Asociación Urantia de la Bélgica francófona

ABFU

La Asociación Urantia de la Bélgica francófona (AUBF) se constituyó como asociación local de la Asociación Urantia Internacional en 2006. Durante 40 años, los grupos de estudio fueron iniciados principalmente por un hombre: François Dupont. A partir de 2006, los grupos fueron supervisados gradualmente por el nuevo presidente, Jean Annet.

Organizamos grupos de estudio en diferentes ciudades, participamos en exposiciones y ferias, y damos conferencias en lugares públicos y privados para que cientos de personas puedan conocer El libro de Urantia en la Bélgica francófona.

Todos los años organizamos un encuentro nacional con motivo del cumpleaños de Jesús al que asisten entre 20 y 30 personas. También organizamos jornadas de estudio con Georges y Marlène Michelson-Dupont, de Francia. Tenemos una lista de unas 100 personas, de las cuales un tercio son miembros de nuestra asociación, mientras que otro tercio participa activamente en actividades como grupos de estudio, conferencias y jornadas de estudio. El resto sigue nuestras actividades de cerca o a distancia.

Desde la COVID, las actividades se han reorganizado de otras maneras, principalmente a través de reuniones Zoom. Agnès Lazar y Guy Perron son los anfitriones de varios grupos de estudio nacionales e internacionales y presentan seminarios web tanto en francés como en inglés, además de impartir cursos en la Escuela de El libro de Urantia en Internet. Jean Annet continúa con sus grupos de estudio a través de Internet; la última reunión reunió a unas veinte personas.

Seguiremos haciendo todo lo posible para fomentar el estudio de El libro de Urantia y difundir sus enseñanzas en la Bélgica francófona.