Urantia Association

En este número

Mensaje del presidente – junio 2020

Chris Wood (EEUU)

Dos temas de El libro de Urantia que destacan en mi opinión son el viaje a la perfección de un individuo y el viaje a la perfección de una sociedad. Como individuos nacemos en un mundo, crecemos y nos transformamos a medida que aprendemos sobre las relaciones experienciales entre la moral y la ética y el deber y el servicio. Nuestra carrera de ascensión será un tapiz de buenas obras a medida que nos hacemos más y más perfectos en nuestro mundo, igual que Dios en el suyo.

Como sociedad empezamos como familias y lentamente crecimos en tribus, clanes, ciudades y naciones. A medida que viajamos e intercambiamos idiomas, pensamientos, literatura y cultura, nos damos cuenta de la locura de las divisiones sectarias. Somos una familia mundial de hermanos y hermanas unidos por nuestro origen material y nuestro destino espiritual.

Primera conferencia de El libro de Urantia en Filipinas

Belen Asidao (Illinois, Estados Unidos)

La primera Conferencia Educativa Nacional de El libro de Urantia en Filipinas se celebró en noviembre de 2019 en el Gems Hotel and Conference Center de Antipolo City. El tema fue «Presentación de la quinta revelación de época». El objetivo era informar a las personas interesadas sobre las enseñanzas básicas de El libro de Urantia y que se vincularan a los diferentes grupos regionales de lectores del libro en Filipinas.

Estos fueron los temas que se presentaron:

El libro de Urantia en Filipinas

Eugene Asidao (EEUU)

A la edad de 49 años comencé a redoblar mis esfuerzos como buscador de la verdad espiritual. Antes, en mis primeros años de adulto, estuve involucrado en campos de trabajo de servicio social centrados en temas de paz y justicia, pero siempre me sentí atraído hacia la espiritualidad. Adquirí muchos libros sobre religión y espiritualidad, y uno de ellos fue El libro de Urantia. Leí algunos documentos que me interesaban pero los dejé de lado y el libro pasó a formar parte de mi colección de libros clásicos.

Durante mi época de búsqueda de la espiritualidad fui a diferentes grupos de estudio, profesores, gurús, y los comprobé todos. Hice diferentes tipos de prácticas espirituales y esotéricas de meditación, afirmación y oraciones.

También organicé un foro espiritual en mi casa que atrajo entre 10 y 25 personas. Exploramos todo tipo de disciplinas espirituales, desde experiencias cercanas a la muerte, maestros ascendidos, curación espiritual, meditaciones, oraciones, etc. Uno de los oradores que invitamos fue James Woodward, que había trabajado en el Servicio al Lector de la Fundación Urantia. Vino a nuestras reuniones y nos dio una presentación introductoria sobre El libro de Urantia.

Grupos de estudio y conferencias virtuales

Kathleen Swadling (Australia)

Image courtesy of LedyX

¡La era de los grupos de estudio y conferencias virtuales ya ha llegado! Con el mundo entero bloqueado por el coronavirus COVID-19 han surgido oportunidades inesperadas en las comunidades de lectores de El libro de Urantia. Los estudiantes están descubriendo lo fácil que es reunirse con otros lectores de todo el mundo desde la comodidad de sus casas. Gracias a programas de videoconferencia como Zoom los grupos de estudio y las conferencias se están realizando con muy poca organización y prácticamente sin coste alguno.

Urantiatones, eventos virtuales de 24 horas

«Urantiatón» es una nueva frase acuñada para describir eventos como las dos recientes conferencias virtuales de 24 horas que se celebraron a través de Zoom y que fueron patrocinadas por la Asociación Urantia Internacional: una el 21 de marzo (Recompensa del aislamiento) y la otra el 2 de mayo (Estamos juntos en esto).

Mantras de meditación para sintonizar con el Ajustador

Mark Blackham (Canadá)

Sugerencias de un Mensajero Solitario

La siguiente lista de mantras de meditación está tomada de las sugerencias prácticas y actitudes espirituales que se necesitan para contactar con el Ajustador tal como las presentó un Mensajero Solitario en El libro de Urantia, Documentos 107-111. Me he tomado la libertad de parafrasear estas directrices con una voz positiva y activa, y por lo tanto todas las interpretaciones y posibles errores son míos. Animo a todos los lectores a que verifiquen el contenido por sí mismos. Esta no es en absoluto una lista exhaustiva de las muchas sugerencias espirituales y técnicas para estar en comunión con el Ajustador que se nos han dado a lo largo del libro.

Los Ajustadores son la voluntad de Dios… [Documento 108:4.2, página 1190.3]

Urantia Hackatón 2020 — Llamada para voluntarios de equipo

El equipo de ideación de Urantia Hackathon 2020

En medio de esta pandemia, ¿se han parado a pensar cómo será el futuro después de que todo esto haya pasado?

Nosotros lo hemos hecho, y nos gustaría invitarles a que se unan a nosotros para elaborar juntos algunas soluciones prácticas que nos ayuden a enfrentar los próximos desafíos pos-COVID-19 con mente más firme y corazón floreciente. Por supuesto, guiados e inspirados por la belleza, la bondad y la verdad de El libro de Urantia.

Todos sabemos que Urantia está en una crisis aguda debido a la actual pandemia de coronavirus. Como en toda crisis, ofrecerá oportunidades para el progreso personal y el crecimiento espiritual. Creemos que una de esas oportunidades únicas será sembrar las enseñanzas y las percepciones de la revelación de forma práctica y utilitaria en la mente y el corazón de los miembros de nuestras comunidades del mundo. Nos centraremos en el servicio activo guiado por el espíritu.

Coordinador continental africano

Collins Lomo El futuro de El libro de Urantia en África depende en gran medida de tener un núcleo de lectores que estén comprometidos con los ideales del libro, lectores que estén dispuestos a trabajar para proporcionar un apoyo y una dirección fiables al creciente número de lectores del continente. Como tal nos complace anunciar que Collins Lomo, de Accra (Ghana), ha sido elegido nuevo coordinador continental para África de la Asociación Urantia.

Collins lleva fomentando el desarrollo de la actividad de los lectores de El libro de Urantia en Ghana y en otros países africanos desde 2014. Representó a África en la conferencia internacional de la Asociación Urantia de 2018 en los Países Bajos y facilitó la conferencia conjunta celebrada en Lagos (Nigeria) en diciembre de 2019.

Nuevo secretario de la Asociación Urantia

John Nugent, de Missoula (Montana), fue elegido recientemente nuevo secretario de la Asociación Urantia Internacional. (John sustituyó a Joycee Patterson, que tuvo que renunciar a su cargo por razones personales). John ha sido estudiante de El libro de Urantia durante unos 50 años, y supo de él cuando estaba en un seminario jesuita.

John tiene una licenciatura en Filosofía de la Universidad Gonzaga y una maestría del Seminario de Teología de San Francisco. Tiene un interés especial en esta instrucción del Mandato de Publicación: «Debéis volver a estudiar los tiempos de Jesús en la Tierra». Dice que considera que las tres mayores influencias en los «tiempos de Jesús» fueron la cultura judía, las prácticas paganas y los rituales religiosos, y la filosofía grecorromana y la filosofía política de gobierno.

A lo largo de los años John asistió a conferencias nacionales y locales, participó en grupos de estudio y fue miembro tanto de la Asociación Urantia del sur de California (SURF) como de la Asociación de El libro de Urantia de Los Ángeles (UBLA). Desde que se mudó a Montana es anfitrión de un pequeño grupo de estudio.

John está retirado de su carrera en administración de la salud y estuvo casado con su difunta esposa durante 45 años. Tiene dos hijos adoptivos. Bienvenido a la junta, John, y gracias por dar un paso adelante para servir. Esperamos con ilusión trabajar contigo.

Acerca del boletín Tidings

Equipo de administración

El boletín Tidings es una publicación trimestral en línea que sirve como herramienta primordial de comunicación de la Asociación Urantia para llegar a los miembros, simpatizantes, donantes, voluntarios y amigos lectores de la Asociación. Proporciona noticias e información sobre los numerosos eventos y actividades de las asociaciones locales y nacionales de todo el mundo, así como información y anuncios de la oficina central, la Junta Internacional de Servicio y el Consejo de Representantes. Sirve para mantener en contacto a los miembros y da a los lectores una sensación de pertenencia, de ser parte integral de un movimiento verdaderamente internacional diseñado a promover la revelación Urantia en todos los rincones del mundo.

Nota: Tidings también proporciona de vez en cuando noticias de otras actividades y eventos relacionados con Urantia que pueden ser de interés para nuestros seguidores y amigos. Tengan en cuenta que todas las interpretaciones, opiniones, conclusiones o representaciones artísticas, ya sean declaradas o implícitas, son de los autores y no representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de la Asociación Urantia Internacional, las asociaciones Urantia nacionales o locales, o el equipo redactor de Tidings.

Junta Internacional de Servicio

Los miembros de la Junta Internacional de Servicio (JIS) son elegidos por votación del Consejo de Representantes (CR). Los cargos y comités de la JIS y el administrador ejecutivo planean, coordinan y llevan a cabo las actividades de la Asociación Urantia de ámbito internacional que han sido autorizadas por el Consejo de Representantes. Sirven también como recurso informativo para las asociaciones constituyentes, pues compilan y comparten información y experiencias de otras asociaciones. Vean a continuación la lista y las funciones de la composición actual de la JIS.

[[trackingImage]]