Urantia Association

En este número

Mensaje del presidente – diciembre 2023

Enrique Traver (Brasil)

Nuestro plan a largo plazo

Los estudiantes de El libro de Urantia, y en especial los de la Asociación Urantia Internacional, tienen una misión claramente definida por las enseñanzas de la quinta revelación de época, así como en la primera enmienda de nuestros Reglamentos, que fue aprobada recientemente por el Consejo Internacional de Representantes (CIR).

«La misión de la Asociación Urantia y sus asociaciones constituyentes es fomentar el estudio de El libro de Urantia y diseminar sus enseñanzas.»

Todos los que buscan a Dios pueden abrazar esta misión reconociendo la filiación con el Padre Universal y, por consiguiente, aceptando la hermandad de todos los mortales del planeta. Aunque es una misión que se puede llevar a cabo individualmente, también podemos reunirnos como grupo de estudiantes apasionados por la revelación. Juntos podemos coordinar nuestros esfuerzos para cumplir esta misión. Así es cómo llegó a existir la Asociación Urantia, comenzando con el desafío de formular un plan que pudiera unir a sus miembros como equipo con el fin de trabajar de manera objetiva y armoniosa en esa dirección.

Tener un plan a largo plazo (PLP) que guíe nuestro trabajo sirve a múltiples propósitos, como ayudarnos a mantenernos centrados sobre a dónde queremos ir, qué necesitamos hacer y cómo debemos hacerlo:

Noticias de la Conferencia 2024 de la Asociación Urantia Internacional

Marian Hugues (EE. UU.)

¡Alimenta tu alma con estudio, adoración y camaradería!

El libro de Urantia nos recuerda que los mortales somos gregarios. Un Melquisedec afirma en el documento 49 que «todos los seres humanos son gregarios». En el documento 99, otro escribe: «El gregarismo del hombre determina forzosamente la aparición de grupos religiosos». Es maravilloso asistir a una conferencia Urantia para comprender la revelación de una manera más profunda, pero prestemos también atención a las palabras de nuestro hermano estonio Karmo Kalda, en un informe sobre una conferencia en la Fundación Urantia:

«Siempre que hablo con alguien que ha asistido a una conferencia, no suelen recordar los temas de las presentaciones, pero sí recuerdan a las personas, las emociones y la alegría

Hará seis años desde la última conferencia internacional presencial, debido a que la conferencia de Perú se canceló por la COVID en 2021. El tiempo (y Zoom) engendra complacencia, así que no olvidemos el valor de reunirnos en gran número, la fuerza de los Ajustadores cuando nos reunimos en un grupo grande, la fuerza que obtenemos del Espíritu de la Verdad que brilla tan intensamente cuando estudiamos y oramos en masa. Unámonos para conocer y abrazar a nuestros hermanos del mundo, abrazar con alegría a nuestros amigos geográficamente distantes, y reír, aprender, adorar y vivir a nuestra manera gregaria y como mortales.

Informe de la Conferencia anual 2023 de ANZURA

Daniel Swadling (Australia)

Hablar sobre una revelación

Ha sido un honor y un privilegio participar en la organización de esta conferencia de lectores de El libro de Urantia de Australia y Nueva Zelanda, que contó con una gran asistencia de personas procedentes de Sídney, Newcastle, Costa Central, Melbourne, Canberra, Hobart, Adelaida, Australia Occidental, Nueva Zelanda y Estados Unidos. ¡Gracias a todos por venir! Nos lo pasamos muy bien poniéndonos al día con viejos amigos y haciendo otros nuevos, interactuando entre nosotros y explorando mucho sobre nuestros temas favoritos.

El problema que queríamos abordar en esta conferencia era cómo nosotros, como lectores, hablamos sobre la revelación de El libro de Urantia con personas menos familiarizadas con ella. Y a pesar de ser ávidos seguidores de sus enseñanzas, parece que carecemos de algunos principios básicos y de las herramientas o experiencia adecuadas para transmitir de forma atractiva sus conceptos a los nuevos lectores. Esperamos que las conversaciones iniciadas en esta conferencia hayan sido útiles y seguir abordando este tema.

Informe sobre la III Conferencia Latinoamericana

Fernando Maldonado (México)

La quinta revelación en el siglo XXI

El pasado mes de octubre se celebró en la histórica zona de la antigua Teotihuacán la tercera conferencia latinoamericana de lectores de El libro de Urantia. En medio de este telón de fondo de más de 1.500 años de antigüedad y posteriormente reclamado por los aztecas, la III Conferencia Latinoamericana de El libro de Urantia se centró en el tema de la quinta revelación en el siglo XXI.

La Asociación Urantia Internacional organizó la conferencia con el apoyo de la Fundación Urantia y la Asociación Urantia local de México. Cada una de estas entidades cooperó durante meses planificando, desarrollando objetivos, tomando decisiones y obteniendo los fondos necesarios para que el evento tuviera éxito.

Cuarenta y tres participantes viajaron al antiguo sitio arqueológico de Teotihuacán ubicado a las afueras de Ciudad de México. Además, casi 300 lectores se unieron a la transmisión en línea, una primicia de la Conferencia Latinoamericana. Participaron lectores de El libro de Urantia de 11 países, incluidos 15 lectores jóvenes.

Centrarse en el Padre – Regalos espirituales

James Woodward (EE. UU.)

«La verdadera fe solo es fe si las acciones de tu vida están en armonía con ella y nunca la contradicen.»  — León Tolstói

El concepto de fe (un regalo que podemos hacernos a nosotros mismos) está mal entendido en cierto modo, al igual que otros fundamentos de la religión evolutiva. Los estudiantes de El libro de Urantia tienen más claro el concepto, ya que un estudio cuidadoso barre las definiciones confusas. Se convierte en un problema para la humanidad cuando los verdaderos ideales religiosos se minimizan o limitan al evitar los significados y valores espirituales en la búsqueda de una existencia fácil. La consagración de la fe requiere esfuerzo; hay un gran abismo entre lo humano y lo divino, pero tenemos un puente interior

En cuanto al otorgamiento de regalos espirituales, el Padre está limitado por la capacidad del hombre para recibir esos dones divinos. Aunque el Padre no hace acepción de personas, a la hora de otorgar regalos espirituales está limitado por la fe del hombre y por su disposición a atenerse siempre a la voluntad del Padre 166:4.11 (1831.2) negrita añadida

La misión del Equipo de Respuesta a Peticiones de Reclusos

Equipo del PIRT

«El libro de Urantia es la Verdad que llevo buscando toda la vida»

«Después de leer parte de su libro, El libro de Urantia, me he quedado muy intrigado. Le escribo para solicitarle un ejemplar de esta obra literaria excepcional para poder saber más sobre Dios, el Padre de TODO, y sobre cada aspecto de Él y de su hueste celestial.»

Estas entusiastas palabras dictadas por un preso son un extracto de una carta que me escribió como miembro del Equipo de Respuesta a Peticiones de Reclusos (PIRT por sus siglas en inglés), un ministerio patrocinado por la Asociación Urantia Internacional. Otro preso escribió: «Soy un ávido buscador de la verdad, y recientemente un amigo compartió El libro de Urantia conmigo. Me ha sorprendido, edificado y llenado de alegría. Ata muchos cabos sueltos y confirma ciertos ideales míos a la vez que los amplía».

Actualización de los Reglamentos de la Asociación Urantia

Gaétan Charland (Canadá)

Queridos miembros, presidentes y vicepresidentes de la Asociación Urantia:

Confío en que conozcan la versión revisada de los Reglamentos de la Asociación Urantia Internacional, un documento que ha recibido una amplia actualización. Los Reglamentos representan la culminación de años de experiencia, crecimiento y dedicación de la Asociación Urantia a la promoción de El libro de Urantia y sus inestimables enseñanzas en todo el mundo. Profundizar en un texto legal puede parecer tedioso; algunos pueden incluso cuestionar su relevancia para nuestra misión y trabajo espirituales..

Sin embargo, es fundamental reconocer que estos Reglamentos constituyen la base de nuestra existencia como entidad jurídica. No solo proporcionan el marco para nuestras operaciones de servicio, sino que también son indispensables para navegar por las complejidades de los diversos idiomas y culturas que hay dentro de nuestra organización. El cumplimiento de las leyes de diversos países exige disponer de documentos rectores que regulen nuestros asuntos y definan nuestro papel social. Estas directrices evitan la confusión en cuanto a las obligaciones e interacciones de todos nuestros entregados voluntarios. La claridad en la gobernanza garantiza que nuestros líderes electos puedan centrarse en la misión de promover una revelación de época.

Acerca del boletín Tidings

Equipo de administración

El boletín Tidings es una publicación trimestral en línea que sirve como herramienta primordial de comunicación de la Asociación Urantia para llegar a los miembros, simpatizantes, donantes, voluntarios y amigos lectores de la Asociación. Proporciona noticias e información sobre los numerosos eventos y actividades de las asociaciones locales y nacionales de todo el mundo, así como información y anuncios de la oficina central, la Junta Internacional de Servicio y el Consejo de Representantes. Sirve para mantener en contacto a los miembros y da a los lectores una sensación de pertenencia, de ser parte integral de un movimiento verdaderamente internacional diseñado a promover la revelación Urantia en todos los rincones del mundo.

Nota: Tidings también proporciona de vez en cuando noticias de otras actividades y eventos relacionados con Urantia que pueden ser de interés para nuestros seguidores y amigos. Tengan en cuenta que todas las interpretaciones, opiniones, conclusiones o representaciones artísticas, ya sean declaradas o implícitas, son de los autores y no representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de la Asociación Urantia Internacional, las asociaciones Urantia nacionales o locales, o el equipo redactor de Tidings.

[[trackingImage]]