Declaración de misión del Equipo de Respuesta a Peticiones de Reclusos (PIRT)

La misión del PIRT es iluminar el espíritu y la mente de los hombres y mujeres encarcelados mediante la difusión de El libro de Urantia entre los reclusos y la provisión de correspondencia posterior para apoyar los esfuerzos del recluso por estudiar las enseñanzas.

Dibujo de un recluso de Texas e impreso con permiso.

El PIRT es un subcomité que funciona bajo el comité de Diseminación de la Asociación; 2022 marca el 17º año de servicio de este comité. Desde el inicio del PIRT, se han procesado aproximadamente 6 000 cartas de reclusos, se han donado directamente 2 800 Libros de Urantia y se han introducido 400 libros en las bibliotecas de las prisiones.

Este año, el PIRT ha sufrido la pérdida de su querido presidente, David Linthicum, que lo fue durante 13 de sus 17 años, con la excepción de su mandato como presidente de Diseminación. David dejó su cuerpo mortal para ir a la mansonia el 1 de junio de 2022. Le echan de menos todos los que sirvieron con él en el esfuerzo colectivo de «ayudar al Padre a encontrar sus ovejas perdidas». David fue un servidor incansable involucrado en muchas actividades además del PIRT y su amor tocó innumerables almas.

Sustituí a David cuando fue nombrado presidente de Diseminación y la junta de la Asociación Urantia aprobó recientemente que yo sirviera de nuevo como presidenta del PIRT hasta marzo de 2027. Es un honor ayudar a nuestro entusiasta equipo para que continúe con la misión del PIRT. David estaba profundamente preocupado por el PIRT y su visión era que el comité continuara su servicio durante muchas décadas. Me comprometo a hacer todo lo posible para llevar a cabo esta visión con la esperanza de que el PIRT prospere en el futuro.

Con este espíritu, el equipo se sintió animado al dar la bienvenida a nuestro miembro más reciente, Judy Cosky, que conocía a David y, cuando leyó sobre su graduación, levantó la mano. Judy es una estudiante veterana de El libro de Urantia y su pasado servicio en la Escuela Internacional de El libro de Urantia aportará un valor adicional a nuestros esfuerzos por proporcionar materiales de estudio a los reclusos. A medida que se extiende el conocimiento del PIRT, nos animan nuestros hermanos y hermanas que también desean servir al Padre en esta capacidad. En nombre del PIRT y de cada alma encarcelada que ahora conoce la revelación¸ estamos agradecidos a la Asociación Urantia Internacional, a la Fundación Urantia y a los lectores en general que han hecho posible el crecimiento de nuestro servicio. Ofrecemos nuestro tiempo como voluntarios, pero sin aquellos que nos apoyan con su tiempo, amor y apoyo económico, nuestro éxito como programa de diseminación más antiguo no sería posible.

Gracias, y bendiciones.
Myra Hight, presidenta del PIRT