El cumpleaños de Jesús en Nueva York y Pensilvania

NY-Penn Jesus birthdayEl 21 y el 22 de agosto, Joyce y Dave Anderson albergaron la celebración del cumpleaños de Jesús de la Asociación Urantia de Nueva York y Pensilvania en su hogar de Niskayuna (Nueva York). Diez miembros de la asociación se reunieron el viernes por la noche para celebrar una cena del recuerdo, cenar y fraternizar, además de mantener una animada conversación sobre cómo animar a que la gente joven lea el libro y se implique en grupos de estudio.

El sábado por la mañana, la mayoría se reunieron para pasear o recorrer el río Mohawk. Nuestro programa formal comenzó a las 10 de la mañana y conversamos sobre las lecturas. Compartimos nuestras historias favoritas de la vida de Jesús, desde los primeros años hasta sus horas finales en la tierra. La parte central de muchas de las historias era la manera en que Jesús animó a personas de distintos orígenes a reconocer la verdad. También tratamos sobre la manera experta en que empleaba las narraciones para impartir su mensaje, de manera que todavía suenan muy poderosas hoy día. Nuestra conversación siguió durante el almuerzo vegetariano. Terminamos con algo de música inspiradora de Sweet Honey in the Rock.

Un grupo más reducido asistió a la interpretación final de la temporada estival de la Orquesta de Filadelfia en el Saratoga Performing Arts Center el sábado por la noche. Como es tradicional, el concierto terminó con una versión impactante de la Obertura 1812 de Tchaikovsky, ¡que incluyó un cañón del siglo XVIII y fuegos artificiales!

La despedida fue más fácil por el hecho de que volveremos a reunirnos en menos de un mes para la XIII Conferencia de Otoño, cuyos detalles se pueden encontrar en el sitio web de la asociación en http://urantia-association.org/events-list/.