Informe de la iniciativa de unidad

Trinity Flag of MichaelEn octubre de 2016, un pequeño grupo de líderes de la Asociación Urantia Internacional y la Urantia Book Fellowship se reunieron en Chicago para tratar sobre la unificación potencial de las dos organizaciones. La reunión fue aprobada por la Junta Internacional de Servicio y el Consejo de Representantes de la Asociación, y por el Comité Ejecutivo de la Fellowship. No era la primera vez que la comunidad se había reunido para tratar sobre cómo lograr una mejor armonía y cooperación entre los dos grupos, pero en esta reunión los presentes elaboraron una propuesta de pasos generales que podían llevar a la unidad organizativa. Esta «Transición a la propuesta de unidad» se presentó a continuación a las juntas y consejos de líderes de la Asociación y la Fellowship para que se adoptara, rechazara o enmendara.

En febrero de 2017, el Consejo General de la Fellowship aprobó dos resoluciones, una de las cuales adoptaba los pasos de colaboración a corto plazo recomendados en la «Transición a la propuesta de unidad», pero no alcanzó a incluir declaraciones sobre su deseo de unidad y la estructura inicial propuesta de una organización unida. La segunda resolución reafirmaba el compromiso de la Fellowship de seguir trabajando con Uversa Press en relación con su impresión de El libro de Urantia.

La Asociación no tiene intención de competir con la Fundación Urantia. Si se ha de lograr la unidad organizativa, la publicación de El libro de Urantia necesita estar separada de toda organización social unida, y lo ideal es que se deje eso a la Fundación. Sin embargo, la postura de la Fellowship es que seguir publicando El libro de Urantia es una parte importante de su servicio a la comunidad Urantia.

Y así hemos llegado a un punto muerto.

Por ahora, la transición a la unidad seguirá siendo una posibilidad y se seguirá progresando a medida que las diferentes ramas de la comunidad Urantia trabajen y crezcan juntas.

La Asociación continúa prosperando mientras compartimos las enseñanzas de El libro de Urantia con la miríada de culturas que hay a lo largo de nuestro mundo diverso. A medida que se amplían nuestras responsabilidades, pedimos a todos que acudan allá donde puedan y nos ayuden a elevar juntos esta carga como hermanos y hermanas (hijos e hijas de Dios).

En servicio.
Chris Wood