Urantia Association

En este número

Mensaje del presidente – junio 2021

Enrique Traver (Brasil)

Enrique Traver En abril de 2021 comencé con mucha alegría mi actividad como presidente de la Asociación Urantia Internacional, el comienzo de una experiencia increíble, llena de desafíos y oportunidades.

La exigente misión de la asociación de difundir las enseñanzas de El libro de Urantia a personas de diferentes culturas e idiomas de todo el mundo crea un entorno de aprendizaje increíble. ¡Es una bendición ser parte de esto!

Es imposible vivir tales experiencias sin adoptar las sabias enseñanzas de la revelación ni percibir la belleza, la verdad y la bondad presentes en todas las situaciones que encontramos en el camino.

Por supuesto, se trata de la perspectiva que aplicamos en cada una de estas situaciones.

Es como una tormenta. Cuando nos encontramos en medio de una y buscamos refugio asustados por el viento, los relámpagos y los truenos, todo parece amenazante o aterrador, y de hecho puede serlo.

Pero es una cuestión de mirar, de percepción, a veces de confianza y fe.

Por otro lado, imagínense mirando la tormenta desde fuera, a distancia. Es imposible no maravillarse ante el espectáculo y la fuerza de la naturaleza con su cruda manifestación de energía. Aun así, podrían percibirla como lo haría un observador de la belleza de la naturaleza o de su fuerza destructiva, incluso todo eso junto y mucho más.

Urantiatón de 24 horas de artistas

Comité de Conferencias

Les invitamos a unirse a nosotros una vez más en otra Urantiatón de 24 horas. Esta vez nos uniremos a artistas de todo el mundo para compartir sus talentos creativos inspirados en las enseñanzas de El libro de Urantia. El tema será Inspiración de la revelación Urantia: belleza, arte, música y expresiones del alma. También contará con adoración, meditación, presentaciones en vivo, talleres, poesía, increíbles videos inspiradores y más.

El evento tendrá lugar el sábado 7 de agosto de 2021 hora UTC. (Si viven en el continente americano, comenzará el viernes 6 de agosto a las 20:00, hora de la costa este de los EE.UU.)

Estas son las horas de tres ciudades para ayudarles a ajustarse a sus husos horarios:

Nueva York: viernes 20:00 a sábado 20:00
Londres: sábado 1:00 a domingo 1:00
Sídney: sábado 10:00 a domingo 10:00

Todavía se está elaborando el programa pero, para que se hagan una idea, algunos de los artistas que han aceptado compartir sus obras creativas inspiradas en Urantia son Gary Tonge, Pato Banton, Antoinette Rootsdawtah, Bob Solone, Rebecca Oswald, Gordon Taylor, Patrick Yesh, Cristina Seaborn, Rick Warren y James Woodward.

Este promete ser un evento especialmente único, así que márquenlo en su agenda y sigan en contacto para obtener más detalles.

Conferencia de la Asociación Urantia Internacional 2024 en los EE.UU.

Naturaleza y alimento del alma

Del 28 al 31 de marzo de 2024
Maritime Conference Center, Baltimore (Maryland, EE.UU.)

¡Anoten en sus agendas la próxima conferencia internacional de la Asociación Urantia Internacional en 2024! Será la XII Conferencia Internacional de la Asociación, organizada por la Asociación Urantia de los Estados Unidos (UAUS por sus siglas en inglés) y presentada por la Asociación Urantia de Hawái.

Katrina Glavan-Heise, presidenta de la UAUS, hizo el anuncio en la clausura de la XI Conferencia Internacional virtual, una vez el equipo peruano le entregó la antorcha virtual para presentar la próxima conferencia internacional de 2024. El anuncio fue precedido por un encantador vídeo promocional que pueden ver haciendo clic aquí.

A continuación vean un poco de la evolución de este evento en palabras de Marian Hughes, una de las organizadoras de la conferencia y miembro de la Asociación Urantia de Hawái (HULA por sus siglas en inglés):

Informe sobre la Conferencia Internacional Virtual

Cecilia Barreto (Perú)

Celebrada los días 24 y 25 de abril de 2021, organizada por la Asociación Urantia de Perú

Parece que fue ayer cuando, a finales de 2016, nos pidieron organizar la conferencia internacional que la Asociación Urantia Internacional organiza cada tres años. El equipo de Urantia Perú lo celebró cuando recibimos la antorcha en la conferencia de Ámsterdam para ser los organizadores en 2021 y nos pusimos rápidamente a las órdenes del Padre.

Desde primeros de 2017 se convirtió en un trabajo intenso y coordinado. Teníamos en mente que lograr el desafío exigía hacerlo sobre el terreno y con los estándares que requiere una conferencia, de modo que estábamos listos, incluso con algunos servicios e instalaciones de prepago.

Pero el destino nos trajo otro desafío. La pandemia del coronavirus llegó y le pedimos a Dios: Padre, dada esta nueva situación imprevista, ¿sigues queriendo que vayamos a por ello?

Acabamos tomando la decisión de hacerla realidad de manera virtual y la XI Conferencia de la Asociación Urantia Internacional Hacia la ciudadanía cósmica... ¡tu hora ha llegado! se convirtió en «una experiencia virtual».

Valor espiritual de la Conferencia de Perú

Jeffrey Wattles (EE.UU.)

¿Qué hay de valor de supervivencia para el alma en una conferencia? He aquí mi cosecha presente de la conferencia sobre ciudadanía cósmica organizada por la Asociación Urantia de Perú los días 24 y 25 de abril de 2021.

Primera historia. La oración de apertura de Collins Lomo, de Ghana, me mostró una madurez impresionante de concepto y liderazgo espiritual.

Segunda historia. Se animó a los organizadores de la conferencia internacional a que compartieran algo de su cultura local como parte de la conferencia, y lo hicieron de manera muy elevada. Me impresionó la eficacia de la presentación sobre el rastro de la raza violeta en los incas y los vídeos que daban apoyo a este tema. La presentadora era la cabeza de los organizadores de la conferencia, abogada, educadora y madre, Lourdes Burga-Cisneros. Su presentación tejió de manera hermosa hilos de conexión entre los documentos sobre Adán y Eva y los que describen diez aspectos de la civilización, y utilizó videoclips para cada aspecto con el fin de ilustrar los extraordinarios logros de los incas. Después de las presentaciones vimos vídeos que mostraban Machu Pichu, una serie de imponentes lugares arqueológicos, vistas aéreas de los Andes entre las que se incluían la región de Cuzco (Perú), donde inicialmente se había previsto que tuviera lugar la conferencia. Me conmovió profundamente el arte en la recopilación de citas y la destacada calidad de los audiovisuales de apoyo. Sobre esa base, una vez la presentación terminó y estuve viendo imágenes tomadas desde un aeroplano sobre los Andes, pude sentirme identificado con la perspectiva de los supervisores planetarios que plantaron allí la civilización y la alimentaron: ¡una emoción conmovedora!

Dos caras de la misma moneda

David Linthicum (EE.UU.)

(Nota de la redacción: Este artículo se publicó por primera vez en el Tidings de junio de 2021. Lo volvemos a publicar aquí en memoria del difunto David Linthicum.)

En una conferencia reciente de la Asociación Urantia se planteó una pregunta a los allí reunidos: «¿Cuántos han tenido éxito dando a conocer El libro de Urantia a familia o amigos?». No hubo sorpresa en las respuestas; un rápido conteo reveló que solo unas pocas personas levantaron la mano. A todos los que han intentado presentar el libro a familia y amigos: están en buena compañía.

Tenemos en nuestras manos una revelación divina, la quinta revelación de época a la humanidad, el tesoro más asombroso desde que Jesús caminó por la Tierra y ni así la familia y los amigos están interesados. Estoy seguro de que esta es una realidad para muchos de nosotros, ¡y decepcionante además!

Llevo estudiando el libro 26 años y a pesar de que me he esforzado en interesar a familia y amigos, la mayor parte como mucho solo muestran un interés pasivo; quizá tolerancia o incluso conciliación sería lo más parecido; ninguno se ha tomado tiempo para leer el libro. Tuve la posibilidad de hacer que una antigua novia leyera el libro hace varios años y se convirtió en una estudiante devota, de modo que conseguí una persona después de 26 años de intentos, ¡no es un gran récord!

Centrarse en el Padre – pensamientos

James Woodward (EE.UU.)

«El pensamiento motivador, el contenido espiritual, es lo que valida la súplica humana. Las palabras carecen de valor» [Documento 7:3, p. 85.1]. No obstante, me gustaría compartir con ustedes algo acerca de los pensamientos.

Reflexionar sobre la creación de un pensamiento es un ejercicio mental interesante, pero nos acercamos al reino del misterio religioso cuando reflexionamos sobre el hecho de que los pensamientos pueden crear. «El Hijo Eterno y Original es la persona-descendiente del "primer" pensamiento completo e infinito del Padre Universal» [Documento 7:6.3].

En la vida diaria solemos ver los pensamientos como la parafernalia deportiva del campo de juego de la mente. Los llevamos de un lado para otro de nuestra consciencia, por lo general ajenos a su poder asombroso y divino. A veces rebotan con otros pensamientos y se reúnen en ideas. Pero ¿qué es un pensamiento? Físicamente hablando, sabemos que implica células nerviosas, dendritas, axones, neuronas y neurotransmisores químicos. Dichos sistemas neuronales son redes dirigidas que reciben y transmites señales que forman sistemas y conjuntos de sistemas. Estas agrupaciones han sido identificados como estaciones de transmisión sensorial, centros integradores, módulos de memoria y centros de control de las emociones.

Acerca del boletín Tidings

Equipo de administración

El boletín Tidings es una publicación trimestral en línea que sirve como herramienta primordial de comunicación de la Asociación Urantia para llegar a los miembros, simpatizantes, donantes, voluntarios y amigos lectores de la Asociación. Proporciona noticias e información sobre los numerosos eventos y actividades de las asociaciones locales y nacionales de todo el mundo, así como información y anuncios de la oficina central, la Junta Internacional de Servicio y el Consejo de Representantes. Sirve para mantener en contacto a los miembros y da a los lectores una sensación de pertenencia, de ser parte integral de un movimiento verdaderamente internacional diseñado a promover la revelación Urantia en todos los rincones del mundo.

Nota: Tidings también proporciona de vez en cuando noticias de otras actividades y eventos relacionados con Urantia que pueden ser de interés para nuestros seguidores y amigos. Tengan en cuenta que todas las interpretaciones, opiniones, conclusiones o representaciones artísticas, ya sean declaradas o implícitas, son de los autores y no representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de la Asociación Urantia Internacional, las asociaciones Urantia nacionales o locales, o el equipo redactor de Tidings.

Maneras de donar a la Asociación Urantia Internacional

Artista: Carlos Rubinsky
El mundo está cambiando rápidamente y la Asociación Urantia Internacional está en una posición única para fomentar la revelación Urantia de muchas maneras. Con equipos localizados en forma de asociaciones que surgen en todo el mundo, estamos preparados para ayudar a cualquiera en cualquier lugar a estudiar y difundir las enseñanzas que todos apreciamos tanto.

La Asociación solo tiene un empleado remunerado para gestionar y coordinar nuestras actividades en todo el mundo. Todos los demás servicios son prestados por estudiantes entregados que donan su tiempo (y a menudo su dinero) a proyectos que ayudan a acercarnos a nuestro Padre celestial. ¡Gracias a nuestros fieles voluntarios y donantes!

He aquí una selección de maneras de donar a la Asociación Urantia:

[[trackingImage]]