Urantia Association

En este número

Mensaje del presidente – junio 2023

Enrique Traver (Brasil)

Enrique Traver La Asociación Urantia Internacional existe porque creemos que las enseñanzas de la quinta revelación tienen el potencial de rejuvenecer la espiritualidad en todo el mundo y de incrementar la comodidad, el bienestar y la felicidad de todas las personas.

Queremos llegar a cada persona, a cada individuo, para los que esperamos crear oportunidades de ayudarlos a conectar con Dios compartiendo las enseñanzas de El libro de Urantia.

¿Qué queremos decir con crear? Las oportunidades suelen llegar sin avisar, surgen del espíritu o de repente; no solemos darnos cuenta de ellas y simplemente las dejamos pasar. Buscar su creación nos mantiene conectados, conscientes, para no dejar pasar ninguna oportunidad, incluso las que no creamos pero que se nos presentan.

Encuesta mundial de grupos de estudio

Phillip Marriott (Australia)

Urantia book image Queridos estudiantes de El libro de Urantia:

Para dar un mejor servicio a los grupos de estudio de todo el mundo, lanzamos la última encuesta mundial sobre grupos de estudio. Nos permitirá tomar el pulso a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Los resultados también nos ayudarán a calibrar la situación actual de los grupos de estudio.

Otra ventaja es que sus respuestas pueden ayudarnos a encontrar un grupo de estudio que se adapte a sus necesidades o ayudarle a crear el suyo propio. Compartiremos nuestro informe con ustedes en el próximo número de Tidings.

Si todavía no la han respondido, usen este enlace para acceder y responder a la encuesta:

Encuesta de grupos de estudio

Una vez finalice la encuesta, publicaremos los resultados en Tidings.

¡Gracias por su ayuda y colaboración!

Asociación Urantia Internacional
Comité de Grupos de Estudio

La joya inesperada: informe del PIRT

Voluntario del PIRT (EE. UU.)

Jim ha sido un «soplo de aire fresco», la joya inesperada entre todos los grandes reclusos (185) de los que he tenido noticias en los últimos años.

Tuve noticias de Jim por primera vez a principios de 2021. Ya llevaba más de un año trabajando con el Equipo de Respuesta a Peticiones de Reclusos (PIRT por sus siglas en inglés) y había leído muchas cartas agradables que solicitaban una copia gratuita de El libro de Urantia junto con algunos testimonios, pero había algo especial en su carta…

Como quizá sepan, el equipo PIRT se comunica con los reclusos utilizando un alias; Jim y los demás me conocen como un compañero llamado Evan Todd. Tengo que decir que, desde que empecé a recibir cartas a finales de 2018, nunca he recibido una carta que fuera grosera o vulgar (como en principio se podría suponer), así que el hecho de que un recluso destaque y se distinga entre todos los demás que se comportan como señores dice algo muy poderoso sobre Jim.

Centrarse en el Padre

James Woodward (EE. UU.)

Vivir y morir

«Yo os digo que debéis renacer.» (140.6.2, 1576.2)

Esta orden es muy importante. Renacer significa que primero hay que morir. Por supuesto, esta enseñanza invoca el significado espiritual, no el cese de la vida física. Puesto que el cuerpo y la mente no mueren con este renacimiento en el espíritu, ¿qué es exactamente lo que muere? ¿Qué debe morir para que pueda renacer algo nuevo?

Si no es el yo físico el que debe morir para renacer, tal vez sea nuestra preocupación por el yo material, los interminables pensamientos sobre nosotros mismos. Cuando a un aspirante espiritual se le dice que para llegar al nirvana, descubrir su alma o lograr la unión con Dios debe renacer, se desencadena inevitablemente el miedo a la muerte. Es un miedo natural, aunque Dios nos ha dicho que volvemos a vivir, incluso quedó demostrado un domingo por la mañana. Sin embargo, ni siquiera una resurrección única y santa puede sofocar nuestra preocupación por el yo, ya que un instinto profundo hace que nos repela la muerte y el morir. Podemos creer que nuestro yo espiritual trasciende el tiempo y el espacio, pero la muerte sigue siendo un poderoso misterio para los vivos. La enseñanza del renacimiento es una paradoja espiritual más para nosotros, los renacuajos; para que progresemos algo de nosotros debe morir, anatema para un yo temeroso.

The God Experience (La experiencia de Dios)

Mark Blackham (Canadá)

Escrito por un estudiante de El libro de Urantia

The God Experience (La experiencia de Dios) se basa en los conceptos, valores e ideales descritos en El libro de Urantia. Con esas inigualables enseñanzas entretejidas a lo largo de sus páginas, es una guía cordial y accesible para abrazar a Dios y la espiritualidad. Aunque solo menciona brevemente El libro de Urantia en el primer capítulo, incluye muchas citas breves, una característica que abre el apetito y conducirá al lector curioso a la fuente original.

Reseña de Booklife  – «Dejando a un lado todas las afiliaciones religiosas, el 80% de los estadounidenses afirman seguir creyendo en alguna noción de Dios o un ser espiritual superior», escribe Bonair en esta reflexiva guía sobre el uso de la atención plena, la meditación y la oración para buscar una verdadera conexión con el Espíritu de Dios. Aunque Bonair reconoce que utilizar el término Dios puede ser limitante, su objetivo es ayudar a quienes son «espirituales pero no religiosos» a comprender la naturaleza divina de un «Creador universal», explorando los conceptos religiosos erróneos y desarrollando una nueva comprensión del carácter de Dios. Ese carácter, según Bonair, es compasivo y misericordioso, lo contrario de la deidad colérica e implacable que suele representar la religión organizada.

El sabor de la amistad: homenaje a Delae Sowu (1962 – 2023)

Collins Lomo (Ghana)

Delae Sowu (center)
Para muchos de nosotros, la búsqueda de la verdad ha sido un asunto de toda la vida; un viaje que nos ha llevado a muchos lugares y a veces a través de muchas pruebas y momentos inolvidables. «Todas las preguntas más difíciles de la vida encontraron respuesta cuando descubrí El libro de Urantia». Este es el testimonio de un buen número de lectores que han descubierto la quinta revelación de época, y en mi caso, más o menos fue así, pero también hizo que buscara conocer más de esta vasta creación.

Aunque la búsqueda de la verdad es una búsqueda interminable, el viaje se vuelve estimulante cuando descubrimos amigos y compañeros buscadores de la verdad que comparten la misma luz y energía y parecen estar conectados por un propósito universal. Delae Sowu es una de esas buscadoras de la verdad a la que describo como «amiga de todos».

Acerca del boletín Tidings

Equipo de administración

El boletín Tidings es una publicación trimestral en línea que sirve como herramienta primordial de comunicación de la Asociación Urantia para llegar a los miembros, simpatizantes, donantes, voluntarios y amigos lectores de la Asociación. Proporciona noticias e información sobre los numerosos eventos y actividades de las asociaciones locales y nacionales de todo el mundo, así como información y anuncios de la oficina central, la Junta Internacional de Servicio y el Consejo de Representantes. Sirve para mantener en contacto a los miembros y da a los lectores una sensación de pertenencia, de ser parte integral de un movimiento verdaderamente internacional diseñado a promover la revelación Urantia en todos los rincones del mundo.

Nota: Tidings también proporciona de vez en cuando noticias de otras actividades y eventos relacionados con Urantia que pueden ser de interés para nuestros seguidores y amigos. Tengan en cuenta que todas las interpretaciones, opiniones, conclusiones o representaciones artísticas, ya sean declaradas o implícitas, son de los autores y no representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de la Asociación Urantia Internacional, las asociaciones Urantia nacionales o locales, o el equipo redactor de Tidings.

[[trackingImage]]