Sobre el editor

Historia de la Fundación Urantia

Urantia Foundation

La Fundación Urantia se creó en 1950 con el objetivo de conservar intacto el texto de The Urantia Book y asegurarse, con la ayuda de lectores y organizaciones fraternales, de que se difundieran sus enseñanzas por todo el mundo. La misión fundamental de la Fundación Urantia es aumentar y mejorar la felicidad, el consuelo y el bienestar de los humanos como personas y como miembros de la sociedad, fomentado para ello una religión, una filosofía y una cosmología que sean conformes a su desarrollo intelectual y cultural de hoy en día.

La Fundación Urantia es una organización educativa sin ánimo de lucro cuyo funcionamiento se rige por una declaración de fidecomiso. Ha impreso el libro en inglés desde 1955 y en los últimos tiempos ha traducido el libro a varios idiomas del mundo.

La sede de la Fundación Urantia se construyó en 1905 y se ubica en el 533 de Diversey Parkway de Chicago (Illinois). Antes de la publicación de The Urantia Book el edificio se utilizaba para las reuniones habituales de los primeros lectores de las transcripciones. En 1969 la Fundación Urantia recibió el inmueble como legado. Hoy en día incluye oficinas, un sótano para almacenamiento y actividades de expedición de libros, una «sala Foro» para reuniones en general y de grupos de estudio, y dos viviendas.

Oficinas de la Fundación Urantia

Sede central – Estados Unidos
URANTIA Foundation
533 Diversey Parkway, Chicago, IL 60614, USA
Teléfono: +1-773-525-3319 / Fax: +1-773-525-7739
Para contactar con la oficina central

Oficina de Finlandia
URANTIA Foundation / Urantia-säätiö / Urantia-stiftelsen
Sivurinne 1 A, 01800 KLAUKKALA, Finland
Teléfono: +358 9 879 4351 • Fax: +358 9 879 7467
Dirección de correo electrónico de la oficina de FinlandiaSitio web de la oficina finlandesa

Programas de difusión de la Fundación Urantia

Traducciones: La Fundación Urantia está comprometida a producir traducciones de gran calidad que expresen fielmente el texto inglés de The Urantia Book en los idiomas principales del planeta. Gracias a un gran número de lectores plurilingües que colaboran con gran entrega con la Fundación se ha podido traducir el libro a muchos idiomas, y se distribuye ahora en los países en los que se habla esos idiomas. Hay otras varias traducciones en curso en diferentes estados de avance. Puede encontrar más información sobre las traducciones en curso y saber cómo puede ayudarnos en la página de contribuciones de la Fundación. Clique aquí.

Distribución por todo el mundo y desarrollo internacional: Para que se conozca el libro entre los distribuidores y por el público en general, la Fundación Urantia lo presenta en las principales ferias y exposiciones de libros del mundo. A medida que se dispone de más traducciones y que el libro se lee en más países aumenta la demanda de servicios a la Fundación Urantia. Como resultado de ello la Fundación Urantia tiene oficinas en diferentes países para atender a sus nacionales y a los de países vecinos.

Programa de regalos: Para que no se le niegue a nadie la oportunidad de llegar a The Urantia Book, la Fundación Urantia tiene un programa de regalos, que hace donación de libros a bibliotecas de todo el mundo y a las personas sin medios. SI desea más información envíe un correo electrónico a email Urantia Foundation. Se puede descargar un formulario de ubicación en bibliotecas en formato PDF en el sitio web de la Fundación Urantia: LibraryPlacement.pdf.

Derechos de autor y marcas registradas: La declaración de fideicomiso encarga a la Fundación Urantia conservar intacto el texto de The Urantia Book. La Fundación Urantia ostenta los derechos de autor de varias ediciones y traducciones del libro. Aparte de eso, la Fundación Urantia tiene registradas en varios países las marcas Urantia y urantiano, y el símbolo de los círculos concéntricos

Política de derechos de autor y de marcas registradas

El 6 de abril de 2000 los fideicomisarios de la Fundación Urantia publicaron una revisión de la política de derechos de autor y de marcas registradas aplicable a todas las ediciones de The Urantia Book de las que la Fundación Urantia dispone de derechos de autor y a sus marcas registradas.

En enero de 2006 caducó la protección internacional de derechos de autor contenida en la Convención de Berna del texto inglés de 1955 de The Urantia Book (el original). No caducaron los derechos de autor de diferentes traducciones del texto inglés original patrocinadas por la Fundación Urantia

Los fideicomisarios de la Fundación Urantia percibieron la trascendencia de la fecha del 1 de enero de 2006 y eliminaron el aviso de derechos de autor del texto inglés de The Urantia Book disponible en el sitio web de la Fundación Urantia, y dejarán de incluirlo en las ediciones futuras del texto original inglés. Se mantendrán los demás avisos de derechos de autor.

Se han retirado las políticas publicadas el 6 de abril de 2000 referentes a los derechos de autor a la espera de ser revisadas por la junta de fideicomisarios. Se mantiene la política referente a las marcas registradas.

Si desea más información póngase en contacto directamente con la Fundación Urantia en el teléfono +1-773-525-3319.

Retos futuros

El libro de Urantia nos dice: «El desafío religioso de esta edad es para aquellos hombres y mujeres de perspicacia espiritual, con visión de futuro y progresistas que se atrevan a construir una filosofía del vivir nueva y atractiva a partir de los conceptos modernos de verdad cósmica, belleza universal y bondad divina» [pág. 43.3]. Cuando las enseñanzas de El libro de Urantia estén en los corazones y las mentes de toda la humanidad tendrán el poder de hacer realidad el sublime mensaje del Maestro de «Paz en la tierra y buena voluntad entre los hombres».

Nos enfrentamos al reto de llevar la revelación a las almas que necesitan su mensaje espiritual, sin promociones invasivas, ni Iglesias ni evangelizaciones. Tenemos planes para llegar en 2030 a las sesenta traducciones y para conseguir tener canales de distribución por todo el mundo.  En ese momento, aproximadamente el ochenta y cuatro por ciento de las personas del planeta podrán leer The Urantia Book en su lengua materna. Para cumplir con este ambicioso plan la Fundación Urantia necesita el apoyo y la ayuda de personas como Ud. Si le gustaría participar en la labor de hacer llegar las enseñanzas de The Urantia Book a todas las gentes del mundo, o si desea más información, por favor, háganoslo saber

mailto:urantia@urantia.orgClique aquí para enviar un correo electrónico a la Fundación Urantia.