo funcionan; se programaron presentaciones de 24 horas de duración en las que los presentadores compartían su material tal como lo harían en una reunión presencial. Pudieron presentar gráficos, vídeos y presentaciones en Power Point como lo harían en una reunión cara a cara, así como realizar debates interactivos. Los que eligieron mantener sus videos encendidos daban a entender que la gente podía verse y hablar entre ellos. Muchos se maravillaron de poder ver a viejos amigos que no habían visto en años y ponerse al día entre ellos.

Las presentaciones se grabaron y la mayoría han sido subidas o están en proceso de subirse al canal de Youtube de la Asociación Urantia. Véanlos en la lista de reproducción titulada:

Recompensa del aislamiento: evento Urantia virtual de 24 horas

Descripción: Recompensa del aislamiento: La Asociación Urantia Internacional celebró un extraordinario evento mundial Urantia por Internet las 24 horas del día. Junto a personas de todo el mundo a las que les habían pedido practicar el aislamiento social para ayudar a frenar los efectos del coronavirus, la Asociación Urantia ofreció este extraordinario evento en línea para ayudar a unir a la gente.

Otro evento Urantia virtual de 24 horas

Descripción: Otro evento virtual Urantia de 24 horas: ¡Estamos juntos en esto! Mientras el mundo sigue practicando el aislamiento social para ayudar a frenar los efectos de la COVID-19, la comunidad Urantia ofreció otro extraordinario evento virtual para ayudar a unir a la gente. Para este evento virtual de 24 horas la Asociación Urantia se unió a los comités de educación de la Fundación Urantia, la Fellowship de El libro de Urantia y el Instituto Universitario Urantia para traer 24 presentaciones únicas de todo el mundo.

La personalidad no puede trabajar muy bien cuando está aislada. El hombre es de manera innata una criatura sociable; está dominado por el ardiente deseo de la pertenencia. Es literalmente cierto que «ningún hombre vive para sí mismo» [Documento 112:1.16, página 1227.6]

Los cortos períodos de retiro del escenario activo de la vida pueden no ser gravemente peligrosos, pero el aislamiento prolongado de la personalidad es sumamente indeseable. [Documento 100:5.8, página 1099.6]