Urantia Hackatón 2020 — Llamada para voluntarios de equipo

En medio de esta pandemia, ¿se han parado a pensar cómo será el futuro después de que todo esto haya pasado?

Nosotros lo hemos hecho, y nos gustaría invitarles a que se unan a nosotros para elaborar juntos algunas soluciones prácticas que nos ayuden a enfrentar los próximos desafíos pos-COVID-19 con mente más firme y corazón floreciente. Por supuesto, guiados e inspirados por la belleza, la bondad y la verdad de El libro de Urantia.

Todos sabemos que Urantia está en una crisis aguda debido a la actual pandemia de coronavirus. Como en toda crisis, ofrecerá oportunidades para el progreso personal y el crecimiento espiritual. Creemos que una de esas oportunidades únicas será sembrar las enseñanzas y las percepciones de la revelación de forma práctica y utilitaria en la mente y el corazón de los miembros de nuestras comunidades del mundo. Nos centraremos en el servicio activo guiado por el espíritu.

En unas semanas reuniremos a un extraordinario grupo de entusiastas de El libro de Urantia de nuestras comunidades de todo el mundo con el objetivo de idear y co-crear soluciones a los retos planteados en áreas clave afectadas por la pandemia.

Las áreas que se van a explorar son:

• Arte, cultura y ocio.
  • Vida cívica, armonía social y solidaridad.
  • Economía, negocios y trabajo.
  • Educación y desarrollo extracurricular.
  • Salud, bienestar y asistencia sanitaria.
  • Hogar, familia y comunidad.

¡Nos encantaría que ustedes formaran parte de esto!

Actualmente estamos invitando a voluntarios a unirse a nuestros equipos y colaborar en una plataforma muy dinámica y creativa: un hackatón Urantia.

Si el término hacking les suena negativo, déjennos explicarles de qué se trata.

El concepto hackatón fue acuñado en realidad en la industria del software y ahora se está extendiendo a otros dominios: sanitario, social, político, etc.

La palabra hackatón es una combinación de hacking (el acto de encontrar una solución inteligente y contraintuitiva a un problema) y maratón, porque las sesiones de co-creación normalmente se llevan a cabo sin parar ¡hasta 72 horas!

Sin embargo, el nuestro será un mini-hackatón con una duración de solo 8 horas.

¿Qué pasará durante el Hackatón Urantia de 8 horas?

El evento incluirá sesiones plenarias y sesiones de hacking, seguidas de una sesión de votación.

Como miembro del equipo, serán guiados por un líder de equipo y un mentor. Su equipo recibirá un desafío específico (un problema) en una de las áreas mencionadas.

A continuación, se llevará a cabo un proceso estructurado y creativo de ideación, mezcla y creación de prototipos, que finaliza en un proceso de validación de la solución elegida (hack).

Invitación a participar

¿Les gustaría formar parte de esto?

¿Están preocupados? ¿Han oído hablar de un hackatón? ¿Han participado en alguno?

¡Cualquiera puede participar en un hackatón! Serán entrenados y guiados a lo largo del proceso por el equipo de ideación, los mentores y su líder de equipo.

Damos la bienvenida a participantes de todas las edades y condiciones para unirse a uno de nuestros equipos internacionales de Hacking. Hasta ahora tenemos seis equipos que aceptan voluntarios en cuatro regiones (Europa, América del Norte, América Latina y África Occidental), y que funcionan en cinco idiomas (holandés, inglés, francés, portugués y español).

Si están entusiasmados por saber más y verse como miembros del equipo de Hacking, envíennos un mensaje de WhatsApp (+41 79 949 3064 o +972 54 459 2514) o un correo electrónico a urantia.hackathon@gmail.com. ¡Nos comprometemos a responderles lo antes posible!

Además, ofreceremos sesiones de preguntas y respuestas por Zoom en las próximas semanas. Envíennos un Whatsapp o un correo electrónico y les enviaremos una invitación.

¡Esperamos tener noticias suyas!

En servicio por amor.
El equipo de ideación de Urantia Hackatón 2020:
Sandra y Gabriel Rymberg, Samantha Nior, Lourdes Burga-Cisneros y Luis García Bory