Urantia Association

Bird

En este número

Mensaje del presidente – diciembre 2015

Chris-Wood-framed¡Feliz Año Nuevo a todos! Espero que hayan tenido unas felices fiestas y que hayan encontrado tiempo para relajarse y reflexionar mientras comenzamos otro año de nuestro apasionante y desafiante viaje.

He pasado los últimos meses reformando mi casa como preparación para la mudanza. Soy un aficionado en la construcción y diseño de edificios, así que no puedo hablar con mucho detalle de este trabajo. Me he dado cuenta de lo importante que es tener la base de un proyecto. Cuando colocamos ladrillos en una pared, pasamos tanto tiempo preparando la base como colocando todos los niveles superiores. Sabemos que cualquier desviación en el primer nivel se tendrá que ajustar más adelante, así que nos aseguramos de hacerlo bien.

Las horas de trabajo repetitivo nos dan mucho tiempo para pensar, así que he pensado sobre la carrera de ascensión que tenemos ante nosotros. Admitámoslo: estamos viviendo en un primer nivel torcido. En un mundo estándar hay programas en marcha que nos ayudan a ganar experiencias de nivel, y las lecciones del primer mundo se corrigen y se hacen verdaderas en los mundos mansión. Pero se nos ha dado un planeta decimal sacudido por la rebelión y la falta. Nos hemos saltado épocas estándar de los mortales y nos dieron dos revelaciones de emergencia. No nos ha visitado nunca un Hijo Magisterial, nuestro Hijo Otorgador era el creador del universo local y El libro de Urantia nos proporciona una visión cosmológica de la Deidad que imparten generalmente los Hijos Instructores Trinitarios.

Grupo de estudio virtual Urantia Young Adult

Gaetan CharlandA principios de diciembre de 2015, asistí a un nuevo grupo de estudio virtual que está diseñado principalmente para lectores jóvenes. Este grupo lo ha iniciado Antonio Schefer y lo facilita Jeffrey Wattles. Es internacional y usa una plataforma web muy eficiente llamada Zoom para unir y reunir a los participantes. Esta aplicación web permite a los participantes verse si así lo desean, y el facilitador puede compartir su pantalla, documentos, presentaciones PowerPoint e incluso vídeos. Todas las sesiones se graban, de manera que cada participante puede revisar la sesión cuando quiera una vez Antonio Schefer la pone disponible en línea.

Conferencia en San Antonio (EEUU), junio de 2016

Katrina Glavan-Heise

San Antonio Conference

Este acontecimiento histórico conjunto de la conferencia nacional 2016 de la Urantia Association of the United States (UAUS) y la Sesión de Estudio de verano 2016 de la Urantia Book Fellowship se celebrará en la Trinity University de San Antonio (Texas). Vamos a estudiar a Jesús como el Maestro de Maestros – y cubriremos una gran variedad de temas que explorarán su maestría y cómo aplicarla a nuestra vida. La organización de este acontecimiento está a cargo de la Lone Star Urantia Association (la asociación local de Texas de la UAUS) y del comité de Educación de la  Fellowship.

Cumpleaños de Jesús en su tierra natal

Diane Labrecque

urantia family

¡Feliz Año nuevo a todos!  He aquí nuestro vídeo de saludo y nuestro anuncio especial para  2016 https://youtu.be/oU-pg04pa9s.

¡Queremos darles una cálida bienvenida al United Urantia Family Festival 2016!  ¡Vamos a celebrar el cumpleaños de Jesús juntos en su tierra natal!

La United Urantia Family tiene el placer de anunciar el 2016 Family Festival Gathering, del 10 al 23 de agosto de 2016 en la «Tierra Santa de Jesús» durante el cumpleaños de Jesús, el domingo 21 de agosto, que se celebrará en la misma Nazaret – la tierra de su juventud.

¡Este peregrinaje nos llevará a Jerusalén, Belén, el monte de los Olivos, Betania, Cafarnaúm, el monte de las Bienaventuranzas, el río Jordán, Séforis, Escitópolis, Nazaret, Caná, Cesarea de Filipo, el monte Hermón y el mar de Galilea!

Nuestro tema es ‘Celebrar el cumpleaños de Jesús juntos en su tierra natal’ y para esa ocasión especial tendremos una comida especialmente preparada para marcar este acontecimiento único mientras cenamos juntos en la villa de Nazaret, en el decorado de una réplica auténtica del pueblo de Nazaret tal como era en los tiempos de Jesús.

Bailar con Dios

Line St Pierre

Womens retreat 6Tejer el tapiz del Supremo

En una habitación del piso de arriba del 533 Diversey Parkway (Fundación Urantia) se reunieron diez mujeres para compartir su viaje espiritual. Las facilitadoras de este retiro, las Hijas de Dios, dirigido por Line St-Pierre, crearon y probaron un nuevo modelo para compartir en grupo que funcionó muy bien y que puede usarse con otros grupos.

Este grupo de mujeres habló de su vida interior y de su relación con la Revelación Urantia, de su significado y de su llamada a las mujeres. Exploramos cómo ayudar a otras mujeres a valorarse a sí mismas como Hijas de Dios, para ser amadas y dotadas de la misma manera que los hombres, y cómo personificar, nutrir y divulgar este baile eterno con Dios a través de las oportunidades de servicio como mujeres.

A continuación he aquí algunos comentarios de las participantes del retiro de las Hijas de Dios de septiembre de 2015:

Crónica del Parlamento de las Religiones del Mundo

James Woodward

PWR BoothEn octubre, la Asociación Urantia Internacional se unió a la Fundación Urantia y a la Urantia Book Fellowship para participar en el encuentro de 2015 del Parlamento de las Religiones del Mundo, en Salt Lake City. Fue una gran experiencia de aprendizaje que benefició a muchos de nuestros miembros y se diseminó a un público muy numeroso.

Como enlace de la Asociación Urantia en el comité conjunto del Parlamento, tuve el placer de trabajar con un sólido grupo de voluntarios que fueron fundamentales en el éxito del esfuerzo general. También tuve el placer de trabajar con el equipo y los voluntarios de la Fundación Urantia. Trabajar con un gran contingente de miembros del equipo y voluntarios de la Fellowship fue placentero también, incluso mientras nos enfrentábamos a algunos retos relacionados con la diversidad organizativa. Y más importante, unir nuestras manos en una importante cooperación para alcanzar metas compartidas debería contarse como progreso verdadero y bienvenido dentro de nuestra comunidad.

El Directorio de Grupos de Estudio de El libro de Urantia

Study Group DirectoryEl proyecto que comenzó en 2009 para construir un sitio web en el que los lectores pudieran encontrar grupos de estudio ha madurado en una institución independiente con amplio patrocinio y gran alcance. Más de 400 grupos de estudio de 42 países han elegido figurar en la lista de grupos de estudio del motor de búsqueda en línea llamado Directorio de Grupos de Estudio de El libro de Urantia (siglas UBSGD en inglés). Cada mes, visitan el sitio unas 1.000 personas. El sitio está en cuatro idiomas y se está traduciendo a otros más.

Un lector que visite http://urantiastudygroup.org puede especificar un país, ciudad o código postal y se le presentará una lista de grupos de estudio que se ajusten a esos criterios de búsqueda. Suena bastante sencillo, pero el camino para llegar a esta sencilla interfaz estuvo lejos de ser fácil. Problemas tales como qué se considera un grupo de estudio, cómo administrar equitativamente el directorio, cómo tratar con grupos de estudio inactivos o errantes y otros muchos asuntos espinosos han sido un reto para el equipo de gestión de ocho personas que ha trabajado en ellos.

Trabajo de la Junta Internacional de Servicio – 3er trimestre 2015

Presidente

Chris Wood trabajó con el presidente de Educación de la Fellowship, David Kulieke, para ultimar la fecha de la conferencia conjunta UAUS-Fellowship de 2016 y para crear el equipo de planificación. También trabajó con los presidentes de la Fellowship y de la Fundación Urantia para facilitar la cooperación en el Parlamento de las Religiones del Mundo.

Vicepresidente

Andrés Ramírez continuó presidiendo la reunión continua y en línea del Consejo de Representantes. También se reunió con lectores y líderes de Guatemala, sirvió como miembro del equipo de planificación para la conferencia latinoamericana de 2016 y colaboró con Wilson León en un seminario de liderazgo para lectores de Latinoamérica.

Próximos eventos

Visiten el calendario de eventos de la Asociación Urantia Internacional en http://urantia-association.org/events-list. Los próximos eventos pueden verse en forma de lista o de calendario.

Los eventos de lectores de El libro de Urantia proporcionan la oportunidad de que los estudiantes adquieran un entendimiento más profundo de las ideas y conceptos presentados en El libro de Urantia y ayudan a facilitar el compromiso personal con las ideas del vivir espiritual. Esperamos que puedan asistir a algunos de estos eventos y experimentar la alegría de reunirse y estudiar con otros lectores.

[[trackingImage]]