Política de canalización

Dentro de ciertos grupos de personas que leen El libro de Urantia, se han desarrollado fenómenos catalogados como “canalización” o “Teaching Mission” (Misión de enseñanza). Los defensores de este fenómeno afirman estar en contacto con personalidades superhumanas, que a veces tienen nombres tomados de El libro de Urantia.

Si bien la Asociación Urantia ni respalda ni promueve ni niega ninguna experiencia personal individual, debemos asegurar a los lectores que ni la Asociación Urantia ni El libro de Urantia tienen ninguna conexión con este fenómeno.

A lo largo de los años, la Asociación Urantia ha tenido mucho cuidado de asegurar que El libro de Urantia no se identifique públicamente con grupos y fenómenos de culto, psíquicos u ocultos.

La Asociación Urantia, como organización, no aprueba actividades de canalización en funciones, seminarios, conferencias o grupos de debate por Internet patrocinados por la Asociación. Creemos que las enseñanzas de El libro de Urantia deben estar libres de toda vinculación pública con creencias New Age o religiones tradicionales.