Urantia Association

En este número

Mensaje del presidente – septiembre 2016

Chris Wood

Chris-Wood-framedÚltimamente he estado pensando en los noditas y los amadonitas. Los noditas descendían del grupo rebelde de dalamatianos, mientras que los amadonitas descendían de los dalamatianos leales. En realidad, eran primos. Pero la animosidad entre los dos grupos fue pasando de generación en generación mucho después de la ruptura original. Se nos dice que:

Existía una enemistad tradicional entre los noditas y los amadonitas. Este odio hereditario afloraba constantemente cada vez que los descendientes de estos dos grupos intentaban participar en alguna empresa común. Incluso más tarde, les resultó extremadamente difícil trabajar juntos en paz en los asuntos del Edén. [Documento 73:1.4, página 822.1]

¡Eso es más de 160.000 años de conflicto! ¿Se lo pueden imaginar? A ver, tengo cinco hermanos, así que puedo imaginarme 60 ó 70 años de animosidad, ¿pero 160.000 años?

Llamada a la unidad

A primeros de octubre, representantes de la Urantia Book Fellowship y de la Asociación Urantia Internacional se reunirán para tratar sobre maneras en que las dos organizaciones pueden trabajar mejor juntas para dar servicio a la comunidad Urantia, incluyendo explorar la posibilidad de que se unan las dos organizaciones. Este grupo mira por continuar con la buena voluntad que se ha ido construyendo entre sociedades y asociaciones locales, así como en los proyectos conjuntos como la Conferencia de San Antonio, el Parlamento de las Religiones del Mundo y numerosas ferias de libros.

Si tienen algún comentario o idea que deseen transmitir, pueden contactar con el presidente de la asociación, Chris Wood askchriswood@gmail.com o con el presidente de la Fellowship, Michael Challis mchallis@neodigita.com

Reflexiones acerca de la conferencia de San Antonio

Jay Bird, Samantha Nior y Alex H.

He aquí unas reflexiones e impresiones de tres asistentes a la conferencia: Jay Bird (EEUU), Samantha Nior (Francia) y Alex H (Alemania). Asistieron recientemente a la conferencia conjunta de la Asociación Urantia de los Estados Unidos y de la Urantia Book Fellowship que se celebró del 9 al 12 de junio de 2016 en San Antonio (Texas).

De Jay Bird (EEUU):

Cuando era un joven lector, fui uno a los que ayudaron en mi primera experiencia social con El libro de Urantia de Berkeley Elliot. La comunidad de lectores de El libro de Urantia de Oklahoma era vibrante gracias a sus incansables esfuerzos. Es difícil expresar la desilusión que sentí en aquella joven edad al ver que los líderes de la Fundación Urantia y de la Fellowship pasaban por tantos años de desacuerdos y acciones legales. La alegría de encontrar la respuesta a las preguntas que había estado buscando se mezclaba con la confusión de presenciar la ruptura de nuestra comunidad. Mi reacción fue retirarme del aspecto social de la experiencia de los lectores de El libro de Urantia. Pero siempre, en lo más profundo de mi mente, estuve esperando el día de nuestra reunificación social.

Para mí, la reunión conjunta de San Antonio cumplió aquellos sueños. Proporcionó el establecimiento de un punto de partida en la atmósfera enrarecida de verdad viva. La presentación matinal de Carolyn Prentice del viernes fue el punto de lanzamiento. Su sencillo mensaje estaba basado en las verdades de Jesús que surgían de su corazón de manera brillante e impactante. Este proceso de reunificar nuestras organizaciones separadas es positivo y poderoso. Reunir a tantos buscadores de la verdad en un solo lugar y con un único propósito nos permite reenfocarnos en nuestro gran desafío.

Folleto informativo

El folleto informativo de la Asociación Urantia se ha revisado y puede encontrarse en el sitio web, en el enlace About Us/Governance & Policies, o pueden seguir este enlace para ir directamente al PDF descargable:

Es un folleto plegable de una página y 3 caras que da una breve vista general de la Asociación Urantia Internacional. Está diseñado para los estudiantes de El libro de Urantia que no estén familiarizados con nuestra asociación y que deseen implicarse en nuestros servicios y programas.

Animamos a las asociaciones nacionales y locales a que usen este folleto para informar a los lectores sobre quiénes somos y qué hacemos. Puede descargarse e imprimirse; Hay espacio en la parte de atrás para pegar una etiqueta con información de contacto de su asociación nacional o local. La Oficina Central tendrá también una pequeña reserva a mano. Contacto: http://urantia-association.org/about-uai/contact-us .

Informe Anual 2015

Annual Report 2015El Informe Anual 2015 de la Asociación Urantia Internacional está ya disponible en la web.

El informe anual se elabora cada año para dar información detallada de la misión, los propósitos y las metas de la asociación, los logros del año, los ingresos y gastos económicos, y los planes del futuro inmediato.

Pueden encontrarlo en nuestra web, en el menú About Us/Governance & Policies, o pueden seguir este enlace para ir directamente al PDF: http://urantia-association.org/wp-content/uploads/2016/08/UA_AR2015.pdf.

Los comentarios o las preguntas son siempre bien recibidos. Pueden enviarlos a través de la web en http://urantia-association.org/about-uai/contact-us.

Las redes sociales de la Asociación

Si son usuarios activos de las redes sociales, la Asociación Urantia Internacional ha estado desarrollando su presencia en algunas de las diferentes redes sociales. Nos gustaría que consideraran ayudarnos en nuestro trabajo de diseminación al seguirnos, dar «me gusta» o unirse a nosotros en alguna (o en todas) de las siguientes redes:

Página principal de Facebook: https://www.facebook.com/urantia.association

Grupo público de Facebook: https://www.facebook.com/groups/UrantiaAssociationInternational

Instagram: https://www.instagram.com/urantia_associat_international

Twitter: https://twitter.com/UrantiaAssoc

Foro: http://urantia-association.org/forums

Agradecemos enormemente su apoyo.

Conferencia Urantia Europea de Budapest

Budapest Conference ImageTenemos el gran placer de anunciarles la Conferencia Urantia Europea, que se celebrará en Budapest (Hungría) del 15 al 18 de septiembre de 2016.

El Blue Club (lectores europeos de El libro de Urantia) ha estado trabajando duro para organizar este evento en Europa del este. Para unir el este con el oeste, hemos elegido esta histórica ciudad como lugar de celebración de nuestra conferencia internacional. La última reunión fue en Berlín en 2014. Cincuenta y cinco lectores de El libro de Urantia participaron en aquel evento. El objetivo de esta conferencia es tratar sobre cuestiones acerca de Jesús bajo el tema ¿Quién es Jesús? Damos la bienvenida a lectores de El libro de Urantia de todo el mundo para que se unan a nuestra conferencia continental.

Esta conferencia está organizada por el Blue Club y patrocinada por la Asociación Urantia Internacional y la Fundación Urantia.

INSCRIPCIÓN

La inscripción debe hacerse no más tarde del 7 de septiembre de 2016.

El paquete de conferencia sin alojamiento tiene un coste de 285 €.

Inscríbanse ahora

Para cuestiones relacionadas con la inscripción, envíen un correo a: europeanconference@urantia-association.org

Hay disponibles más detalles logísticos sobre el lugar de la conferencia y sobre el programa (en inglés) en http://urantia-association.org/2016/08/22/european-urantia-conference

Conferencia Urantia Latinoamericana (Bogotá)

Bogota conference logoLa Asociación Urantia de Bogotá Urantia les invita a la I Conferencia Urantia Latinoamericana del 14 al 17 de octubre en Bogotá (Colombia), en el hotel Lancaster House.

El nombre y el tema de la conferencia serán El maestro y el discípulo. Este tema se desarrollará a partir de preguntas tales como: ¿Qué significa ser  instructor en nuestra comunidad? ¿Qué significa ser instructor en el ámbito local, para los estudiantes avanzados, para los nuevos lectores, para los que nunca han oído hablar del libro y no les importa saber de él? ¿Cómo podemos hablar sobre las enseñanzas del libro sin mencionar el libro? ¿Cómo enseñaba Jesús a los diferentes públicos que se encontró? ¿Qué podemos aprender de los métodos de enseñanza de las diferentes ‘escuelas’ que se describen en el libro (escuelas Melquisedec, escuelas de Edentia, Dalamatia, Salem, Urmia)? ¿Cómo se capacitó a los instructores en revelaciones anteriores?

Organizada por la Asociación Urantia de Bogotá
Del 14 al 17 de octubre de 2016

Lancaster House, Bogotá (Colombia)

Patrocinada por: Asociación Urantia Internacional, Fundación Urantia y Urantia Book Fellowship

Becas de liderazgo latinoamericano

Para esta conferencia, hemos creado becas de liderazgo latinoamericano gracias a la ayuda de la Fundación Urantia, la Urantia Book Fellowship y la Asociación Urantia Internacional. Esto significa que damos preferencia a los lectores de América Latina que necesiten ayuda económica para representar a su país en esta conferencia internacional, presidentes, vicepresidentes y líderes latinoamericanos actuales o futuros que se llevarán a casa las enseñanzas adquiridas con el fin de multiplicarlas y aplicarlas en su asociación y en su comunidad.

Si podemos traer suficientes líderes latinoamericanos a esta conferencia, organizaremos una reunión especial para ellos al final del evento. Para más información sobre las becas de liderazgo latinoamericano, contacten con latinamericanconference@urantia-association.org

Reunión de lectores de El libro de Urantia en Rusia

Tamila Ragimova

Venue Picture Moscow Conference 2016Bienvenidos a la primera reunión de lectores de habla rusa de El libro de Urantia, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre de 2016 en Moscú (Rusia).

¡Están invitados todos los estudiantes de El libro de Urantia de habla rusa!

Del 9 al 11 de septiembre de 2016
Hotel Novahoff, Moscú (Rusia)

Tema: Ser amigos y amarse los unos a los otros

Aunque no podéis observar al espíritu divino trabajando en vuestra mente, existe un método práctico para descubrir hasta qué punto habéis cedido el control de los poderes de vuestra alma a la enseñanza y a la dirección de este espíritu interior del Padre celestial: es el grado de vuestro amor por vuestros semejantes humanos. Este espíritu del Padre participa del amor del Padre, y a medida que domina al hombre, lo conduce infaliblemente en la dirección de la adoración divina y de la consideración afectuosa por los semejantes. [Documento 146:3.6, página 1642.2]

Amar hoy a todos los hombres no es tan importante como aprender cada día a amar a un ser humano más.  [Documento 100:4.6, página 1098.3]

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse, contacten con:
Ekaterina Alexandrova – correo: miss.katara2014@yandex.ru  Teléfono: +7 916 114 73 73 o
Tamila Ragimova – correo: urantia.tamila@gmail.com Teléfono +57 312 850 97 16

Hay disponibles más detalles logísticos acerca del lugar de la conferencia y del programa (en inglés) en http://urantia-association.org/2016/08/22/meeting-for-russian-urantia-book-readers

Hagan clic aquí para obtener información en ruso

Hagan clic aquí para obtener información en español

Compartir El libro de Urantia mediante seminarios web

Comité de Conferencias

Una experiencia asombrosa

Estamos aquí con gran alegría y entusiasmo para hablarles de la tarea realizada por el Comité de Conferencias de la Asociación Urantia Internacional en la organización de seminarios web para toda Latinoamérica. El comité está presidido por Antonio Schefer, con la colaboración de Tamila Ragimova, Olga López Molina, Flor Robles, Mario Ferreyra, Cesar Paulo Zapello y Jeannie Vázquez.

Esta aventura de estudio y comunión en hermandad espiritual comenzó el 12 de julio de 2015 con la presentación de Tamila Ragimova, de Colombia, sobre el tema «Las razas humanas». Estos seminarios web se celebran en una sala virtual de Zoom de nuestros amigos de la Asociación Urantia de Brasil. Estas salas virtuales de fácil manejo permiten a los asistentes acceder a seminarios web desde su computador, tableta o celular, y permite grabar las reuniones en vídeos de alta caldiad, que se suben al canal de Youtube de la Asociación.

Hemos tenido asistentes de todos los países de América, así como de Europa, Japón y Rusia. La plataforma virtual ha demostrado ser un gran medio de contacto, amistad y unión entre lectores residentes en diferentes lugares del mundo, y ha proporcionado la oportunidad de conocernos, de compartir experiencias vitales, de saber más sobre la revelación Urantia y, por encima de todo, de mejorar nuestra relación como miembros de la hermandad espiritual del reino de nuestro Padre celestial.

Conferencia Urantia italo-franco-suiza

Danielle La Scala (Italia)

Hotel Europa BuildingTenemos el placer de anunciarles la segunda conferencia en Italia para lectores de habla italiana, suiza y francesa de El libro de Urantia, que se celebrará del 7 al 9 de octubre de 2016 en Italia.

Será un honor y un placer dar la bienvenida también a participantes de habla española, alemana e inglesa. Pretendemos que este evento sea una reunión espiritualmente inspiradora mientras nos reunimos en un ambiente amistoso para compartir nuestros ideales comunes.

Del 7 al 9 de octubre de 2016
Tema: “La supervivencia del yo humano”

Hotel Europa, Desenzano del Garda (Italia)

La inscripción está abierta. Contacten con:

Conference Room Hotel Europa2

Danielle La Scala
123 chemin de Bouger
F 74250 Fillinges (Francia)
T +33 6 33 84 3440
Correo: danielle.lascala@yahoo.it

El coste del paquete de la conferencia es de 30€. Les advertimos que este coste no incluye el alojamiento ni la comida.

Para más detalles sobre la reserva del hotel, que incluye el alojamiento y las comidas, visiten http://urantia-association.org/2016/08/22/italian-french-swiss-urantia-conference

La Feria Internacional del Libro de Bogotá

Asociación Urantia de Bogotá

Bogota BF 2La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) reúne a expositores de la industria editorial de todo el mundo, pero principalmente de América Latina. Se celebra anualmente en Corferias-Centro de Convenciones de Bogotá (Colombia).

La feria de 2016 estuvo caracterizada por la diversidad y tuvo lugar del 19 de abril al 2 de mayo. Había disponibles más de 150.000 títulos en veintitrés salas de exposición, y estuvieron presentes trescientos de los autores nacionales y extranjeros más conocidos. Un total de 1.240 actos en representación de veintiún países atrajeron a más de quinientas mil personas.

La Asociación Urantia de Bogotá ha estado presente en la feria durante los últimos años, pero no fue hasta 2014 que la Asociación comenzó a participar con un stand propio. Esta empresa ha implicado tanto una inversión económica como humana de tiempo y servicio.

Han participado más voluntarios en el stand a medida que crece la conciencia sobre El libro de Urantia. Este proyecto no habría sido posible sin el servicio y el apoyo de más de cuarenta personas, incluyendo voluntarios directos en el stand y ayudantes indirectos que proporcionaron apoyo de otras maneras. La Asociación Urantia de Bogotá da a los voluntarios un gran «gracias» por su trabajo y servicio.

Damos también las gracias a la Fundación Urantia por donar 150 libros en tapa blanda para la feria. Ciento dos libros se vendieron en nuestro stand, y los ingresos se usaron para ayudar a sufragar los costes del stand.

Encuentro de lectores de El libro de Urantia en España

Olga López (España)

15th Spanish Meeting - Group Photo

El XV Encuentro de lectores comenzó la tarde del jueves 28 de abril en el hotel Conde Duque de Bilbao (País Vasco, norte de España), situado cerca del museo Guggenheim. El norte de España siempre había quedado un tanto al margen de la celebración de los Encuentros, así que ya era hora de compensar esa ausencia. ¡Y fue un acierto, desde luego!

En total nos reunimos casi 40 personas procedentes de casi todo el país. Como en el Encuentro anterior, tuvimos el placer de contar con Antonio Schefer, que vino desde Holanda en representación de la AUI. ¡Gracias por venir, Antonio!

Repetimos la fórmula de 3 noches/4 días que utilizamos en el Encuentro anterior, pues es la preferida de los asistentes (un día más nos proporciona más disfrute). El tema del Encuentro era El camino a casa: la carrera de ascensión, y tenía como finalidad abordar todos los aspectos de la carrera ascendente de los mortales, tal como se expone en El libro de Urantia,

Mi experiencia con El libro de Urantia

Neville Twist (Nueva Zelanda)

… y la ayuda para crear el Grupo de Estudio de Auckland

Neville TwistEncontré El libro de Urantia en algún momento de 1985. Fue a través de un compañero de trabajo, que traía este gran libro azul al trabajo y lo leía durante la hora del almuerzo. Cuando le pregunté de qué iba ese gran libro azul, recibí una respuesta dubitativa que sonó parecida a «no es nada y es muy difícil de entender», una respuesta repetida varias veces antes de que tomara el libro un día y echara un vistazo al contenido por mí mismo. Al ver los documentos de Jesús, supe instantáneamente que tenía que leer ese libro. Poco después me hice con un ejemplar y comencé a leer, ¡y leer, y leer!

Al haberme criado en un hogar cristiano conservador y fundamentalista, me dieron una buena base de enseñanzas de la Biblia y escuché muchos sermones parecidos a los del evangelista Billy Graham. Y aunque llevaba algunos años sin ir a la iglesia, siempre retuve mi fe en Dios. Sentía el deseo de redescubrir a Dios y de conocer su propósito respecto a mi vida. Este deseo me llevó a explorar otras Iglesias y denominaciones, a viajar a países lejanos y a vivir en un kibutz de Israel. Estaba ansioso por conocer verdades más altas y significados más profundos de la vida.

Próximos eventos

Visiten el calendario de eventos de la Asociación Urantia Internacional en http://urantia-association.org/events-list. Los próximos eventos pueden verse en forma de lista o de calendario.

Los eventos de lectores de El libro de Urantia proporcionan la oportunidad de que los estudiantes adquieran un entendimiento más profundo de las ideas y conceptos presentados en El libro de Urantia y ayudan a facilitar el compromiso personal con las ideas del vivir espiritual. Esperamos que puedan asistir a algunos de estos eventos y experimentar la alegría de reunirse y estudiar con otros lectores.

[[trackingImage]]