La Feria del Libro de Bogotá

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Colombia) se celebró del 25 de abril al 8 de mayo de 2017, en la que hubo un stand de la Asociación Urantia de Bogotá con el apoyo económico de la Asociación Urantia Internacional. Más de 40 voluntarios participaron en el stand. Se invitó a voluntarios de algunos países latinoamericanos para que vinieran y aprendieran de un grupo sumamente experto a cómo organizar con éxito un stand en una feria del libro. Respondieron a la invitación voluntarios de Costa Rica, Ecuador y Colombia, y ganaron una experiencia práctica valiosa.

Más de 500.000 visitantes asistieron a la feria del libro, se entregaron 23.000 folletos de presentación de El libro de Urantia a visitantes que pasaban por el stand, se obtuvieron 85 direcciones de correo electrónico y se vendieron 60 libros en tapa blanda, proporcionados por la Fundación Urantia. El equipo de Bogotá también contactó con 33 escuelas, donde donarán libros a sus bibliotecas y celebrarán conferencias para estudiantes y profesores.

Esta experiencia en la feria del libro inspiró a muchos voluntarios de las maneras siguientes:

• Como resultado de su experiencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Efraín Vivanco, de Ecuador, organizará un stand en la feria del libro de Ecuador, del 29 de mayo al 2 de junio. Dos voluntarios de Colombia estarán allí para ayudar.
  • El presidente de la nueva Asociación Urantia de Costa Rica regresó a casa tras su experiencia con la feria del libro y movilizó a su equipo; pretende organizar un stand en una feria del libro de Costa Rica en junio.
  • Los dos voluntarios que llegaron desde Cali (Colombia) están haciendo planes para organizar un stand en su feria del libro local de octubre.
  • Como continuación de este evento, la Asociación de Bogotá organizará una charla en línea el 20 de mayo de 2017 titulada «Introducción a El libro de Urantia«, que se transmitirá vía Zoom en Latinoamérica.

Además, habrá stands Urantia en ferias del libro de Bolivia (de mayo a junio), Guatemala (junio) y Perú (julio).

Las ferias del libro proporcionan una oportunidad única para que los voluntarios promocionen la revelación al público lector, y al mismo tiempo proporcionan oportunidades de conocer a otros estudiantes y voluntarios, lo que crea vínculos y amistades sólidas entre la familia de asociaciones Urantia de todo el mundo.