Encuentro de lectores españoles 2018

El XVII Encuentro de lectores de El libro de Urantia en España se celebró en Zaragoza del 28 de abril al 1 de mayo. Zaragoza es la quinta ciudad más grande de España y está situada a medio camino de Madrid y Barcelona. Asistieron unas 40 personas procedentes de todos los rincones del país.

El tema de la conferencia fue «Vivir las enseñanzas». Este encuentro se basó principalmente en la experiencia personal y fue uno de los más dignos de recordar. Algunos voluntarios compartieron sus experiencias agrupadas en las siguientes cuatro categorías:

1. Autocontrol y autodominio
  2. La manera en que vemos nuestra propia muerte
  3. Pérdida de seres queridos y rupturas
  4. Perdón.

A continuación, se invitaba a los asistentes a que hablaran sobre su propia experiencia relacionada con estas categorías. Fue emotivo en ocasiones, y siempre inspirador.

También hubo otras actividades. El sábado justo después del comienzo de la conferencia, Olga López dio una charla sobre el movimiento Urantia desde 1955 (el año en que se publicó El libro de Urantia) hasta la actualidad. Le siguió Javier Martínez, un lector de Madrid, que dio una cautivadora presentación sobre «Una revelación transformadora: la transformación personal».

El sábado por la mañana vimos la película «La cabaña», que estimuló un debate muy interesante. Aunque el enfoque de la película es principalmente cristiano, algunos de los diálogos podrían considerarse «urantianos», y eso era lo más atrayente.

Se celebró un taller sobre «El poder de la oración», en el que los asistentes se agruparon en grupos de cinco o seis personas más un facilitador y compartieron la manera en que oraban y lo beneficiosa que había sido la oración en su vida. Una vez más nos centramos en las experiencias personales.

Juego de «La carrera a Nebadón»

El domingo por la noche jugamos a un juego creado por algunos miembros de la junta directiva de la asociación, llamado «La carrera a Nebadón». En grupos de tres o cuatro personas los lectores tenían que responder a preguntas que les permitían avanzar por el camino a Nebadón. Fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien. ¡Ni siquiera importó quién había ganado, porque todos llegamos a nuestro destino!

El lunes por la tarde dimos un paseo por la ciudad y visitamos algunos lugares típicos. Para reforzar nuestros lazos de amistad, acabamos el paseo en un barrio muy conocido de Zaragoza llamado «El Tubo», lleno de restaurantes y bares donde disfrutamos de buenas conversaciones y de una deliciosa comida. El martes, el último día, y según es costumbre, la Asociación Urantia de España celebró su asamblea anual a la que estaban invitados todos los asistentes a la conferencia, fueran miembros o no. Este año vimos algunos cambios en la junta: Carmelo Martínez y Eduardo Altuzarra dejaron sus puestos de presidente y tesorero y fueron sustituidos por Ginés Avilés y Ana María García respectivamente. ¡Buen trabajo, chicos!

Después del almuerzo fue la hora de las despedidas (la parte más dura de todas), pero nos llevamos el recuerdo de los maravillosos momentos que pasamos juntos. ¡Estoy deseando que llegue la próxima ocasión de vernos de nuevo!

En amistad.
Olga López