Junta Internacional de Servicio (JIS)

Los miembros de la Junta Internacional de Servicio (JIS) son electos por votación del Consejo de Representantes (CR).  Los funcionarios de la JIS son: Presidente, Vice-Presidente, Secretario, Tesorero, y los Presidentes de los diversos Comités, el de Socios, el de Comunicaciones, el de Educación, el de Traducciones, el de Conferencias, el de Diseminación y el de Grupos de Estudio. Los funcionarios y los comités de la JIS junto con el Director Ejecutivo planifican, coordinan y llevan a cabo las actividades de la Asociación Urantia que sean de alcance internacional y que hayan sido autorizadas por el Consejo de Representantes. También sirven como fuente de información para las asociaciones constitutivas recopilando y compartiendo experiencias e informaciones de otras asociaciones.

Funciones de los Comités

Comité de Diseminación

El Comité de Diseminación coordina los esfuerzos a nivel internacional de la Asociación Urantia para diseminar las enseñanzas de El libro de Urantia y ofrecer información acerca del libro y de las asociaciones. Este comité recoge información y métodos de diseminación provenientes de la base de miembros de la Asociación. Esta información es compartida con las otras asociaciones y es utilizada para crear, coordinar y facilitar estrategias generales de diseminación que puedan satisfacer las necesidades de quienes trabajan activamente para lograr los objetivos a largo plazo de la Asociación Urantia.

Comité de Grupos de Estudio

El Comité de Grupos de Estudio fomenta la creación y continuidad de grupos de estudio para lectores de El libro de Urantia por todo el mundo. Asiste  a los grupos de estudio locales y nacionales promoviendo la comunicación, intercambiando métodos, ideas y experiencias. Ayuda a los lectores a encontrar grupos de estudio existentes y asesora a quienes deseen crear grupos nuevos. Este comité también recoge la información de aquellos grupos que resultaron exitosos y la difunde en boletines de noticias, revistas, y en la Guía de Grupos de Estudio de la Asociación Urantia. El comité funciona como una fuente de recursos para los grupos de estudio mientras que preserva y respeta la autonomía de cada grupo.

Comité de Educación

El Comité de Educación promueve el estudio de El libro de Urantia y ayuda en el desarrollo de líderes y maestros dedicados a la diseminación de sus enseñanzas. Diseña, recopila y comparte materiales de educación para estimular, inspirar y guiar a los estudiantes del libro a que desarrollen sus cualidades innatas de maestros y líderes. Este comité supervisa programas de educación internacionales, revisa las publicaciones de enseñanza y los trabajos secundarios. Proporciona artículos y material para la página Web y demás publicaciones, y mantiene una guía de recursos educativos

Comité de Comunicaciones

El Comité de Comunicaciones supervisa  los canales de comunicación y las relaciones sociales de la Asociación Urantia en todo lo relacionado con las asociaciones, sus miembros y con la comunidad en general de lectores de El libro de Urantia, también con los medios y con el público. Para apoyar y fomentar el desarrollo de la Asociación, este comité publica revistas y boletines de noticias internacionales en múltiples idiomas y una variedad de ayudas de estudio, folletos, guías informativas y también desarrolla y mantiene la página Web de la Asociación. Recoge y comparte información relacionada con actividades y programas de las asociaciones y desarrolla material informativo para comunicarse con el público en general.

Comité de Conferencias

El Comité de Conferencias supervisa y coordina las conferencias internacionales de la Asociación Urantia y colabora con las asociaciones en sus conferencias regionales promoviendo sus eventos y facilitando recursos informativos que sirvan como guías en el proceso de planificación y organización. Este comité busca maximizar las oportunidades para el desarrollo de líderes y maestros durante las conferencias de la Asociación. Además, mantiene actualizado un calendario internacional de las asociaciones de la UAI y actúa como canal de información compartiendo ideas y experiencias de las conferencias.

Comité de Socios

El Comité de Socios colabora en el desarrollo de nuevas asociaciones de la Asociación Urantia y provee una fuente de información para las asociaciones constitutivas respecto a temas societarios. Cuando los lectores de un país o de una región geográfica deciden ser parte de la Asociación Urantia mediante la constitución de una asociación, el Comité de Socios ofrece consejos y apoyo en el proceso de coordinar, desarrollar y constituir la nueva asociación.

Comité de Traducciones

El Comité de Traducciones brinda servicio de traducción a la Administración Central para facilitar las comunicaciones entre los socios y para permitir que los recursos de la Asociación Urantia estén al alcance de sus miembros según sus diversas lenguas. El Consejo de Representantes (CR) en sus comunicaciones oficiales vía email requiere de traducciones, así mismo se necesitan traducciones para las publicaciones internacionales como así también para la página Web de la Asociación. Además en las conferencias internacionales se provee servicio de traducción.

Funcionarios de la Junta Internacional de Servicios