El grupo Urantia belga celebra el cumpleaños de Jesús

El 27 de septiembre, poco más de un mes después del cumpleaños de nuestro Hijo Creador el 21 de agosto (COVID obliga), nos reunimos en un pequeño grupo para celebrar a nuestro Maestro Jesús. La situación higiénica no permitía el encuentro de grupos grandes, así que aprovechamos la oportunidad para fortalecer nuestros lazos fraternales.

La reunión comenzó con una comida amistosa en la que compartimos los platos que cada uno había traído. También fue una oportunidad de ver crecer y desarrollarse a la nueva generación. La joven Marion (12 años) ha participado casi todos los años en el grupo de la asociación belga y las hijas pequeñas de Anouchka y Eugene, Solène y Nola, están creciendo junto a sus padres, fervientes lectores de El libro de Urantia.

Por la tarde comenzamos un grupo de estudio espontáneo dirigido por Agnès Lazar y nuestro amigo Guy Perron de Quebec. Fue extremadamente enriquecedor, en especial porque una de las participantes era esposa de un lector de hace mucho tiempo, pero no lectora del libro en sí. Ella compartió con nosotros cómo a veces podemos hacer gárgaras con grandes palabras y bellas teorías sobre el libro, pero que la realidad no siempre sigue a las palabras. Fue una oportunidad de tener un diálogo sincero sobre la teoría y la práctica de las enseñanzas del libro.

Es posible que hayamos leído muchos pasajes sin ponerlo en práctica. Recordamos que es mucho mejor actuar, desarrollar y manifestar los frutos del espíritu, sin tener necesariamente un gran conocimiento del libro, que al revés.

Luego nos hicimos una foto en el nuevo jardín Urantia de Jean e Isabelle. El día terminó con otra comida, en la que todos quisimos aprovechar al máximo esta reunión fraternal.

La ABFU (Association Belge Francophone d’Urantia) existe desde 2004, cuando Gaétan Charland y Gary Rawlings llegaron a Bélgica para formalizar la existencia de la asociación dentro de las filas de la Asociación Urantia.

En casi 15 años los miembros de la asociación han desarrollado varios grupos de lectura y estudio, han dado numerosas conferencias sobre El libro de Urantia, han participado en ferias, han organizado días de estudio sobre temas del libro y han propuesto casi todos los años reuniones festivas alrededor del 21 de agosto para celebrar el cumpleaños de Jesús.

Actualmente cuenta con unos 30 miembros, aunque algunos ya no están muy activos. Podemos estimar que unas cien personas han participado en alguna de las actividades organizadas a lo largo de los años.