De la mano de la Escuela de El libro de Urantia en Internet (UBIS)

La misión de la Fundación Urantia es sembrar El libro de Urantia y sus enseñanzas por todo el mundo. La misión de la Asociación Urantia Internacional es fomentar el estudio en profundidad del libro y la difusión de sus enseñanzas, enseñanzas que tienen el potencial de rejuvenecer la espiritualidad en este mundo y mejorar el confort, la felicidad y el bienestar de todos. Tengo el privilegio de servir en ambas organizaciones, y no es casualidad que coincidamos, especialmente en el área de la asistencia educativa.

La escuela virtual de la Fundación Urantia comenzó a finales de los años noventa, cuando Internet estaba todavía en sus inicios. La visión del fideicomisario Georges Michelson-Dupont se hizo realidad gracias a un equipo de lectores entusiastas y dedicados que, a su vez, reclutaron a estudiantes para que se unieran como miembros del personal y compañeros facilitadores. Y sigue funcionando así. La UBIS siempre ha fomentado la facilitación entre pares, en lugar de la acreditación de profesores. Ofrecemos formación en el arte de las dinámicas de grupo y en el desarrollo de preguntas perspicaces que ayuden a los estudiantes a explorar capas de hechos, significados y valores. Cada individuo tiene una experiencia única de la revelación, y compartir con el alma estas percepciones y verdades recién descubiertas anima los períodos de discusión del curso.

Al igual que la Asociación acoge a personas sin importar sus creencias o antecedentes, raza o nacionalidad, fe o religión, la UBIS da la bienvenida a estos mismos lectores, ya sean nuevos en el libro o lectores de 40 años. Lo que comenzó como un programa para angloparlantes ha evolucionado en las últimas dos décadas hasta convertirse en una escuela verdaderamente internacional. Se ofrecen cursos en inglés, francés, portugués y español, ¡y pronto habrá más idiomas!

Georges, que también es el Director de Traducciones de la Fundación, mantiene una relación estrecha y personal con sus traductores y revisores. Ha animado a varios de ellos a seguir cursos de inglés, que todos hablan y escriben con fluidez, y a formarse en el arte de facilitar nuestra singular «experiencia UBIS». Como resultado, los estudiantes de El libro de Urantia de lengua polaca, húngara, alemana, indonesia y china se están preparando para lanzar cursos en sus idiomas nativos.

Es un momento emocionante y expansivo para la UBIS. Los retos de la formación, la colaboración y la tutoría a través de los idiomas y las culturas (por no hablar de las zonas horarias) son monumentales. Cualquiera que haya participado activamente en la dirección de la Asociación lo sabe bien. Pero gracias a nuestro entregado equipo de voluntarios, y a la base de apoyo de la Fundación Urantia, la visión de la educación mundial se está haciendo realidad.

¿Su asociación local está buscando formas de fomentar y promover la educación? Si es así, consideren la posibilidad de unirse al equipo de la UBIS. Tenemos muchas opciones interesantes que ofrecerle, entre ellas un futuro curso destinado a los líderes emergentes de la comunidad Urantia y de organizaciones como la Asociación Urantia.

Si nunca han tomado un curso de la UBIS, les invitamos a que lo hagan. Para más información, o para abrir una cuenta de estudiante, vayan a: https://new.ubis.urantia.org/moodle/ La inscripción para el próximo trimestre comienza el 3 de enero.

Aquí tienen una pequeña muestra de nuestra pizarra de 17 cursos.

Vida después de la vida, ¿qué hay después?, con Marta Elders

La raza violeta y la civilización moderna, con Gábor Cseh y Hara Davis

El ministerio duradero de las ángeles, con Susan Lyon

La familia y el hogar, nuestro mayor logro, con Ralph Zehr