Actualización de los Reglamentos de la Asociación Urantia

Queridos miembros, presidentes y vicepresidentes de la Asociación Urantia:

Confío en que conozcan la versión revisada de los Reglamentos de la Asociación Urantia Internacional, un documento que ha recibido una amplia actualización. Los Reglamentos representan la culminación de años de experiencia, crecimiento y dedicación de la Asociación Urantia a la promoción de El libro de Urantia y sus inestimables enseñanzas en todo el mundo. Profundizar en un texto legal puede parecer tedioso; algunos pueden incluso cuestionar su relevancia para nuestra misión y trabajo espirituales..

Sin embargo, es fundamental reconocer que estos Reglamentos constituyen la base de nuestra existencia como entidad jurídica. No solo proporcionan el marco para nuestras operaciones de servicio, sino que también son indispensables para navegar por las complejidades de los diversos idiomas y culturas que hay dentro de nuestra organización. El cumplimiento de las leyes de diversos países exige disponer de documentos rectores que regulen nuestros asuntos y definan nuestro papel social. Estas directrices evitan la confusión en cuanto a las obligaciones e interacciones de todos nuestros entregados voluntarios. La claridad en la gobernanza garantiza que nuestros líderes electos puedan centrarse en la misión de promover una revelación de época.

Como presidente de la asociación, me he encontrado con numerosas situaciones difíciles en las que había asociaciones constituyentes implicadas. La aplicación de nuestros Reglamentos ha sido a menudo la clave para resolver problemas que de otro modo podrían haber puesto en peligro la existencia de estas asociaciones. Más allá de la resolución de conflictos, los Reglamentos son una brújula que nos orienta hacia estructurarnos y funcionar eficazmente como asociación. Facilitan que nos centremos en aspectos esenciales y nos permiten perseguir nuestra misión colectiva de forma organizada y dinámica.

Reflexionando sobre mi mandato como presidente de mi asociación local en 1999, al principio carecía de los conocimientos necesarios para dirigir una organización de este tipo. Un encuentro fortuito con un folleto conciso titulado Estatutos y Reglamentos1 se convirtió en la luz que me guio. Este documento me proporcionó valiosas ideas sobre cómo desempeñar mis responsabilidades con eficacia. Hacía hincapié en directrices clave, como fomentar grupos de estudio y promover maestros, elementos fundamentales que determinaron el progreso de nuestra asociación.

En 2003, al asumir la presidencia de la Asociación, se introdujeron unos Reglamentos provisionales que permitían un periodo de prueba de tres años antes de su ratificación democrática oficial. Posteriormente se introdujeron ajustes en los Reglamentos provisionales para adaptarlos a la evolución de la Asociación. Un problema con el que nos encontramos tras su adopción fue la interpretación de ciertos términos jurídicos cuando se tradujeron. Les insto a que revisen los nuevos Reglamentos; si algún término o directriz les parece poco claro, les ruego que expresen sus preocupaciones para evitar malentendidos que puedan dar lugar a confusiones o conflictos. Reglamentos modificados de la Asociación Urantia

Abordemos estos nuevos Reglamentos con diligencia y con el compromiso de mantener nuestros objetivos comunes. Juntos podemos asegurar la claridad y la coherencia de nuestro gobierno, y fomentar un camino unificado y con propósito para la Asociación Urantia Internacional.

Saludos cordiales.
Gaétan Charland
Presidente de la comisión de Gobierno de la Asociación Urantia

1 Desde entonces, los Estatutos se han considerado innecesarios y no se han incorporado a nuestra documentación de gobierno actualizada.

leer más sobre Anuncios.