Metas internacionales para 2021

La Asociación Urantia Internacional es una  organización que va de abajo a arriba. Las asociaciones locales y nacionales hacen el trabajo que da forma al futuro de la Comunidad Urantia y a la integración de las enseñanzas Urantia en las culturas del mundo.

El papel de la asociación internacional es el de ayudar a coordinar a personas y grupos locales para lograr metas globales. Teniendo esto en cuenta, la Junta Internacional de Servicio ha adoptado cinco metas para 2021 como guías para ayudar a mantenernos en la misma dirección.

Meta nº 1: Tema único

Durante los últimos tres años, la asociación se ha unido alrededor del tema «Jesús como Maestro». La próxima conferencia de Ámsterdam verá la culminación de este tema, así como el desplazamiento hacia el siguiente tema para los próximos tres años: «Vivir las enseñanzas».

¿Cómo incorporamos la adoración, el estudio y el vivir las enseñanzas en la vida diaria? ¿Cómo hablamos sobre las enseñanzas de Urantia con nuestros cónyuges, hijos, parientes, etc., sin distanciarnos? ¿Cómo introducimos conceptos y enseñanzas de El libro de Urantia mientras damos servicio a los demás? ¿Cómo hablamos de conceptos de El libro de Urantia en diferentes culturas del globo (laica, musulmana, comunista, europea, asiática, cristiana)? ¿Cómo servimos a los demás sin presentar El libro de Urantia?

Meta nº 2: Desplazamiento hacia las comunidades continentales

Durante los últimos años, Latinoamérica y Europa han estado desarrollando comunidades continentales que tienen un liderazgo, unos eventos y unas metas unificadas. Esta conciencia creciente de pertenecer a una comunidad continental seguirá creciendo y extendiéndose a Norteamérica y África. A medida que estos líderes continentales se hacen cargo del trabajo de su zona, la Junta Internacional de Servicio podrá desplazar su foco a zonas del mundo en las que están comenzando a introducirse las enseñanzas de Urantia.

Meta nº 3: Fomentar los grupos de estudio

Fomentar los grupos de estudio es la base del trabajo de la Asociación Urantia. Hemos visto a lo largo de los últimos tres años un crecimiento asombroso de los grupos de estudio virtuales. Al mismo tiempo, la demanda de ayuda para crear nuevos grupos de estudio presenciales ha sido mayor que nunca. Antes de 2021, la asociación creará una Guía de Grupos de Estudio actualizada para ayudar a crear nuevos grupos de estudio desde cero. Trabajaremos además para triplicar el número de grupos de estudio virtuales actuales antes de 2021.

Meta nº 4: Capacitar a instructores y líderes (educación)

Ahora mismo hay un número asombroso de maravillosos grupos de estudio virtuales, seminarios web de educación y clases de capacitación de líderes que se ofrecen en varios idiomas por todo el mundo. En 2018 crearemos un calendario «Únanse ahora» que unirá inmediatamente a los que buscan conexiones virtuales con lo que hay actualmente. Además, antes de 2021 ofreceremos regularmente seminarios web de capacitación de instructores y líderes como parte habitual de nuestras actividades en línea.

Meta nº 5: Animar a que haya intercambios culturales

Los grupos de intercambio virtuales son una manera maravillosa e inmediata de conectar con nuestros compañeros estudiantes de El libro de Urantia de todo el mundo. Las tecnologías web proporcionarán métodos para difundir charlas en línea en conferencias a través de océanos y permitirán preguntas y respuestas activas.

La tecnología puede ser una alternativa maravillosa a quedarse en casa durante una conferencia, pero no puede competir con estar presente en los eventos Urantia en otros países y ser testigo de cómo se viven las enseñanzas en otras culturas. Hay ya muchas asociaciones nacionales que patrocinan a miembros para que viajen a conferencias continentales e internacionales. Antes de 2021 habrá un esfuerzo organizado para hacer que estos intercambios culturales formen parte de todos los eventos multinacionales.

Estas son nuestras metas para los próximos tres años. ¿Se unirán ustedes y sus grupos locales a estas metas? ¿Qué metas deberían establecerse para 2025? Únanse a nuestras conversaciones en línea y envíen sus comentarios para ayudar a dar forma al futuro de la Asociación Urantia Internacional.