Novedades de la Iniciativa de Unidad

Durante varios años Sue Seccombe, presidenta de la Fellowship, ha estado en conversaciones con nuestro presidente, Enrique Traver, sobre maneras en las que la asociación y la Fellowship podrían colaborar. En octubre de 2023, el Consejo General de la Fellowship aprobó una resolución que establecía un «comité de Unidad» para explorar y recomendar «detalles y opciones … de pasos hacia la unidad entre [las] dos organizaciones». La Fellowship eligió a los miembros de su comité de Unidad, que se ratificaron en la reunión del Consejo General de febrero de 2024.

En febrero, la asociación aprobó la acreditación de un comité especial de Unidad que tenía la autoridad de llevar a cabo conversaciones con la Fellowship dirigidas a unir las dos organizaciones. Los miembros de nuestro comité de Unidad son Gaétan Charland (Canadá), presidente del comité, Michael Zehr (EE. UU.), Andrés Rodríguez (Colombia), Chris Moseley (Reino Unido) y Susan Owen (EE. UU.). Este comité se reunió el 29 de abril para conocerse y conversar sobre los beneficios y los retos que comporta la unidad con la Fellowship. Se celebró una segunda reunión el 15 de mayo para llegar a conocerse mejor y conversar sobre las expectativas de esta empresa.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA 2024 SOBRE LA UNIDAD

El propósito de la encuesta de la asociación sobre la unidad fue obtener la opinión de nuestros líderes y miembros con el fin de guiar al comité de Unidad de la asociación en las conversaciones con la Fellowship respecto a la unificación de las dos organizaciones. He aquí los resultados de las respuestas a los tres temas principales:

1.      Estoy a favor de que la Asociación Utrantia trabaje con la Fellowship para eliminar la competición.

• 76,9% están muy de acuerdo
  • 15,4% están de acuerdo
  •   1,9% no están ni de acuerdo ni en desacuerdo
  •   1,9% están en desacuerdo
  •   1,9% están muy en desacuerdo

2.      Estoy a favor de que la Asociación Urantia trabaje con la Fellowship para dar pasos hacia la unificación de las dos organizaciones.

• 78,8% están muy de acuerdo
  • 13,5% están de acuerdo
  •   1,9% no están ni de acuerdo ni en desacuerdo
  •   1,9% están en desacuerdo
  •   3,8% están muy en desacuerdo

3.     La Fellowship debe dejar de imprimir su edición de El libro de Urantia antes de que la asociación acuerde toda recomendación respecto a eliminar la competición o a definir los pasos hacia la unidad.

• 37,5% están muy de acuerdo
  • 19,2% están de acuerdo