Urantia Association

Mensaje del presidente – marzo 2023

Enrique Traver (Brasil)

Queridos amigos:

Enrique Traver Más que nunca, en estos tiempos de gran tensión mundial, siento la urgencia de servir al Padre y a la hermandad. Por servicio no me refiero específicamente a la entidad jurídica de la Asociación, sino a lo que esta administra.

El hecho de que la Asociación Urantia Internacional sea una organización de ámbito mundial puede dar a la gente la impresión de que somos una organización institucional que quiere controlar sus vidas y dictar normas de comportamiento, en lugar de ser un centro acogedor de armonía y unidad, de ayuda, apoyo y amistad.

Soy un ferviente admirador de la definición sobre quiénes somos, que figura en el primer párrafo de nuestro sitio web. Vean Sobre nosotros – Quiénes somos.

La Asociación Urantia Internacional es una red mundial de personas corrientes que han encontrado un libro extraordinario: El libro de Urantia. Los estudiantes creen que las enseñanzas de este libro tienen el potencial de rejuvenecer la espiritualidad del mundo y mejorar la comodidad, la felicidad y el bienestar de todas las personas..

Conferencia Continental Latinoamericana — México

Antonio Schefer (Países Bajos)

Del 26 al 29 de octubre de 2023

La quinta revelación en el siglo XXI

¡Vengan y únanse a nosotros en México!

¡Inscríbanse en la próxima conferencia continental Urantia latinoamericana! Esta será la 3ª conferencia latinoamericana y está siendo organizada por la Asociación Urantia de México (AUM).

Estamos invitando a estudiantes de El libro de Urantia de toda América Latina. El programa se centrará en los temas principales de la revelación, para inspirarnos a crecer en nuestro conocimiento y comprensión de las enseñanzas. Pronto habrá más información sobre el programa de actividades y presentaciones sobre el tema general «La quinta revelación en el siglo XXI».

La III Conferencia Urantia Latinoamericana se celebrará en México en el hotel Quinto Sol, cerca de las interesantes e históricas pirámides de Teotihuacán.

Un Urantiatón Juvenil especial

Jeannie Vázquez (Uruguay)

Los frutos del espíritu

El Urantiatón Juvenil especial organizado por la Asociación Urantia Internacional y los comités Urantia Young Adults International (UYAI) y Youth and Young Adults (YaYAs) del 10 de diciembre de 2022 fue hermoso y asombroso. Ofreció presentaciones de jóvenes estudiantes de El libro de Urantia de todo el mundo sobre el tema «Los frutos del espíritu».

El programa contó con cuatro secciones, una para cada continente, y tuvo presentaciones de jóvenes estudiantes de El libro de Urantia de Europa, África, Latinoamérica y Norteamérica, que compartieron sus reflexiones únicas sobre El libro de Urantia y sus experiencias personales con las enseñanzas.

La sección europea incluyó a dos estudiantes: Genny, de Inglaterra, que ofreció un vídeo sobre una sesión de estudio de Urantia titulado «De semilla a fruto», y Moria Habte, de Países Bajos, que presentó un juego interactivo en línea con preguntas basadas en las enseñanzas de El libro de Urantia, con varias opciones para que los participantes eligieran la respuesta correcta.

Retiro anual de verano de Gran Bretaña e Irlanda 2023

Christopher Moseley (Inglaterra)

Aprovechar el ministerio combinado de naturaleza y gracia para crecer

Del 15 al 17 de septiembre, llegada el 15 de septiembre a partir de las 16:00 horas

Lugar: High Leigh Conference Centre
Lord Street, Hoddesdon, Hertfordshire EN11 8SG
Teléfono 01992 463016     Correo electrónico highleigh@cct.org.uk

Coste: 266 £ para el fin de semana Depósito: 60 £ antes del 31 de marzo de 2023 a Chris Moseley

El amor por el Padre

Myra Hight (EE. UU.)

No se puede enjaular

El Prisoner Inquiry Response Team (PIRT, Equipo de respuesta a las peticiones de reclusos) quiere compartir este bello arte, un ejemplo del valor de fomentar el estudio de El libro de Urantia en las prisiones. El artista es Reinaldo Dennes y está en una prisión de Texas. Reinaldo conoció El libro de Urantia hace ocho años gracias a un compañero lector que ejercía su ministerio en prisión. Reinaldo sigue siendo un estudiante entusiasta cuyo corazón está lleno de amor por Dios y las enseñanzas.

Si les gustaría usar el arte de Reinaldo en sus trabajos de Urantia, contacten con el PIRT

Centrarse en el Padre

James Woodward (EE. UU.)

Vivir en la gracia

Hay varias cosas sobre Jesús que suelen recordarnos en El libro de Urantia. La principal de ellas es cómo reveló al Padre en todos los aspectos de su vida. Lo hizo actuando como si el Padre estuviera presente en sí mismo, así como en los hombres y mujeres con los que entró en contacto durante toda su vida. Este comportamiento refleja la vivencia de una verdad que conocemos como un hecho: estamos habitados por un representante (pre)personal de nuestro Padre del Paraíso. Cuando un ser humano se comporta de una manera coherente con la fe-comprensión de esta verdad-hecho, un rasgo notable de carácter invariablemente asume el dominio en esa personalidad. Se dice que tales personas están llenas de gracia.

Oímos mucho la palabra gracia, pero ¿qué significa? Consideremos algunas definiciones: elegancia o atractivo de forma, movimiento, manera o actitud; misericordia, favor, buena voluntad; misericordia inmerecida de Dios hacia la humanidad; influencia del espíritu de Dios; condición de quien goza del favor especial de Dios; rasgo de excelencia moral. Qué tal agraciado: que muestra belleza en su forma, manera, movimiento o expresión. Y gentil: que muestra u otorga bondad, amabilidad o misericordia. Encontramos que todas las palabras sinónimas de gracia son exclusivamente positivas y armoniosas; bello, favorable, amable, benévolo, cortés.

Sabiduría divina progresiva

Moustapha K. Ndiaye (Senegal)

Senegal Group

Escuela de Sabiduría Divina

Introducción

Este documento es una recopilación de las actividades del Grupo de Sabiduría Divina Progresiva (PDWG por sus siglas en inglés) realizadas en 2022.

Cabe señalar que las iniciativas esbozadas en este informe de situación son la continuación de tres reuniones celebradas en el marco de las cumbres de Dakar de febrero de 2018, febrero de 2019 y febrero de 2020. Este informe es posterior a los informes de 2020, 2021 y 2022, que también han sido publicados.

El objetivo de estas iniciativas es promover el método de la Sabiduría Divina Progresiva. Este método, desarrollado por Moussa Ndiaye, consiste en facilitar la apropiación de las verdades de El libro de Urantia a través de un método de enseñanza basado en la comprensión y la experiencia vivida como parte de la educación y de compartir. Se basa en el modelo de la vida y las enseñanzas del Hijo Creador de nuestro universo local durante su vida en la carne.

Centros de aprendizaje de El libro de Urantia

Admin

Únanse a otros para aprender las enseñanzas de El libro de Urantia. Jóvenes o mayores, noveles o veteranos, todos podemos aprender algo nuevo. Aprovechen la oportunidad de compartir ideas y aprender de los demás en su búsqueda continua de significados y valores más profundos.

Actualmente se ofrecen clases en la Escuela Internacional de El libro de Urantia y el Urantia University Institute. Vean sus cursos a continuación.

Ayuda al estudio «Evolución del alma»

Hara Davis (Inglaterra)

Mi última ayuda al estudio, Evolución del alma: profundizar en la Divinidad, es una representación más visual de conceptos de El libro de Urantia que nos dan una idea más clara de lo que hace falta para transformarnos y alcanzar el autodominio, de cómo cocrear nuestra alma junto con el Ajustador del Pensamiento y volvernos más semejantes a Dios. Dios nos ha dado todo lo que necesitamos, pero tenemos que desarrollar el valor de explorar estos reinos desconocidos. Necesitamos un esfuerzo persistente para realizar este cambio de consciencia. Debemos comprometernos a desprendernos de viejas formas de comportarnos y de pensar para ver el mundo y a los demás de formas nuevas. Estamos transfiriendo nuestra alma a nuevos vehículos y adquiriendo una perspectiva cósmica y un propósito eterno. Se tarda una eternidad en ser perfecto, pero podemos empezar ya ese proceso divino. Uno de los principales propósitos de El libro de Urantia es la salvación de las almas.

Mis viajes con Jesús—vídeo

Gary Tonge y su equipo

My Journeys with Jesus—The Urantia Book es un vídeo de cinco minutos ingeniosamente arreglado por Gary Tonge y un equipo de escritores, artistas y productores. Así es como se describe el vídeo en YouTube:

Un joven, Ganid, reflexiona sobre el tiempo que pasó con Jesús cuando recorrieron el Mediterráneo junto a su padre, Gonod. Los detalles de la magnífica historia de los viajes de Jesús se encuentran en El libro de Urantia y también en The Untold Story of Jesus: A Modern Biography from The Urantia Book (2019). Descubran a Jesús como nunca antes, como Hijo divino y héroe humano cuya vida incomparable inspira, consuela y transforma.

Disfruten este hermoso vídeo.

Acerca del boletín Tidings

Equipo de administración

El boletín Tidings es una publicación trimestral en línea que sirve como herramienta primordial de comunicación de la Asociación Urantia para llegar a los miembros, simpatizantes, donantes, voluntarios y amigos lectores de la Asociación. Proporciona noticias e información sobre los numerosos eventos y actividades de las asociaciones locales y nacionales de todo el mundo, así como información y anuncios de la oficina central, la Junta Internacional de Servicio y el Consejo de Representantes. Sirve para mantener en contacto a los miembros y da a los lectores una sensación de pertenencia, de ser parte integral de un movimiento verdaderamente internacional diseñado a promover la revelación Urantia en todos los rincones del mundo.

Nota: Tidings también proporciona de vez en cuando noticias de otras actividades y eventos relacionados con Urantia que pueden ser de interés para nuestros seguidores y amigos. Tengan en cuenta que todas las interpretaciones, opiniones, conclusiones o representaciones artísticas, ya sean declaradas o implícitas, son de los autores y no representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de la Asociación Urantia Internacional, las asociaciones Urantia nacionales o locales, o el equipo redactor de Tidings.

[[trackingImage]]