Urantia Association

En este número

Mensaje del presidente – diciembre 2019

Chris Wood (EEUU)

En los primeros días de la comunidad Urantia, nos enfrentamos al reto de abordar seis tareas básicas: traducir El libro de Urantia, publicarlo, distribuirlo por todo el mundo, fomentar el estudio del libro, capacitar a instructores y capacitar a líderes. Hoy la Asociación Urantia Internacional y la Fundación Urantia trabajan mano a mano para cumplir esas seis tareas. La Fundación se centra principalmente en la traducción, la publicación y la distribución, mientras que la asociación se dedica al estudio y a la capacitación de instructores y líderes. Hace más de 80 años que se completaron los documentos, pero seguimos dedicados a esas tareas básicas. Es cierto que con el paso de las décadas nuestros retos han cambiado radicalmente debido a los acontecimientos políticos, el auge de las comunicaciones de masas e Internet, y aun así seguimos dedicándonos a esos seis pilares.

Joe en South Lake Tahoe

Ed Owen (EEUU)

Cuando vivía en South Lake Tahoe, en los años 70, solía dar paseos por las orillas del lago y veía al mismo vagabundo que siempre me decía: «hermano, ¿me pagas una bebida?». Durante mucho tiempo no le respondí y seguí caminando.

Una tarde especialmente fría y nevada me vio y me rogó que le pagara una bebida. Estaba acurrucado debajo de un poncho con tres dedos de nieve en la cabeza. Por alguna razón, decidí hablar con él. Me dijo que se llamaba Joe.

Una emocionante oportunidad de servir

Administración central

«Servicio»: una búsqueda en El libro de Urantia da más de 630 resultados. Es el primero de los frutos divinos del espíritu: servicio amoroso. El servicio es vital para el crecimiento espiritual, y aun así en este momento no tenemos voluntarios suficientes. Hay más de 30 proyectos de apoyo a la Asociación Urantia Internacional y la revelación que están  en suspenso esperando que haya voluntarios dispuestos a servir.

A lo largo de la vida de la asociación ha habido demasiadas buenas ideas sobre programas que se han quedado aparcadas porque no había nadie que hiciera el trabajo. Esperamos que esto cambie con una nueva y emocionante oportunidad de servir.

Estamos buscando a alguien que sirva como coordinador de voluntarios de la oficina central. Una sola persona con las habilidades adecuadas puede marcar la diferencia en el éxito del trabajo que hace la asociación.

Proyecto de Aprendizaje de Idiomas y Multilingüistas

Presentación del Proyecto de Aprendizaje de Idiomas y Multilingüistas

Ahora estamos en la era posterior al otorgamiento de Urantia. Respecto a la era actual, El libro de Urantia afirma:

Aunque Jesús ha mostrado el camino para alcanzar inmediatamente la fraternidad espiritual, la realización de la fraternidad social en vuestro mundo depende mucho de que se lleven a cabo las transformaciones personales y los ajustes planetarios siguientes:

1. La fraternidad social. La multiplicación de los contactos sociales internacionales e interraciales, y de las asociaciones fraternales, a través de los viajes, el comercio y los juegos competitivos. El desarrollo de un idioma común y la multiplicación de los multilingüistas. El intercambio racial y nacional de estudiantes, profesores, industriales y filósofos religiosos.

2. La fecundación intelectual cruzada Debe producirse un intercambio de literatura nacional y racial. Cada raza debe familiarizarse con el pensamiento de todas las razas; cada nación debe conocer los sentimientos de todas las naciones. La ignorancia engendra la desconfianza, y la desconfianza es incompatible con la actitud esencial de simpatía y de amor. [Documento 52:6.2, página 597.3. Negrita añadida]

En un primer esfuerzo por abordar estos desafíos, la Asociación Urantia Internacional va a embarcarse en un nuevo programa para alentar y brindar apoyo en el aprendizaje de un nuevo idioma, y para aumentar el número de multilingüistas dentro de nuestra comunidad. Este programa comenzará por encontrar un voluntario o voluntarios que hablen inglés y español que coordinen el primer grupo de 12 estudiantes de habla hispana que deseen aprender o mejorar su inglés.

Encarcelados y valorados

Equipo PIRT, Asociación Urantia

El Padre paradisíaco valora a todos sus hijos. No importa cuál es tu situación en la vida, él perdona nuestros pecados incluso antes de que pensemos en pedir perdón. La misericordia divina está más allá de nuestra comprensión humana y abarca a todos los que buscan esa misericordia. En la figura de Jesús de Nazaret vemos el amor del Padre a través de las enseñanzas del Maestro, incluso a los que no han conseguido vivir según su máximo potencial.

Todos podemos encontrar consuelo en estas enseñanzas cuando echamos la vista atrás en nuestra vida y reflexionamos sobre los mejores y los peores momentos de la vida, y contemplamos el destino en la vida que nos espera. Para los que creen en las enseñanzas de El libro de Urantia, es consolador saber que la justicia divina y la misericordia divina están disponibles para todos los que desean conocer al Padre y vivir de acuerdo a su voluntad.

¿Pero se extiende la misericordia divina a los que están recluidos en las cárceles de nuestro país, después de que un jurado de sus iguales los haya declarado culpables de los crímenes más atroces? ¿Merecen la misericordia divina los que robaron, violaron, atracaron, engañaron o incluso tomaron la vida de otros? La respuesta es un sí rotundo, ¡pero tiene truco!

Feria Internacional del Libro de CALI 2019

Miembros de la Asociación Urantia de Colombia y de Cali

¿Qué es Urantia? ¿Cuál es la obra de Dios? ¿Cómo llegamos a él? ¿Hay vida en otros planetas? ¿Tenía hermanos Jesús? Estas fueron algunas de las numerosas preguntas que nos hicieron en el pabellón de la Feria del Libro de Cali, que duró 11 días y estuvo organizada conjuntamente por la Asociación Urantia de Colombia y de Cali (URANCOL y URACALI.) Con miradas de asombro, deseo de aprender, escepticismo e interés, más de 8.000 personas recibieron nuestro amor por la revelación y la información sobre El libro de Urantia. Ochenta personas nos pidieron seguir en contacto y 23 compraron un ejemplar del libro.

Feria Internacional del Libro de Bogotá – Colombia 2019

Esperanza Tovar Alvarado (Colombia)

Una vez más, la Asociación Urantia de Bogotá, con el apoyo de la Asociación Urantia Internacional, estuvo presente en la renombrada Feria del Libro de Bogotá: FILBO 2019.

Este año tuvimos un gran stand ubicado en uno de los mejores pabellones de la feria: el pabellón de las universidades, que nos trajo un público más intelectual y preguntas más profundas de lo habitual. Nos vimos desafiados a ampliar nuestras respuestas y conversaciones y por lo tanto a dedicar más tiempo a cada visitante. Fue muy placentero charlar con jóvenes estudiantes universitarios de esta ciudad que tenían una evidente sed de conocimiento y deseo de comprender cosas de naturaleza espiritual.

Perú 2021 – Novedades de la Conferencia Internacional

Comité de Conferencias

XI Conferencia de la Asociación Urantia Internacional en la tierra de los incas

Urubamba, Cuzco (Perú), del 22 al 25 de abril de 2021

Hacia la ciudadanía cósmica… ¡La hora ha llegado!

El hombre… puede elegir llegar a ser más que un hombre; puede escoger embarcarse en el viaje de la ascensión del universo, pero esto se debe a que se da la circunstancia de que la elección humana y la voluntad divina coinciden en este punto. Y aquello que un hijo desea y el Padre quiere, sucederá con toda seguridad. [Documento 118:6.5, página 1300.1]

… Vuestra corta estancia en Urantia, en esta esfera de infancia humana, sólo es un simple eslabón, el primero de la larga cadena que ha de extenderse a través de los universos y de las eras eternas. No se trata tanto de lo que aprendáis en esta primera vida; lo importante es la experiencia de vivir esta vida. Incluso el trabajo en este mundo, por muy importante que sea, no es ni mucho menos tan importante como la manera de hacerlo. No existe ninguna recompensa material para una vida recta, pero existe una profunda satisfacción — una conciencia de haberlo logrado — y ésta trasciende cualquier recompensa material imaginable. [Documento 39:4.13, página 435.6]

… Toda esta adaptación viviente del amor debe efectuarse a la luz del entorno de mal presente y de la meta eterna de la perfección del destino divino. [Documento 180:5.10, página 1950.5]

¿Cuál es la línea temporal de la historia evolutiva de la humanidad? ¿Qué huellas dejó la raza violeta que podamos utilizar hoy día libremente? ¿Cómo podemos volvernos ciudadanos conscientes del universo? ¿Cómo podemos volvernos seres competentes y responsables a ojos del universo? ¿Cuál es nuestro compromiso para con el Ser Supremo, la Deidad evolutiva? ¿Puede la era de luz y vida hacerse realidad aquí y ahora?

Conferencia Urantia de Florida 2020

Grupos de Florida

La Agondonter Boot Camp Society de Florida y la Asociación Urantia de Florida van a patrocinar conjuntamente una conferencia sobre Servicio y Ministerio, del 14 al 16 de febrero de 2020 en el DaySpring Episcopal Conference Center Parrish, Florida (a 45 minutos de los aeropuertos de Tampa y St. Petersburg).

¡Hagan que esto sea parte de sus vacaciones de invierno en el Estado del Sol!

¿Qué significa servir? ¿Qué significa ministrar? ¿Cómo encontramos maneras de servir y nos preparamos? ¿Cómo elevamos el servicio hacia un nivel más alto de ministerio?

Vancouver 2020 – Experiencia Mundial Urantia

Nathen Jansen y Katharina Becker

Universidad de Fraser Valley, Columbia Británica (Canadá)
Del 28 de julio al 1 de agosto de 2020

Elevar juntos – Unidos en propósito – Servir a Dios Supremo

La Asociación Urantia de Canadá y la Urantia Book Fellowship se han unido para organizar este encuentro en el Fraser Valley de Vancouver, y nos invitan a reunirnos para servir a la comunidad mundial haciendo una aportación personal a la civilización de Urantia.

La Experiencia Mundial Urantia es un encuentro de mentes dedicadas a servir a Dios Supremo a través de la exploración de soluciones que lleven a la evolución progresiva de la civilización. Creemos que el éxito general de esta empresa experimental reside en nuestra unidad espiritual, el motivo común de expresar la voluntad de Dios en nuestra vida personal, así como en las instituciones sociales.

Donar con AmazonSmile

Administración central

¿Sabían que Amazon dona a la Asociación Urantia Internacional cuando hacen sus compras navideñas en AmazonSmile?

¿Qué es AmazonSmile?

AmazonSmile es una manera sencilla y automática de que ustedes apoyen a la Asociación Urantia Internacional cada vez que compren y sin ningún coste para ustedes. Cuando compren en AmazonSmile encontrarán exactamente los mismos precios, una vasta selección y una experiencia de compra satisfactoria igual que en Amazon.com, con el bono añadido de que Amazon donará una parte del precio de la compra a la asociación.

¿Cómo compro en AmazonSmile?

Para comprar en AmazonSmile solo tienen que ir a smile.amazon.com desde su computadora o dispositivo móvil (quizá quieran añadir el enlace de AmazonSmile a los favoritos para que sea aun más fácil regresar y comenzar a comprar desde allí).

Próximos eventos

Visiten el calendario de eventos de la Asociación Urantia Internacional en http://urantia-association.org/events-list. Los próximos eventos pueden verse en forma de lista o de calendario.

Los eventos de lectores de El libro de Urantia proporcionan la oportunidad de que los estudiantes adquieran un entendimiento más profundo de las ideas y conceptos presentados en El libro de Urantia y ayudan a facilitar el compromiso personal con las ideas del vivir espiritual. Esperamos que puedan asistir a algunos de estos eventos y experimentar la alegría de reunirse y estudiar con otros lectores.

Acerca del boletín Tidings

Equipo de administración

El boletín Tidings es una publicación trimestral en línea que sirve como herramienta primordial de comunicación de la Asociación Urantia para llegar a los miembros, simpatizantes, donantes, voluntarios y amigos lectores de la Asociación. Proporciona noticias e información sobre los numerosos eventos y actividades de las asociaciones locales y nacionales de todo el mundo, así como información y anuncios de la oficina central, la Junta Internacional de Servicio y el Consejo de Representantes. Sirve para mantener en contacto a los miembros y da a los lectores una sensación de pertenencia, de ser parte integral de un movimiento verdaderamente internacional diseñado a promover la revelación Urantia en todos los rincones del mundo.

Nota: Tidings también proporciona de vez en cuando noticias de otras actividades y eventos relacionados con Urantia que pueden ser de interés para nuestros seguidores y amigos. Tengan en cuenta que todas las interpretaciones, opiniones, conclusiones o representaciones artísticas, ya sean declaradas o implícitas, son de los autores y no representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de la Asociación Urantia Internacional, las asociaciones Urantia nacionales o locales, o el equipo redactor de Tidings.

[[trackingImage]]