Elecciones a la JIS

El Consejo de Representantes internacional celebra elecciones cada dos años para seleccionar a voluntarios que sirvan como cargos y presidentes de comité de la Junta Internacional de Servicio (JIS). Estas elecciones cuatro cargos cambiarán de manos en la asociación.

Susan Owen dejará la secretaría después de diez años completos de servicio entregado. Susan ha sido la columna vertebral de la asociación. Ha ayudado a dar forma a cada comité y cada meta de liderazgo durante la última década. Ha demostrado ser una de las voluntarias más fiables de nuestra comunidad y su servicio fiel a las enseñanzas de Urantia continuará sin duda durante los próximos años. Pero El libro de Urantia nos enseña que se deben alterar ciclos de servicio con ciclos de descanso y ocio. Espero que Susan disfrute de unos años de reversión alegre.

David Linthicum dejará de ser presidente del comité de Diseminación. Durante veinte años David ha desempeñado el papel de dar forma al trabajo de la asociación. Ha servido en el ámbito local y nacional, así como en la JIS. Ha ayudado a dar forma al programa de nuestros simposios y conferencias internacionales y ha sido un consejero sabio y constante de toda la comunidad Urantia. No importa lo ocupado que estuviera, ha servido constantemente a la asociación Urantia. Ahora se centrará en la asociación Urantia Spirit of Oklahoma y la Asociación Urantia de los Estados Unidos, pero sabemos que su éxito continuo irá en beneficio de toda la asociación.

Gaétan Charland pasará un mandato fuera de la JIS y permitirá que otro voluntario dirija el comité de Grupos de Estudio. Gaétan es una de las voces fundadoras de la asociación. Sirvió durante 10 años como primer presidente internacional y otros cuatro dirigiendo el comité de Grupos de Estudio. Siempre ha dirigido con el ejemplo y ha hecho del éxito de la asociación una de las prioridades de su vida. Nos beneficiaremos de su sabiduría durante los próximos años, incluso aunque su atención se dirija al mandato como fideicomisario asociado de la Fundación Urantia.

Kathleen Swadling, de Australia, ha sido elegida para un segundo mandato como presidenta del comité de Comunicaciones. Durante sus primeros cuatro años ha dirigido los trabajos de modernización de nuestros boletines, informes anuales, del Journal, del Tidings y de la rápida expansión de nuestros servicios web. Somos afortunados de que sus manos dirijan este trabajo durante cuatro años más.

Andrés Ramírez, de Colombia, dejará el cargo de vicepresidente para asumir la presidencia del comité de Grupos de Estudio. Como vicepresidente Andrés ha sido un maravilloso moderador del Consejo de Representantes y ha ayudado a dar forma a las metas administrativas de la asociación. Seguirá proporcionando sabios consejos a toda la junta mientras se centra en los grupos de estudio.

Santiago Kneeland, de México, asumirá el cargo de vicepresidente. Lleva estudiando el libro durante veinte años y ha servido en diferentes puestos tanto en la Asociación Urantia Internacional como en la Fundación Urantia. Ayudó con los servicios de traducción siempre que alguien de la asociación o de la Fundación visitó a nuevos lectores de México, así como a traducir comunicaciones internas para las dos organizaciones. Sirvió en la junta de la Asociación Urantia de México en sus primeros años y ha organizado conferencias de lectores. Bienvenido al equipo, Santiago; esperamos con ilusión trabajar contigo.

Willem Jeths, de Brasil, será el nuevo presidente del comité de Diseminación. Lleva treinta años estudiando el libro. Originario de los Países Bajos, ha trabajado como ingeniero de sonido y gestor de TI cuando se trasladó a Brasil para trabajar en el estudio, desarrollo y enseñanza de técnicas de vida sostenible en la selva de Brasil. Actualmente está construyendo un centro de curación en un bosque jardín de 3 hectáreas en las montañas al sur de Minas Gerais (Brasil). Ha descubierto que los conceptos de El libro de Urantia lo ayudan para guiarlo en su trabajo. Damos la bienvenida a Willem al equipo y esperamos con ilusión trabajar con él.

Joycee Patterson será la nueva secretaria de la asociación internacional. Joycee comenzó a estudiar el libro en 1974 y creó un grupo de estudio poco después. Ha estado activa en la comunidad Urantia de Florida durante muchos años y ha servido en varios puestos en la Urantia Brotherhood y en la Asociación Urantia de Florida. Aporta años de experiencia en el cargo y será una guía maravillosa para nuestro equipo de líderes internacionales.

La Junta Internacional de Servicio entrante tendrá miembros de nueve países diferentes de cinco continentes distintos que hablan entre todos siete idiomas. Por primera vez en nuestra historia los siete comités de servicio estarán presididos por voluntarios que viven fuera de los Estados Unidos.

¡Gracias a los miembros salientes de la junta! El trabajo de Susan, Gaétan y David ha definido el alcance y los valores de la asociación Urantia. El nuevo equipo está listo para recibir el testigo y llevarlo a nuestro fascinante futuro.

leer más sobre Anuncios.