Feria Internacional del Libro de Bogotá 2018

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) para 2018 se celebró durante dieciséis días del mes de mayo . Esta fue la 31ª feria del libro que organizó la Cámara Colombiana del Libro y Corferias. Está considerado el evento cultural más importante de Colombia, al que asisten más de 57.000 personas.

Un año tras otro, la FILBO es cita obligada para todos los que disfrutan de la cultura y la lectura. Asisten unos 12.600 estudiantes de 114 escuelas públicas y 26.000 de 196 escuelas privadas de todo el país. La mayoría de asistentes pasaron por el stand de la Asociación Urantia de Bogotá, en el que un equipo de 43 voluntarios muy bien coordinados (8 de ellos menores de 30 años) dieron servicio a la revelación Urantia mostrando el libro, entregando folletos y respondiendo preguntas. Los veintitrés mil (23.000) folletos informativos con información de contacto y fechas de próximas actividades dieron pie a muchas preguntas sugerentes. Se entregaron cinco mil (5.000) folletos con información más detallada a las personas que mostraban un mayor interés. Se vendieron un total de 70 libros y prevemos que se venderán muchos más a lo largo del año como resultado de los contactos que se hicieron durante el evento. Se consiguieron ciento treinta (130) direcciones de correo electrónico de personas interesadas y se dieron cuatro presentaciones sobre El libro de Urantia en las salas de la conferencia para aproximadamente 70 personas.

Nos sorprende el hecho de que cada año conozcamos a más y más personas que ya son lectores de El libro de Urantia, que ya lo conocen o que al menos han oído la palabra «Urantia». Nuestro trabajo durante todos estos años ha sido lento pero ciertamente ha ayudado a que la gente esté familiarizada con la palabra «Urantia» y con el libro. Creemos firmemente que esta es una gran oportunidad para que los voluntarios diseminen las enseñanzas del libro, se impliquen en los programas de la Asociación, experimenten la satisfacción de dar servicio a la revelación y formen vínculos con otros estudiantes del libro cuando dan servicio.

Estamos enormemente agradecidos a la Asociación Urantia Internacional y a la Fundación Urantia por su apoyo a este proyecto y animamos encarecidamente a otras asociaciones a que lleven a cabo proyectos similares de servicio. Las palabras clave de la Asociación Urantia son «trabajo en equipo» y «servicio», y las ferias del libro son muy buenos ejemplos de proyectos en los que pueden ponerse en práctica.