Urantia Association

En este número

Mensaje del presidente – septiembre 2023

Enrique Traver (Brasil)

La Primera Fuente y Centro. Primera Persona de la Deidad y patrón primario de la no deidad, Dios, el Padre Universal, creador, controlador y sostenedor; amor universal, espíritu eterno y energía infinita; potencial de todos los potenciales y fuente de todos los actuales; estabilidad de todo lo estático y dinamismo de todo cambio; fuente del patrón y Padre de las personas. 105:3.2 (1155.6)

Cuando nos adentramos en El libro de Urantia, no es difícil percibir la colosal y magnífica creación de nuestro Padre celestial. Las cifras son impresionantes, desde la incontable cantidad de planetas, galaxias y mundos habitados hasta la inmensidad de hijos descendentes creados. El aspecto más impactante es darse cuenta de que todo esto fue creado para nosotros con el fin de elevar nuestra conciencia cósmica y nuestra progresión espiritual, una carrera evolutiva de la imperfección a la perfección. Todo y todos están a nuestro servicio, incluido nuestro Padre celestial, el creador, controlador y sustentador de todas las cosas y seres. Nos sirve de innumerables maneras; en algunas comparte todas nuestras experiencias, como con los Ajustadores del Pensamiento, buscando siempre guiarnos hacia la perfección. Otras veces, por ejemplo, simplemente proporciona todas las formas de energía que sostienen el universo de universos, sin fin y sin agotarse. A veces no nos damos cuenta de cosas tan simples como ver y tener el sol, la lluvia, el aire y todos los recursos naturales que nos sirven. Todo proviene de la misma fuente..

3er. Congreso Latinoamericano Urantia — México

Antonio Schefer (Países Bajos)

La quinta revelación en el siglo XXI

Del 26 al 29 de octubre de 2023

¡Vengan y únanse a nosotros en México!

¡Inscríbanse ya en el próximo Congreso Continental Latinoamericano Urantia! Este será el tercer Congreso Latinoamericano y está organizado por la Asociación Urantia de México (AUM).

Estamos invitando a estudiantes de El libro de Urantia de toda América Latina. El programa se centrará en los temas principales de la revelación, para inspirarnos a crecer en nuestro conocimiento y comprensión de las enseñanzas. Próximamente estará disponible más información sobre el programa de actividades y presentaciones sobre el tema general «La quinta revelación en el siglo XXI».

Conferencia Internacional 2024 de la Asociación Urantia Internacional

Michael Zehr (EE. UU.)

La naturaleza y el alimento del alma

Del 28 al 31 de marzo de 2024
Maritime Conference Center, Baltimore, Maryland (EE.UU.)

La fe es a la religión lo que las velas a un barco: una potencia añadida, no una carga en la vida. [Documento 159:3.8, página 1766.4]

La Asociación Urantia de Estados Unidos desea invitarles a la XII Conferencia Internacional 2024 de la Asociación Urantia Internacional, que se celebrará desde la tarde del 28 de marzo hasta el mediodía del 31 de marzo en Baltimore (Maryland, Estados Unidos). Pueden encontrar todos los detalles en: Conferencia Internacional 2024. No dejen pasar el tiempo, ¡los descuentos por reserva anticipada terminarán pronto!

El programa incluye ocho temas: cuatro relacionados con la naturaleza del alma y cuatro relacionados con el cuidado del alma. Los temas serán presentados por ponentes plenarios; el debate y el estudio en grupo serán facilitados por los líderes de los grupos de trabajo. Además, por la noche habrá música, entretenimiento y adoración.

Los asistentes pueden quedarse después en el centro de conferencias para disfrutar de la cultura y las atracciones de Baltimore o visitar la cercana Washington DC durante el festival de los cerezos en flor (es posible que haya visitas guiadas para grupos, los detalles se determinarán más adelante).

¡Vengan a navegar con nosotros el 28 de marzo de 2024!

Encuesta mundial de grupos de estudio

Phillip Marriott (Australia)

Urantia book image Queridos estudiantes de El libro de Urantia:

Para dar un mejor servicio a los grupos de estudio de todo el mundo, lanzamos la última encuesta mundial sobre grupos de estudio. Nos permitirá tomar el pulso a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Los resultados también nos ayudarán a calibrar la situación actual de los grupos de estudio.

Otra ventaja es que sus respuestas pueden ayudarnos a encontrar un grupo de estudio que se adapte a sus necesidades o ayudarle a crear el suyo propio. Compartiremos nuestro informe con ustedes en el próximo número de Tidings.

Si todavía no la han respondido, usen este enlace para acceder y responder a la encuesta:

Encuesta de grupos de estudio

Una vez finalice la encuesta, publicaremos los resultados en Tidings.

¡Gracias por su ayuda y colaboración!

Asociación Urantia Internacional
Comité de Grupos de Estudio

Grupo de estudio de El libro de Urantia en el Centro Penitenciario del Estado de Oregón

Voluntarios del PIRT (EE. UU.)

En 2002, la Fundación Urantia recibió una carta de Konrad G., un preso del Centro Penitenciario del Estado de Oregón (OSP por sus siglas en inglés) que solicitaba la ayuda de un lector de El libro de Urantia para facilitar un grupo de estudio dentro de la prisión.  El Departamento Penitenciario de Oregón exige que venga un voluntario de fuera de la prisión para facilitar clases como un grupo de estudio religioso. La Fundación transmitió la petición al presidente de la Asociación Urantia de Oregón, Pat Murnin.  Él y Joy Brandt, los voluntarios iniciales, pasaron por un proceso de acreditación que incluía la autorización de seguridad y formación para servir como voluntarios religiosos en la OSP. Así nació el grupo de estudio de El libro de Urantia en el Centro Penitenciaro del Estado de Oregón.

El grupo de estudio de El libro de Urantia del OSP ha funcionado durante 18 años, con excepción de una pausa de tres años durante la COVID. A lo largo de los años, una docena de entusiastas de El libro de Urantia han servido como voluntarios religiosos de la comunidad de lectores de Urantia de Oregón. Los que han servido más tiempo son Joy Brandt, Pat Murnin, Andrew Rux, Roger Newton, Liz Engstrom-Cratty, Doug Parker, Nancy Votrain y Dennis Sword.

Con el tiempo, las reuniones pasaron de mensuales a semanales, pero desde la COVID son quincenales.  Numerosos reclusos han pasado por el grupo, algunos solo durante una corta temporada debido a que han sido trasladados a otros centros, puestos en libertad o por motivos personales. Sin embargo, también ha habido estudiantes veteranos, como Mike S., que ha estado con nosotros desde el inicio del grupo, y otros que estudiaron con nosotros durante muchos años hasta que finalmente fueron puestos en libertad. En la actualidad, otros dos llevan casi una década estudiando con nosotros.

Centrarse en la Madre

James Woodward (EE. UU.)

Hace dos mil años, en una montaña de Oriente Próximo, se produjo un acontecimiento que nunca antes había ocurrido ni volverá a ocurrir en este universo. Fue una ocasión trascendental conocida por nosotros como el monte de la transfiguración, pero este término es solo semiexacto. Las actividades sí tuvieron lugar en el monte Hermón, y tres humanos presenciaron a su Maestro, Jesús de Nazaret, en una forma nunca vista; se despertaron para ver a su amigo humano «transfigurado» en un ser resplandeciente de luz celestial. Sin embargo, Jesús no se transfiguró realmente. En el sentido cósmico, permitió que sus apóstoles lo vieran en forma sobrehumana, aunque no en toda su gloria como Hijo Creador, pues esa energía divina probablemente consumiría a sus amigos y probablemente también a las rocas de la montaña. «Nadie puede ver a Dios y vivir».

El aspecto más singular de la reunión, que no puede repetirse, fue la participación de tres humanos, junto con un humano divino, una Hija Creativa divina y dos de sus hijos espirituales de más alto rango. La conferencia era necesaria por varias razones: para que Jesús/Miguel recibiera de Gabriel y del Padre Melquisedec una sesión informativa sobre los asuntos del universo, incluido el éxito de su otorgamiento, y para planificar el capítulo humano final de la misión de Jesús; para revelar dramáticamente su divinidad (a través de los controladores físicos a «petición de Jesús») a sus asociados humanos más cercanos; y también para permitir que Miguel y su pareja intercambiaran palabras de amor y apoyo (no reveladas, pero es lo que digo).

Reflexiones sobre el Parlamento de las Religiones del Mundo, Chicago 2023

Mark Blackham y otros (Canadá)

El Parlamento de las Religiones del Mundo (PRM) se reunió en Chicago (del 14 al 18 de agosto de 2023) en McCormick Place, un enorme centro de conferencias situado a orillas del lago Michigan. El tema general de este encuentro fue «Llamada a la consciencia: la defensa de la libertad y los derechos humanos». Más de 7.000 personas de 95 países asistieron a este evento.

El primer Parlamento se celebró en Chicago el 11 de septiembre de 1893, coincidiendo con la Exposición Colombina Mundial, en la que se presentó la primera noria como respuesta estadounidense a la Torre Eiffel. El siguiente PRM no se celebró hasta 100 años después, en 1993, pero desde entonces es un acontecimiento trienal que se celebra en distintas ciudades del mundo.

El Parlamento es un movimiento interreligioso que pretende unir a más de 200 tradiciones y creencias diversas para poner de relieve los puntos en común entre ellas. De hecho, ya seamos religiosos o laicos, nos encantó comprobar cuántas creencias iluminadas y elevados objetivos compartimos todos.

Servicio

Equipo de comunicaciones

Jesús vivió una religión de servicio. (5:4:7)

Hemos buscado en El libro de Urantia la palabra servicio. Como sabemos, El libro de Urantia consta de 2.097 páginas, y en ellas la palabra servicio aparece 644 veces, una media de una vez cada 3,25 páginas. En casi todos los contextos, se trata de un servicio amoroso.

El trabajo en equipo, la alegría de trabajar con nuestros amigos conscientes de Dios, en tándem con nuestros amigos espirituales, es el motivo por el que servimos. El motivo para servir es uniforme, pero nos llama de diversas maneras y a diferentes tareas.

¿Anhela tu alma el servicio? Las oportunidades de servir a la revelación son abundantes. Están a nuestro alrededor; en ese encuentro casual, siendo audaces en entornos sociales individualistas (como poner una mesa en el mercado de agricultores), inscribiéndose en el buscador de grupos de estudio para ofrecerse como anfitrión de grupo, ofreciéndose como voluntario para ayudar a los anfitriones de una conferencia o acto especial, comprometiendo sus talentos o su cargo con una asociación local, regional o internacional, participando en debates virtuales como el Foro o Facebook, y ofreciendo ideas valiosas sobre cómo conectar con los lectores jóvenes.

La Asociación se beneficia de la participación activa de lectores «mayores» y «jóvenes». Nuestra presencia en la web pretende conectar a estudiantes de todo el movimiento Urantia, y aunque muchos nos estamos haciendo mayores, los que actualmente desempeñan funciones de liderazgo están muy interesados en servir de mentores a aquellos que están siendo empujados por sus ángeles, llamados a compartir la buena nueva más inspiradora jamás compartida: «Dios es nuestro Padre amoroso, todos somos una familia». Tenemos fe en que esta misión, al servicio de una revelación de época única para un mundo único, atraerá siempre a verdaderas personas religiosas, jóvenes y mayores. Hemos avanzado mucho en la expansión de nuestra Asociación por todo el mundo; como equipo mundial de líderes, estamos sentando las bases para seguir difundiendo la buena nueva a las generaciones futuras. ¡No entierren sus talentos!

Lo que hemos aprendido sobre el servicio es que nos guía el espíritu pero depende de nosotros actuar, y en ese acto experimentamos el amor, la verdad, la belleza y la bondad, así como una mejor comprensión de las enseñanzas de Jesús. Experimentamos ese privilegio divino, el don de servir a Dios.

¿De qué manera se sienten guiados a servir? Por favor, tiendan la mano, actúen y reciban abundantes bendiciones.

Maneras de donar a la Asociación Urantia Internacional

Artista: Carlos Rubinsky
El mundo está cambiando rápidamente y la Asociación Urantia Internacional está en una posición única para fomentar la revelación Urantia de muchas maneras. Con equipos localizados en forma de asociaciones que surgen en todo el mundo, estamos preparados para ayudar a cualquiera en cualquier lugar a estudiar y difundir las enseñanzas que todos apreciamos tanto.

La Asociación solo tiene un empleado remunerado para gestionar y coordinar nuestras actividades en todo el mundo. Todos los demás servicios son prestados por estudiantes entregados que donan su tiempo (y a menudo su dinero) a proyectos que ayudan a acercarnos a nuestro Padre celestial. ¡Gracias a nuestros fieles voluntarios y donantes!

He aquí una selección de maneras de donar a la Asociación Urantia:

Acerca del boletín Tidings

Equipo de administración

El boletín Tidings es una publicación trimestral en línea que sirve como herramienta primordial de comunicación de la Asociación Urantia para llegar a los miembros, simpatizantes, donantes, voluntarios y amigos lectores de la Asociación. Proporciona noticias e información sobre los numerosos eventos y actividades de las asociaciones locales y nacionales de todo el mundo, así como información y anuncios de la oficina central, la Junta Internacional de Servicio y el Consejo de Representantes. Sirve para mantener en contacto a los miembros y da a los lectores una sensación de pertenencia, de ser parte integral de un movimiento verdaderamente internacional diseñado a promover la revelación Urantia en todos los rincones del mundo.

Nota: Tidings también proporciona de vez en cuando noticias de otras actividades y eventos relacionados con Urantia que pueden ser de interés para nuestros seguidores y amigos. Tengan en cuenta que todas las interpretaciones, opiniones, conclusiones o representaciones artísticas, ya sean declaradas o implícitas, son de los autores y no representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de la Asociación Urantia Internacional, las asociaciones Urantia nacionales o locales, o el equipo redactor de Tidings.

[[trackingImage]]