Unidad espiritual en Nueva Inglaterra

New England Unity GroupEl tema del retiro de primavera de la asociación de Nueva Inglaterra para 2015 fue Vivir lealmente en unidad, y eso es lo que hemos intentado hacer. Después de las amargas divisiones políticas de los 90, los miembros afiliados a organizaciones se redujeron en el noreste y se dispersaron por los seis estados de Nueva Inglaterra. La Asociación Urantia de Nueva Inglaterra (siglas UAONE en inglés) no se había reunido durante varios años, mientras que la Sociedad de Connecticut de la Fellowship estaba igualmente inactiva. Ningún grupo tenía el número suficiente de miembros para avanzar. Los lectores de El libro de Urantia raramente se reunían, y el sentido de comunidad espiritual en la región estaba desapareciendo, pero todo eso ha cambiado.

Hace cinco años, un grupo central de lectores se reunió para formar una sola organización unificada de lectores de Nueva Inglaterra. Buscábamos crear raíces que curaran los viejos cismas que había dentro del movimiento Urantia y promover la unidad espiritual. Estábamos de acuerdo en que todos los lectores de El libro de Urantia serían bienvenidos, y que los miembros estarían abiertos a cualquier lector, sin tener en cuenta su afiliación individual. Invitamos a participantes que eran miembros de la Asociación Urantia de los Estados Unidos, a otros que eran miembros de la Fellowship, y a muchos que eran miembros de las dos o de ninguna. Nuestra recién creada organización, Urantia Book Service Corps of New England, (UBSCNE), paga cuotas a las dos organizaciones y busca ofrecer apoyo y servicio a ambas y a otros grupos y proyectos afiliados a Urantia.

La UBSCNE ha ido creciendo en tamaño y tiene entre 25 y 30 miembros activos. La diversidad que hay entre nuestros miembros no ha presentado ningún problema. Tenemos una lista elegida de cargos, todos los cuales pertenecen a ambas organizaciones. Nos reunimos para asistir a un retiro espiritual primaveral en Angel House, para seguir un programa educativo de un día en otoño y para celebrar el cumpleaños de Jesús en Hopkinton State Park. Hemos creado un sitio web y lo hemos terminado como Urantia Book Service Corps of New England. Estudiamos juntos El libro de Urantia, adoramos y reazamos juntos, realizamos proyectos de servicio y nos proporcionamos apoyo espiritual mutuo. ¡Una vez más, tenemos un sentimiento de comunidad y unidad espiritual en Nueva Inglaterra!

Para más detalles sobre nuestros dos próximos eventos en Angel House, visiten http://urantia-association.org/events-list/.