Encuentro de lectores de El libro de Urantia en España

15th Spanish Meeting - Group Photo

El XV Encuentro de lectores comenzó la tarde del jueves 28 de abril en el hotel Conde Duque de Bilbao (País Vasco, norte de España), situado cerca del museo Guggenheim. El norte de España siempre había quedado un tanto al margen de la celebración de los Encuentros, así que ya era hora de compensar esa ausencia. ¡Y fue un acierto, desde luego!

En total nos reunimos casi 40 personas procedentes de casi todo el país. Como en el Encuentro anterior, tuvimos el placer de contar con Antonio Schefer, que vino desde Holanda en representación de la AUI. ¡Gracias por venir, Antonio!

Repetimos la fórmula de 3 noches/4 días que utilizamos en el Encuentro anterior, pues es la preferida de los asistentes (un día más nos proporciona más disfrute). El tema del Encuentro era El camino a casa: la carrera de ascensión, y tenía como finalidad abordar todos los aspectos de la carrera ascendente de los mortales, tal como se expone en El libro de Urantia,

En esta ocasión, se han utilizado diferentes formatos: presentaciones un poco más largas de media hora junto con presentaciones “a tres bandas” de diez minutos cada una. También tuvimos un taller y una mesa redonda con un moderador y cuatro participantes. ¡En la asociación no nos gusta repetirnos!

Estas fueron las presentaciones que disfrutamos en este Encuentro:

• La carrera de ascensión a vista de pájaro, de Jaime Marco.
  • Ayudas internas, de Ginés Avilés.
  • Ayudas externas, de Víctor Izquierdo.
  • Ayudas físicas y materiales, de José Manuel Duarte.
  • El libre albedrío, de Carmelo Martínez.

Después de cada presentación, se abría siempre un debate abierto y animado. El taller fue sobre el Documento 112 (La supervivencia de la personalidad) y Eduardo Altuzarra fue el facilitador.

La mesa redonda estuvo moderada por Mariano Pérez. El tema fue “El significado del plan de ascensión” y los participantes fueron Miguel Bustos, Ismael Gracia, Paula Requejo y Ana María García. Esta actividad se grabó y puede verse aquí en caso de que estén interesados.

15th Spanish Meeting - PintxosTambién tuvimos la oportunidad de disfrutar de dos actividades extra que nos permitieron fraternizar aún más: la primera fue una breve excursión a Artxanda, una colina que ofrece una gran panorámica de Bilbao. La segunda fue un paseo a lo largo del río Nervión, que terminamos comiendo “pintxos” (las tapas del País Vasco) y bebiendo cerveza y vino.

Pero las actividades del Encuentro no terminaron aquí. Cada noche surgían debates espontáneos, y nos enzarzamos en conversaciones hasta la madrugada. ¡Es nuestra particular manera de disfrutar de la compañía mutua!

El domingo tuvimos una asamblea abierta de la Asociación, en la que la junta explicó las actividades que se habían hecho en 2015. Además, hubo un cambio en la junta de la asociación: Ismael Gracia dejó su cargo de secretario en la junta directiva y Miguel Bustos pasó a ocupar su puesto. También se decidió que el presidente y el tesorero de la asociación dejen sus cargos en 2018, y de este modo la junta se irá renovando parcialmente cada dos años.

Después de la comida del domingo tocó la parte más triste, que es la de las despedidas, ¡aunque todos regresamos con las baterías espirituales cargadas hasta el máximo y esperando con ilusión que llegue el siguiente Encuentro!

Olga López
Asociación Urantia de España