Feria Internacional del Libro de Cali 2018

El libro de Urantia se presentó en la Feria Internacional del Libro de Cali (Colombia), que tuvo lugar en octubre de 2018. Nuestra misión fue «… Revelar a Dios al hombre…» siguiendo los pasos del Maestro, Jesús.

La feria del libro reunió a 776 editoriales, 93 expositores, 48.000 publicaciones y 231.234 visitantes. Por primera vez en Cali la Asociación Urantia de Cali (Uracali) y la Asociación Urantia de Colombia, junto con 13 voluntarios, distribuyeron 10.000 pequeñas ilustraciones de El libro de Urantia y 2.000 panfletos con citas del libro como manera de diseminar su contenido y para proporcionar medios de contacto futuro con todos los interesados en fraternizar.

En el transcurso de los diez días, más de 200 personas mostraron interés en El libro de Urantia, junto con grupos de estudio relacionados y conferencias. Muchos no conocían nuestra organización ni nuestro trabajo en la diseminación del libro y fue una gran oportunidad de reunir a nuevos lectores.

Como parte de la feria del libro hicimos una presentación titulada «Introducción a El libro de Urantia» a la que asistieron 70 personas. Además una emisora local de radio nos pidió dar una charla sobre el libro a una fundación que ayuda a los adictos, para lo cual recurrimos a temas de El libro de Urantia y a ideas relacionadas con el desarrollo personal. En total asistieron 50 personas a este evento y se donaron tres libros.

Fue una experiencia maravillosa y aprendimos mucho sobre insistencia, trabajo en equipo y fe. Nos llenaron de esperanza las numerosas preguntas inquisitivas y entusiastas que nos hicieron niños y jóvenes. A veces no había suficientes voluntarios para atender el interés de tantas personas.

Estamos comprometidos con seguir la pista de los que mostraron interés por El libro de Urantia y hemos planeado una charla como continuación de nuestro trabajo en la feria del libro. Y como siempre, estamos seguros de los ayudantes celestiales nos guiarán.

Norma Caicedo
Vicepresidenta
Asociación Urantia de Cali (Colombia)