Graduación de David Linthicum

«Ha caído un poderoso roble»

David Linthicum, estudiante y servidor veterano de El libro de Urantia, se graduó de Urantia en las primeras horas de la mañana del 1 de junio de 2022. Supo del cáncer a principios de este año, seleccionó una terapia agresiva y lo dio todo con valentía, con la esperanza de que el proceso de curación acabaría saliendo victorioso. David mantuvo una actitud maravillosa y positiva a lo largo de los meses de tratamiento, y se enfrentó a las pruebas de la enfermedad y la muerte inminente con dignidad tranquila, verdadero valor, generosidad, fe firme y esperanza de vida eterna.

David continuó hasta sus últimos preciosos días en la Tierra dando su tiempo y sus recursos a importantes proyectos de legado en los que había estado involucrado. Era un servidor dedicado a la humanidad. Tal vez no mucha gente sabe que David escribió y auto-publicó un libro titulado The Emerging Recognition of Jesus’ Divine Nature (El reconocimiento emergente de la naturaleza divina de Jesús).

David ayudó a acreditar a la Asociación Urantia Spirit of Oklahoma, en la que sirvió también como presidente. Era un compañero de estudio habitual de un grupo de Tulsa (Oklahoma). Sirvió durante dos mandatos como presidente de la Asociación Urantia de Estados Unidos (UAUS), y fue también presidente de Diseminación de la Asociación Urantia Internacional. Ayudó a fundar el Prisoner Inquiry Response Team (Equipo de Respuesta a Peticiones de Reclusos, PIRT), del que fue director durante muchos años; también respondía personalmente las cartas y dio apoyo a muchos reclusos.

Durante los últimos meses, David se convirtió en el primer vicepresidente de la organización sin ánimo de lucro Worldwide Ministry of Jesus, creada con la finalidad de proporcionar fondos para los proyectos del Centro para la Unidad, que incluyen el Museo de Jesús, el Metaverso de Jesús, el Jesús Cinemático y el Experimenta a Jesús virtual inmersivo. Su generoso apoyo al Centro para la Unidad será uno de sus proyectos de legado, cuyos planes siguen avanzando con nueva energía y nuevos impulsos. Ofrecemos nuestras sentidas condolencias a la amada esposa de David, Regina, a su hijo Jerod, a su hija Lacey, a sus nietos y a toda su familia. Sabemos que están experimentando una profunda pérdida, al igual que sus numerosos amigos de todos los ámbitos de la vida. David era veterano de la Marina y amante de los deportes y la naturaleza. Su increíble ética de trabajo lo acompañó a través de su carrera como gerente de proyectos en Chevron, y tuvo un impacto en su vida como voluntario de muchas causas dignas. Su hijo Jerod lo describió como «cuidador» de cualquiera que lo necesitara y fuente de «amor incondicional». Era realmente un hombre de Dios con corazón de servidor.

En una conversación reciente, David expresó su interés por saber cuál sería su primera misión tras resucitar a una nueva vida espiritual en las alturas. Así es nuestro David, siempre deseoso de servir. En verdad esperamos tener una alegre reunión con él en la eternidad.

David LinthicumDirector del Equipo de Respuesta a Peticiones de Reclusos (PIRT–subcomité del comité de Diseminación de la Asociación Urantia Internacional)

«Durante los últimos diecisiete años, un pequeño comité de miembros muy entregados de la Asociación Urantia se ha dedicado silenciosamente a difundir El libro de Urantia entre los que se encuentran en los lugares más profundos y oscuros: las prisiones de nuestra nación». Esta es la descripción que hace David del PIRT, que fue una de sus pasiones. He aquí una muestra de los abundantes frutos de su labor de amor:

Además de otros notables servicios, David Linthicum fue director del PIRT durante doce de sus diecisiete años de historia, y no solo como director, sino también como miembro del equipo del PIRT y voluntario. El PIRT es el proyecto de difusión más largo de la historia de la Asociación Urantia. El equipo ha respondido a más de 5 300 cartas de reclusos y ha repartido más de 2 700 Libros de Urantia. David lo hizo, aunque por supuesto no estaba solo: hay una lista increíble de voluntarios que sirvieron con él a lo largo de los años. Sin embargo, creo que fue su fuerte liderazgo el que mantuvo al comité unido y sin fisuras durante tanto tiempo. Abogó por su apoyo a nivel del consejo y con ese apoyo se construyó una plataforma sobre la que cientos de reclusos han escrito para compartir lo profundamente que les han cambiado los Libros de Urantia que enviamos.

He aquí algunas palabras de David publicadas en un artículo de Tidings de 2014 sobre el PIRT:

A lo largo de los años, algunos me han preguntado por qué dedicar tanto tiempo y energía a los presos. ¿No estamos echando perlas a los cerdos? En respuesta a ese tipo de preguntas, remito al lector a la propia advertencia de Jesús a sus apóstoles:

«Escuchadme bien: No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores. El Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a otorgar su vida como regalo para todos. Yo os declaro que he venido a buscar y a salvar a los que están perdidos.» [cf. Mat. 9:13b; Marcos 2:17; Lucas 5:32, 19:10; LU (1750.3) 157:6.9]

Este es el servicio que el PIRT se esfuerza por fomentar y llevar adelante, para ministrar a los que se encuentran en la oscuridad y ofrecerles las verdades salvadoras de la quinta revelación de época. Jesús fue categórico al decir que estaba aquí para buscar a los pecadores, la moneda perdida, para acoger el regreso del hijo pródigo y salvar a la oveja perdida.

«Jesús tenía predilección por contar estas tres historias al mismo tiempo. Presentaba la historia de la oveja perdida para mostrar que cuando los hombres se apartan involuntariamente del sendero de la vida, el Padre está pendiente de esos hijos perdidos y sale con sus Hijos, los verdaderos pastores del rebaño, a buscar a las ovejas perdidas. Luego hablaba de la moneda perdida en la casa para ilustrar con cuánto cuidado se lleva a cabo la búsqueda divina de todos los que están confusos, confundidos o cegados espiritualmente por las preocupaciones materiales y las acumulaciones de la vida. Y para terminar, Jesús mostraba con la parábola del retorno y la acogida del hijo pródigo lo completo que es el restablecimiento del hijo perdido en la casa y en el corazón de su Padre.» [LU (1853.2) 169:1.15]

Comentarios de otros compañeros y estudiantes de El libro de Urantia:

Otra luz brillante se ha apagado en nuestro mundo. Que Dios te acompañe, buen y fiel servidor. – Joanne Strobel

Siento lo de David, pero me alegro de que su futuro eterno sea tan brillante. Probablemente todos nos despedimos de David a nuestra manera. Aunque nuestros pensamientos y oraciones iban con él, todos compartiremos el sentimiento común de saber que se ha ido y de echar de menos la amplitud de la huella de su vida. Nuestra copa (la del PIRT que David nos envió) sigue rebosando de libertad espiritual, como era la intención de todos nosotros al compartir las buenas noticias con los que buscan con ahínco la verdad. Has hecho un buen trabajo, David. Ahora, ¡adelante con tu próxima misión! Con todo nuestro amor…  – Maramis Choufani

Fue hace poco más de 4 meses cuando David anunció su enfermedad al Equipo de Respuesta a Peticiones de Reclusos. Estoy agradecido por el tiempo que tuvimos antes de su fallecimiento para expresarle nuestro más sincero agradecimiento. Le recordaremos bien en Urantia y cuando se encuentre en lo alto le dirán sin duda: «bien hecho, buen y fiel servidor». Dio un buen servicio a la revelación y fue un espléndido ejemplo de lo que es estar en asociación con Dios. ¡Te queremos y te echaremos mucho de menos, David! – Jeanette Schafer

Es una noticia agridulce. Echaré de menos la sabiduría de David. Para mí, él demostró cómo la experiencia, atenuada por la inteligencia, la paciencia, la tolerancia y el amor, conduce a la verdadera sabiduría. David es, en efecto, un «buen y fiel servidor» y seguirá siéndolo, lo que me hace sentir verdaderamente feliz. Está en buenas manos. – Chris Gravel, PIRT Canadá.

¡Qué buenos comentarios sobre el adorable David! Todos ustedes reflejan mucho de lo que yo también siento. Es la única persona que me llamó la atención pensando en lo valiosos que son también los presos para Dios. Sus ideas sobre eso me llevaron finalmente a inscribirme en el PIRT. Gracias, David. ¡¡¡¡Buen viaje a Mansonia!!!! – Mark Kurtz

Es desgarrador. David ha sido especial para todos nosotros. David era una persona verdaderamente fiel y afrontó la muerte con mucho valor y dignidad. Fue un gran hombre al servicio de los demás y una inspiración para mí.

David también fue el director de nuestro equipo de servicio a prisiones, PIRT (Prisoner Inquiry Response Team). David respondió a las cartas de los reclusos durante muchos años y se dio cuenta de que había una verdadera desesperación entre los reclusos que le tocó el corazón e hizo que ayudara a crear y continuar el ministerio para ellos. Creía que cada uno de ellos podía ser consolado sabiendo que eran valiosos y dignos hijos de Dios. Soy miembro del equipo desde hace un par de años, porque me inspiró mucho el trabajo que hacen.

David llamó el viernes pasado y solo podía hablar en un susurro ronco, pero siempre fue muy amable conmigo. Dijo que se preguntaba cuál sería nuestra primera misión en los mundos mansión. Estaba muy emocionado por saberlo. Ciertamente hay una nueva luz en esas orillas lejanas. – Susan Lyon

«Ocupémonos de los asuntos del Padre y ayudémosle a buscar la oveja perdida». …Y en palabras de David: Querido Willem y equipo del PIRT, deseo extender mi profundo agradecimiento a Jeanette, Joy, Susan, Maramis, Mark, Chris, y Myra por su dedicación a este comité y a la misión de traer a tantos individuos como sea posible a las enseñanzas de Jesús. Los testimonios que recibimos siempre sirven para reavivar nuestro sentido del deber y del logro, impulsándonos siempre a salvar la siguiente alma, y la siguiente. Porque este es el trabajo que hacemos, amigos míos, en cooperación con las ángeles, los seres intermedios y, sin duda, los Ajustadores del Pensamiento colectivos. Es un honor servir con todos ustedes. Con buen ánimo – David Linthicum

En nombre de todos los que han servido contigo, David: gracias. Ha sido un honor y una alegría. En nombre del equipo PIRT activo: estamos contigo, hermano. Gracias por confiar en mí como tu sucesora. Será un gran reto ocupar tu lugar, haré lo mejor que pueda contigo siempre en mi corazón. – Myra Hight

Una luz espléndida nos ha dejado, y ahora esa luz continúa su viaje al Paraíso.  Aunque mi corazón está roto, los recuerdos de David son preciosos y los llevaremos siempre con nosotros. – Margaret Slater-Thompson

David, estuviste poco tiempo con nosotros pero fuiste una gran presencia para todos. Sé que estabas preparado y ansioso por ver todas las hermosas luces del cielo. En efecto, ha caído un poderoso roble. – Imogene Drake

Obituario de David Leon Linthicum

David falleció el miércoles 1 de junio de 2022 en Oklahoma City. Nació el 12 de junio de 1955, hijo de LaVerna Lee y Darrell Leon Linthicum en Tulsa, OK. Se graduó en la Will Rogers High School y en la Universidad de Oklahoma. Era veterano de la Marina de los Estados Unidos. Fue gerente de proyectos para Chevron. Disfrutaba de la pesca, la caza, la acampada, los deportes y, especialmente, el pickle ball. Le preceden sus padres; un hermano, Tommy Linthicum; una hermana, Elizabeth Rutherford. A David le sobreviven su amada esposa, Regina Linthicum de Arcadia, OK; una hija, Lacy Ferguson, su marido James; un hijo, Jerod Linthicum, su prometida, Jennifer, su hijastra, Sandra Kelley, su marido John y sus nietos; Dylan, Raven, Caleb, Kameron, Brian y Jack.